Cada estación del año conlleva unos hábitos beauty que es recomendable realizar. Y justamente ahora desde VIBE te animamos a exfoliar los labios en otoño porque, por unas determinadas razones que a continuación detallamos, conviene. Y mucho. Todo sea por elevar el nivel de tu salud labial en una época especialmente complicada para ella.
La llegada del frío y el viento, los cambios de temperatura bruscos, la sequedad de la calefacción y la vuelta a la contaminación de la ciudad, junto con el estrés del trabajo… todo ello hace que los labios se vuelvan más vulnerables y estén más deshidratados. Además, como su piel es extremadamente fina, el sol y el verano pueden haber causado estragos, aumentando las células muertas y perdiendo jugosidad y color.
Teniendo en cuenta todo lo anterior, lo ideal es hacer un reset labial en otoño para mantenerlos saludables durante esta época del año y lograr un mejor aspecto. Para ello, hay que exfoliar los labios al menos una vez por semana y, de este modo, promover la circulación sanguínea, eliminar las células muertas de la capa superior, nutrirlos y suavizarlos.
Por último, hay que tener en cuenta que el uso habitual de mascarillas hidratantes en el rostro produce sequedad y grietas en los labios, aparte de arrugas en el área peribucal. Mediante la exfoliación se minimiza este inevitable efecto y se consigue una superficie labial más lisa que hará que al maquillarlos luzcan más bonitos.
Cómo exfoliar los labios en otoño correctamente
Es importante saber cómo exfoliar los labios correctamente para no causar ningún daño en ellos. Y para ello debes tomar nota de los siguientes consejos:
La suavidad es clave
No exfolies los labios con demasiada fuerza. Utiliza un cepillo de dientes para exfoliar suavemente con pequeños movimientos circulares. Si tus labios son sensibles, emplea un cepillo de dientes infantil con cerdas más suaves para conseguir el mismo resultado sin dañar la piel.
No excederse exfoliando
Limita tu rutina de exfoliación de labios a una vez por semana (como mucho dos). Será suficiente para retirar la piel seca y ayudar a mantener unos labios suaves y flexibles.
Hidratación post exfoliación
Opta por un bálsamo labial rico para hidratar tus labios después de la exfoliación. La manteca de karité es un clásico que nunca falla y te ayudará a mantener tus labios carnosos y saludables.
Protección labial
Cuando salgas a la calle, asegúrate de aplicar un bálsamo labial que incluya factor de protección solar. Al exfoliar los labios se retiran las células muertas de las capas superficiales de la piel, por lo que es muy necesario proteger las capas que quedan expuestas al sol.
Otro remedio natural para exfoliar que funciona
Existen varias recetas sencillas y naturales de exfoliantes labiales para exfoliar los labios durante el otoño en casa. Pero la siguiente es, sin duda, la que mejores resultados proporciona. ¿La principal razón? El azúcar es un eficaz exfoliante natural y, mezclado con miel, se convierte en un estupendo exfoliante labial hidratante.
Exfoliante labial de miel de azúcar
- Mezcla una cucharadita de miel con dos cucharaditas de azúcar.
- Masajea la mezcla en tus labios y deja actuar durante unos 10 minutos.
- Retira con la ayuda de un limpiador facial húmedo.
Si no te animas con la anterior receta natural o no te apetece revitalizar tus labios con la ayuda de un cepillo de dientes exfoliante teniendo en cuenta los consejos del apartado anterior… hay opciones beauty creadas ex profeso para exfoliar los labios en otoño. A continuación, te recomendamos varias para llevar a cabo esta rutina que mejorará notablemente tu salud labial.
Un kit reparador
El exfoliante y el bálsamo labial de Camaleon Cosmetics se han formulado combinando la manteca de cacao (rica en vitamina E) con la de karité (rica en vitamina A). Todo ello para generar una capa protectora sobre los labios que los protege durante el peeling y evitar así cualquier tipo de daño. Además, el exfoliante labial con aroma a melón contiene también semillas de rosa mosqueta que son biodegradables.
Una crema granizada
La crema exfoliante nOt de Collistar tiene una textura azucarada para eliminar eficazmente las pequeñas durezas de las zonas secas y agrietadas. Es ideal para los labios y su contorno, pero, atención, también es perfecta para las cutículas, las cejas y otras zonas que precisen una delicada exfoliación. Contiene un 87% de ingredientes de origen natural, incluyendo el aceite de hueso de cereza que alisa e hidrata la piel.
Un contorno de labios regenerante
El contorno de labios Regen Skin de Deliplus no solo es capaz de minimizar el indeseado «código de barras» de los labios. También elimina sus células muertas gracias al poder regenerador del aceite de licopeno. Con su ayuda se logra reducir arrugas y equilibrar de forma natural los niveles de hidratación y firmeza de los labios. Pero también se exfolia realizando un ligero masaje sobre la piel limpia y seca hasta su total absorción.
Un labial transformador
El exfoliante labial Pure Color Envy de Estée Lauder elimina las pieles muertas de los labios escamados y consigue suavizarlos al instante. ¿Cómo? Gracias a su innovadora composición con cristales de azúcar y perlas de sílice. Además, proporciona a los labios una textura de bálsamo labial para disfrutar de una boca súper nutrida con un dulce aroma a menta y vainilla. Para aplicarlo hay que masajear suavemente los labios con la boquilla del producto.
Una mermelada exfoliante
El exfoliante de labios Marmalade Kiss de L´Occitane es una deliciosa experiencia sensorial gracias a su formulación vegetal sin silicona, sin aceite mineral y sin ingredientes de origen animal. Además de la necesaria vitamina E, está enriquecido con extracto de mandarina, zanahoria y aceites de pomelo y granada. Gracias a todo ello, este producto con etiqueta EcoLabel elimina la piel muerta y suaviza los labios dejando una textura deliciosa.
Un bálsamo fresco
Este bálsamo exfoliante de Mokann cuida y suaviza la piel de los labios con micropartículas de xilitol, azúcar moreno y otros activos que poseen un efecto antibacteriano. Entre ellos destaca la lanolina hipoalergénica, la manteca de karité y la cera de abeja, protectores naturales del impacto negativo de factores externos. Y a todo ello hay que añadir el aceite de frambuesa con un fresco y dulce aroma muy acertado, nada empalagoso.
Un exfoliante regenerador
El exfoliante de labios de Skinlabo es idóneo para reparar grietas al estimular la circulación. ¿Cómo? A través de sus microcristales de azúcar con ácido glicólico, un exfoliante natural que ayuda a eliminar las células muertas y estimula la producción de elastina. Además, también enfatiza el color natural y aumenta el volumen de los labios, sin olvidarse de contrarrestar el envejecimiento celular con la manteca de karité rica en vitaminas A, B, E y F.