Warner Bros

‘Dune: Parte 2’ triunfa y crea tendencia gracias al maquillaje de sus protagonistas

Es el blockbuster de la temporada y quizás del año. La película Dune: Parte 2 es ya un éxito de taquilla y sus premieres a lo largo y ancho del planeta nos han dejado impactantes momentos de moda y belleza. Sin embargo, fuera de los photocalls, la propia película se ha convertido en toda una inspiración para el ámbito del maquillaje.

Como ya ocurriera con sagas inolvidables como The Matrix o El Señor de los Anillos, Dune: Parte 2 viene a confirmar la influencia visual del cine en la moda y la belleza. En este caso, el referente es el apocalíptico y distópico universo creado por el director Denis Villeneuve. Y dentro de ese universo, destaca el gran protagonismo femenino de los personajes interpretados por Zendaya, Florence Pugh y Léa Seydoux.

La estética de la película Dune: Parte 2 hace hincapié en los tonos del desierto donde sucede la acción.
Warner Bros

El makeup en la gran pantalla

Hay ejemplos en la Historia del cine en los que el maquillaje ha resultado tan icónico que se ha reinterpretado en pasarelas y editoriales una y otra vez. Por ejemplo, los ojos llenos de carbón de Pris, la replicante interpretada por Daryl Hannah en la película Blade Runner de 1982. O más recientemente, el beauty look de Charlize Theron como Imperator Furiosa en Mad Max: Furia en la Carretera. En esta ocasión, sin embargo, no han hecho falta propuestas tan radicales (a excepción del inquietante rostro tatuado de Rebecca Ferguson que no hemos incluido en este post).

A continuación, revisamos los makeups de Chani Kynes, Irulan Corrino y Margot Fenring (así se llaman los personajes del citado trío de actrices en Dune: Parte 2). ¿El objetivo? Explicar su conexión con tendencias beauty actuales y recomendar algún producto para recrear su estilo si eres una gran fan de la saga de ciencia-ficción más destacable de esta década.

El estilo apocalíptico de Chani

La actriz Zendaya luce en la película Dune: Parte 2 una imagen muy salvaje y de estilo apocalíptico.
Warner Bros

Las dunas de arena de Arrakis parecen reflejarse en el rostro de este personaje de aspecto rudo y salvaje en Dune: Parte 2. ¿Podría ser su beauty look una versión apocalíptica del estilo grunge? Posiblemente. Pero… en realidad se parece más al que la propia Zendaya lució en la premiere para fans de la película en Ciudad de México. Allí, eligió un slick micro bob peinado de lado, unos smokey eyes en tonos café oscuros y unos labios nude. Pues bien, Chani es la traslación anti-glow de todo ello, el mismo look de belleza pasado por el filtro de un planeta ficticio azotado continuamente por terribles tormentas y gusanos de arena.

Consigue el makeup de Chani con:

Sombra de ojos Metal 19 de Deliplus

El estilo sonrosado de Irulan

La actriz Florence Pugh luce en la película Dune: Parte 2 una imagen muy cálida y dulce.
Warner Bros

Algo parecido ha sucedido con Florence Pugh respecto a la conexión que existe entre su makeup en Ciudad de México y el que luce como la princesa Irulan en Dune: Parte 2. El primero es la versión elevada del segundo, es la interpretación para la noche de un maquillaje dulce y sonrosado. En la ficción, la piel del rostro de ha iluminado con un tono rosáceo. En las mejillas y en los labios se ha usado un suave rubor melocotón con acabado mate. Las cejas se han peinado para que luzcan muy definidas y los párpados se han maquillado con un sutil ahumado metalizado. El resultado final es un beauty look que transmite calidez y dulzura en un film caracterizado… por todo lo contrario.

Consigue el makeup de Irulan con:

Labial Matte Revolution en tono Mrs. Kisses de Charlotte Tilbury

El estilo gélido de Margot

La actriz Léa Seydoux luce en la película Dune: Parte 2 una imagen muy fría y distante.
Warner Bros

Por breve que sea su intervención, Lady Fenring revela todo el poder que esconde esa orden de mujeres que opera en las sombras de un futuro ferozmente patriarcal. Y por ello, la actriz Léa Seydoux se ha caracterizado con un maquillaje que llama la atención por su matizada presencia. Como si de una campaña para Louis Vuitton, firma de la que es embajadora, se tratara. Como si su queridísimo Nicolas Ghesquière se hubiese encargado de elegir un makeup not makeup que tan solo hace hincapié en los pómulos y en los labios con tonos nude. La palidez, por tanto, es la seña de identidad de un personaje que aparece poco en el film, pero resulta del todo crucial.

Consigue el makeup de Margot con:

Base de maquillaje Hydra-Vital de Deliplus Color

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar