lily_collins

GTRES

Transforma tu estilo en la rentrée: 5 cortes de pelo corto rejuvenecedores

Un buen corte de pelo puede cambiar la expresión, embellecernos e incluso echarnos años encima. Después de las vacaciones, lo ideal es recuperar el cabello de los estragos del verano, además, la vuelta a la rutina invita a hacer algunos cambios y un cambio de look es una buenísima idea para afrontar la nueva temporada con más motivación y confianza. Estos cortes de pelo corto son rejuvenecedores, favorecen y son de lo más chic. ¿Te animas con un cambio?

Melena con ondas: un corte desenfadado y atemporal

Es un estilo que parece que no pasa de moda. Como el llamado ‘lujo silencioso’, la melena corta con ondas irradia una elegancia natural casi sin proponérselo. ¿Cómo es este corte? Suele llegar a la altura de la barbilla o a la mitad del cuello. Es un look muy femenino y juvenil, desenfadado, que consigue un extra de volumen con ondas suaves que también aportan movimiento y dinamismo al cabello. Consigue suavizar las facciones y tiene un je ne sais quoi que lo convierte en el corte de pelo más ‘demure’ que muchas celebrities, como por ejemplo Cate Blanchett o Naomi Watts, eligen para lucir espléndidas en la alfombra roja.

Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up Fashion School y portavoz de Druni, recomienda este corte en concreto por ser uno de los cortes de pelo más rejuvenecedores: «moderniza, rejuvenece, el acabado es natural y ayuda a disimular un poco las arrugas del cuello», sentencia.

cate_blanchett
Cate Blanchett. GTRES.

Bob rizado: un corte con personalidad y mucho carácter 

El eterno bob es un corte que puede ir desde las orejas hasta los hombros y se caracteriza por dejar un poco más larga la parte delantera creando un efecto estructurado muy bonito y sofisticado. Si tienes el cabello rizado u ondulado, es el corte ideal para ti porque es muy moderno, estiloso, versátil, fácil de mantener y muy juvenil. No dudes en pedírselo a tu peluquero porque te va a fascinar el resultado.

Realza la textura natural del cabello y suaviza las líneas del rostro. Está especialmente recomendado para caras más cuadradas o angulosas y aporta volumen y dinamismo al peinado. La experta afirma que «este corte está recomendado para el pelo rizado. Y, dejando un poco más larga la parte frontal. Aporta movimiento a los rizos y sofisticación».

belen_cuesta
Belén Cuesta. GTRES

Corte Shaggy: un corte juvenil y casual

Si hay un corte que ha vuelto con fuerza y que es abanderado de un look desenfadado e informal ese es el corte Shaggy. El corte shaggy es una tendencia de cabello que ofrece un look casual y versátil a aquellas mujeres que buscan un look moderno y relajado sin renunciar al estilo. Se caracteriza por tener capas desestructuradas y añadir al cabello volumen y textura, lo que lo convierte en una elección perfecta para cualquier tipo de cabello, ya sea liso, ondulado o rizado.

Es cierto que el estilo recuerda a los peinados juveniles de los 70 donde las ganas de libertad se expresaban también con la imagen, la ropa y el cabello. Es el corte ideal para quienes buscan agregar volumen en la parte superior de la cabeza o alrededor del rostro, suavizando las facciones y aportando un aspecto más fresco. «Es un corte hecho a múltiples capas bien estructuradas que genera movimiento, puede ser corto o melena larga y se puede hacer con un pelo ondulado o liso», asegura Giménez.

florence_pugh
Florence Pugh. GTRES

Mixie: Ni Mullet ni Pixie

Para comprender esta fusión de cortes debemos saber qué es un mullet y un corte pixie primero. El corte de pelo mullet es un estilo icónico que ganó popularidad en las décadas de los 70 y 80. Se distingue fácilmente porque deja el cabello corto en la parte frontal y los costados, mientras que la parte posterior se deja mucho más larga. Esta asimetría crea un look llamativo, rebelde y despreocupado, que ha sido adoptado por músicos y figuras del rock como un símbolo de actitud desafiante.

Vamos ahora con el pixie. Es un corte de pelo corto, atrevido y versátil que deja la nuca despejada y la parte superior un poco más larga. Se popularizó en los años 60 con iconos de estilo de la talla de Audrey Hepburn o Mia Farrow y ha perdurado a lo largo de los años gracias a su facilidad de mantenimiento y su capacidad para resaltar las facciones del rostro. El pixie es ideal para quienes buscan un estilo fresco y sofisticado, ya que aporta un aire juvenil y muy moderno.

Entonces, ¿qué es el corte de pelo Mixie? «Es una fusión entre un Mullet (corto por delante y laterales y largo de media cabeza hacia atrás) y un pixie, ideal para mujeres que se atreven a experimentar. Flequillo corto y con un pelo desfilado por completo, lo puedes llevar en largo o en corto. Rejuvenece muchísimo si tienes el cabello y la densidad adecuada», señala Kuki.

ursula_corbero
Úrsula Corberó. GTRES.

Pixie con flequillo largo: Sofisticado y elegante

Es un clásico con el que siempre acertar y uno de los cortes de pelo más rejuvenecedores. Este estilo que lo hace es aunar la versatilidad y comodidad del pixie con la elegancia que le aporta un flequillo largo que puede peinarse de varias formas. Solo hay que ver cómo lo lleva Sharon Stone, por ejemplo. 

«El flequillo largo puede llevarse hacia un lado para un look más sofisticado, o dejarse caer sobre la frente para un estilo más juvenil. Este corte es ideal para resaltar los pómulos y la mandíbula, y también puede ayudar a suavizar un rostro más cuadrado o angular. Además, es perfecto para quienes buscan un corte de bajo mantenimiento que aún ofrezca muchas opciones de estilo», asegura la experta.

sharon_stone
Sharon Stone. GTRES

¿Sabes ya cuál es el corte de pelo con el que vas a hacer tu cambio de look de la temporada? Cualquiera de estos 5 cortes son ideales a cualquier edad y van a aportar a tu imagen frescura y juventud con un toque muy chic.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar