vitamina_E_para_la_cara_portada

Freepik

¿Por qué la vitamina E es capaz de mejorar o reducir cicatrices, marcas y arrugas?

Son muchas las vitaminas que ya han protagonizado posts en VIBE gracias a sus propiedades beneficiosas. Pues bien, le toca el turno a la vitamina E, concretamente a la cosmética con vitamina E para la cara. ¿La principal razón? Su increíble poder antioxidante. Pero hay más…

La vitamina E es una vitamina liposoluble, es decir que se disuelve en las grasas y pueden almacenarse en el hígado y en los tejidos adiposos. Por ello es fundamental para el funcionamiento de nuestro organismo. Desde el sistema cardiovascular hasta el sistema inmunológico, el sistema nervioso e incluso el muscular… no solo por fuera es beneficiosa esta vitamina, también por dentro.

La vitamina E para la cara es muy aconsejable por su alto poder antioxidante.
Freepik

Propiedades de la vitamina E

Como ya hemos comentado la vitamina E para la cara es un gran aliado a la hora de defender su dermis de los indeseados radicales libres. Sin embargo, aparte de esta propiedad (que, lógicamente, en VIBE destacamos en el ámbito de las vitaminas faciales) posee otras que, a continuación, comentamos.

  • Es antioxidante: protege las células de los radicales libres, unas moléculas que se forman cuando el cuerpo descompone los alimentos y los convierte en energía. Estas moléculas pueden causar daños celulares, que pueden influir en diferentes enfermedades como las cardiovasculares.
  • Mejora el aspecto de la piel: gracias a las ya citadas propiedades antioxidantes, retrasa el envejecimiento celular y además, atención, ayuda a la cicatrización y a la dermatitis atópica.
  • Ayuda al sistema inmune: estimula el sistema inmunológico para que nuestro organismo pueda combatir los virus y bacterias. Por eso es recomendable incluir un complejo vitamínico con vitamina E pasados los 50, cuando realmente el sistema inmune empieza a debilitarse.
  • Ayuda a formar glóbulos rojos: interviene en la formación de estos glóbulos que son los encargados de transportar oxígeno a los tejidos y de ensanchar los vasos sanguíneos para evitar la formación de coágulos. A partir de los 40 el cuerpo acumula menos vitamina E por lo que, para mantener sano el corazón y otros músculos saludables, es aconsejable incluir en la dieta algún complejo vitamínico que incluya vitamina E.
Son bastantes los alimentos que poseen un alto contenido de vitamina E y son recomendables para el cuidado de la piel.
Freepik

En el ámbito alimenticio es posible encontrar la poderosa vitamina E para la cara con el objetivo de elevar sus niveles y beneficiarse de sus propiedades. Esta sería la lista de la compra recomendable:

  • Aceites vegetales: como el aceite de girasol, de soja, de maíz o de oliva (el primero es el que más cantidad de vitamina E contiene).
  • Frutos secos: como las pipas de girasol, las pipas de calabaza, las avellanas, las almendras o las nueces.
  • Hortalizas de hoja verde: como las espinacas, los espárragos trigueros o el brócoli.
  • Frutas: como el kiwi, el aguacate, las uvas o las moras.

Sin embargo, el aporte de vitamina E con una dieta equilibrada puede no ser suficiente. En estos casos es conveniente tomar un complejo multivitamínico que incluya esta vitamina junto a otras y a otros minerales. Con ello, se ayudará a que el organismo funcione con normalidad, manteniendo sanas sus células y disfrutando de una mayor energía en el día a día.

Vitamina E para la cara… ¡ya!

Volviendo al ámbito beauty y, concretamente, centrando nuestra atención en las múltiples vitaminas para la piel que existen. Hay que reconocer que la E es una de las más poderosas. Tras someterla ante el microscopio particular de VIBE y en primer lugar hay que dejar muy claro que estamos ante una de las cinco vitaminas con mayor poder antienvejecimiento.

La cosmética con vitamina E para la cara es recomendable para tratar manchas, marcas y cicatrices producidas por el acné.
Freepik

A continuación, enumeramos cuáles son sus superpoderes:

  • Fortalece la barrera cutánea: de este modo ayuda a la piel a retener agua y, por tanto, a mantenerse más hidratada, evitando la aparición de manchas de sequedad.
  • Proporciona una gran dosis de antioxidantes: planta cara al daño causado por los radicales libres, esas impurezas que se adhieren a la piel y la oxidan.
  • Potencia el brillo cutáneo: al evitar la citada oxidación, se eleva la luminosidad de la piel e, incluso, se minimiza la aparición de puntos negros y se suavizan las líneas de expresión.
  • Alivia la hiperpigmentación: las indeseadas manchas en la piel pueden disimular su aspecto (o, a veces, desvanecerse) con la vitamina E en combinación con la C.
  • Protege de la exposición a los rayos UV: al absorber la luz UVB evita la aparición de arrugas y con la ayuda de una buena protección solar forma un escudo protector imbatible.
  • Mejora las cicatrices del acné: es muy eficaz en las leves, pero su uso constante durante la aparición de los brotes ayuda a prevenir la aparición de cicatrices.
  • Impulsa la regeneración celular: al conseguir que las nuevas células salgan a la superficie de la piel más rápido, acelerando la renovación de la piel del rostro.

5 propuestas beauty con vitamina E

Para terminar nuestra particular oda a la vitamina E para la cara os recomendamos cinco productos de belleza que la incluyen en su composición. Cada uno de ellos tiene una función diferente y consigue unos resultados que, en muy poco tiempo, son realmente visibles.

La crema de día revitalizante

crema_vitamina_E_olay_niacinamide

Se llama Niacinamide 24 + Vitamin E de Olay y contiene una concentración de niacinamida pura al 99%. Esta es capaz de penetrar hasta 10 capas de profundidad para ayudar a activar la renovación celular superficial. A ello hay que añadir la vitamina E que actúa como un antioxidante para combatir los efectos perjudiciales de los radicales libres. ¿El resultado? Una piel con un aspecto revitalizado.

El sérum antiarrugas oxigenador

Sérum facial Q10 Antiarrugas de Deliplus Vibeofbeauty

Atención al sérum facial antiarrugas Q10 de Deliplus, un auténtico topseller para el día y la noche que funciona en todo tipo de pieles. Combina la coenzima Q10 con la vitamina E, ambos principios activos encapsulados en liposomas para facilitar su penetración. Y también incluye lecitina, una sustancia orgánica con propiedades hidratantes que favorecen la acción de los citados activos.

El jabón facial tonificante

vitamina_E_cremas_Nacomi

El Savon Noir de Nacomi contiene vitamina E para suavizar, regenerar y tonificar la dermis al retrasar los signos de envejecimiento. También protege y unifica el tono de la piel. Es un tratamiento recomendado para el cuidado regular del rostro (2-3 veces a la semana) y se caracteriza por limpiar profundamente la piel de toxinas. Su aspecto impacta, pero textura es una auténtica delicia para la cara.

El sérum anticelulítico reafirmante

vitamina_E_cremas_Revox

Su nombre es Anti Cellulite Oil de Revox y es un producto vegano enriquecido con extracto de abedul desintoxicante, aceite de jojoba y vitamina E. Este eficaz complejo actúa para reducir visiblemente el aspecto de la celulitis en cuestión de semanas, consiguiendo que la piel del cuerpo luzca más firma, tersa y bonita. Y gracias a su fórmula de rápida absorción, nutre la piel sin dejar residuos grasos.

La mascarilla facial hidratante

La Quench Sheet Mask Vitamin E de The Body Shop aporta al rostro las cualidades protectoras e hidratantes de la vitamina E. En su composición también se ha empleado aceite de germen de trigo para reducir la pérdida de hidratación de la piel y aloe vera orgánico procedente del comercio justo con comunidades de México. Tras quince minutos en el rostro… los resultados son ya visibles.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar