El sérum de retinol de Mercadona que también puedes usar en verano

A estas alturas ya lo habrás leído (casi) todo sobre el retinol. Se ha convertido en uno de los ingredientes imprescindibles de cualquier rutina facial. Este derivado de la vitamina A encabeza la lista de los mejores activos antiedad (o, mejor dicho, pro-aging), ya que favorece la síntesis del colágeno y elastina, así como incrementa la firmeza, hidratación y elasticidad de la piel. Otro de sus principales beneficios son sus propiedades antioxidantes y su alto poder despigmentante, perfecto para unificar y mejorar el tono de la piel. Sobre todo para reducir las manchas que comúnmente aparecen en las pieles maduras o para prevenir el envejecimiento prematuro.

Su gran efectividad le ha convertido en el retinoide más popular. Su formato más habitual es en sérum, con una textura suave y ligera, perfecta para completar añadir en cualquier skincare de noche. Y no hace falta irse muy lejos para encontrarlo, el Sérum Retinol de Regen Skina la venta en Mercadona— es un tratamiento intensivo perfecto para la regeneración cutánea y en clave low cost.

El potenciador de retinol Regen Skin ha sido creado por los laboratorio RNB y está a la venta en Mercadona.

Pero, ¿se puede utilizar el retinol en verano?

Hace poco te contábamos cómo utilizar retinol en primavera con la ayuda de la farmacéutica Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia. Con el cambio de estación, la pregunta vuelve a surgir y la respuesta es sí. El retinol se puede utilizar durante los meses más calurosos del año. Sin embargo, no se recomienda iniciarse en este activo en el verano, sino que es preferible hacerlo en otoño o invierno. Tal como describía nuestra editora Mari Carmen Quilez, «aunque no es un activo fotosensibilizante, sí es fotosensible, es decir, que se degrada y pierde su funcionalidad si le da el sol».

Pero si en tu caso, el retinol es un activo frecuente en tu rutina de belleza, no hay ningún problema en seguir aplicándolo. ¿La clave? Como el resto del año, aplicar un protector solar de amplio espectro (FPS 50) siempre que salgas a la calle para protegerte de los rayos solares. Tanto por salud, como por sus efectos estéticos como el fotoenvejecimiento prematuro.

¿Eres una amante del retinol pero no sabes si puedes usarlo con el cambio de estación? Resuelve todas las dudas sobre el activo más popular.

¿Cómo y cuándo usarlo?

  • Úsalo siempre de noche: Al favorecer la renovación celular, es mejor utilizarlo por la noche, cuando tiene lugar el proceso de renovación celular cutáneo.
  • Introdúcelo de manera gradual: Comienza usándolo cada dos noches y ve aumentando la frecuencia gradualmente para que tu piel se vaya acostumbrando.
  • Aplica siempre un humectante después o tu crema hidratante habitual.
  • Evita el contorno de los ojos, ya que es la zona más sensible del rostro.
  • No lo mezcles con otros ingredientes hidratantes como tratamientos para el acné, ácidos o vitamina C. Como el resto de retinoides, no es recomendable mezclarlo para evitar problemas de irritaciones o alteraciones en la piel. 

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar