Volumen pelo

5 trucos para conseguir volumen en el pelo (sin calor) y con la ayuda de un experto

¿Quieres volumen en el pelo para lucir una melena de los 90s? Si tienes el pelo quebradizo y dañado porque has sometido tu melena a procesos químicos, como decoloraciones; has abusado de los gadgets de calor, como planchas o secadores; o simplemente tienes el cabello fino y quieres añadir un extra de volumen (sin calor), apunta los siguientes consejos para conseguir un pelo más voluminoso en cuestión de minutos (y con la ayuda de un experto en la materia).

Los rulos multiplican el volumen del pelo

Las técnicas vintage en materia de peluquería resurgen para conseguir una melena más sana y voluminosa. ¿Quién no ha visto a su abuela alguna vez con los rulos puestos? Una técnica tradicional de styling que, para Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair, será una tendencia que dará mucho que hablar este 2023. «Sin duda alguna, el método más tradicional para conseguir más volumen en el pelo es aplicar rulos y dejar que se sequen de forma natural (sin utilizar ninguna herramienta de calor)».

Secar al aire el pelo con la ayuda de los dedos

«Utilizar nuestras propias manos para ir ahuecando el cabello conforme se va secando. Es un tip que hará que tu pelo luzca con un mayor volumen», cuenta el estilista de The Beauty Concept Hair. ¿Hay algo más fácil (y económico)? Las manos nos ayudarán a que el cabello no quede pegada al cuero cabelludo y luzca sin volumen, por lo que, ir ahuecándolo con la yema de los dedos (y con la ayuda de un spray para el volumen) conseguiremos un efecto óptico de densidad precioso.

Una pieza para multiplicar el volumen del pelo: una pinza

«Utilizar una pinza para sujetar el cabello, como si de un tupé se tratase, para que se seque al aire (de forma natural) y conseguir ese volumen buscado», explica el estilista Fran Galán. ¿Otro truco para aportar más volumen en el pelo? Una vez seco con la pinza, podemos optar por hacer un cardado invisible en las capas más internas del pelo (para conseguir un acabado más sutil) y añadir un plus de volumen a la melena.

¡Apuesta por los bigudíes para un extra de volumen en el pelo!

Solo necesitarás una dosis de paciencia, tiempo y hacerte con unos bigudíes. Si hay alguien que todavía no sepa qué son estas herramientas, son pequeños cilindros diseñados específicamente para enrollar el pelo y que quede moldeado (y con un extra de volumen) sin necesidad de recurrir a herramientas de calor. ¿Cómo aplicarlos? «Con unos bigudíes solo en medio y enrollado en la zona de la raíz para que se seque con el volumen de esta herramienta», desvela el estilita Fran Galán.

Un Spray texturizador, un volumen de infarto

Si todavía no has probado estos productos, te has perdido años de un volumen natural precioso. Y no, no ensucian el pelo ni dan esa sensación de grasa en la raíz. Eso sí, has de hacerte con el producto adecuado. Además, para finalizar, Fran Galán, estilista de The Beauty Concept Hair, nos da un truco extra para multiplicar el efecto de pelo voluminoso, «aplica el spray texturizador en la raíz y hazte un moño alto suelto (y nada apretado) para evitar que la humedad permanezca y manteniendo la raíz en hueco».

Productos para conseguir volumen en el cabello

Champú Volumen de Deliplus

Spray Volumen de Living Proof

RedkenVolumeInjectionShampoo

Volume Injection de Redken

Acondicionador Volumen de Deliplus

Bain-Volumifique-kerastase-Volumifique

Volumifique de Kérastase

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar