Para que la fragancia aguante todo el día (incluso al calor más extremo) hay ciertos gestos que alargan su aroma. En verano, entre el calor y nuestro horario, muchas veces diferente al resto del año, queremos aligerar nuestra rutina de belleza. La temporada estival también cambia la situación en lo que al perfume se refiere: el calor difunde los olores con más intensidad, y las fragancias se evaporan de forma diferente quedando solo las notas de fondo, pesadas y embriagadoras en nuestra piel. Sin cambiar radicalmente tu forma de perfumarte, aquí tienes tres gestos para tener en cuenta a la hora de vaporizar tu perfume de verano.
Primer gesto. No te pases con la cantidad
«Para evitar dolores de cabeza propios (o de los que te rodean), ponte un poco menos de perfume en verano que en el resto del año. Y, sobre todo, pulverízalo solo a la altura de los puntos de pulso, que difundirá la estela durante todo el día. Es decir, detrás de las orejas, las coyunturas de los brazos, a la altura de las muñecas, detrás de las rodillas y en el pecho», aconseja Rosa Roselló directora de formación de Druni.
Práctico para llevar en la maleta o en el bolso, el formato roll-on es perfecto para colocar el perfume justo donde quieras y una muy buena opción para el verano. La emanación de calor corporal se concentra de manera particular en estas áreas, lo que potencia la proyección del aroma con una mayor intensidad.
Segundo gesto. El orden correcto marcará la diferencia
“La sequedad cutánea absorberá por completo la fragancia, lo que implica que no podrá desplegar todo su potencial. Por esta razón, es mucho más recomendable aplicar una capa de crema corporal sobre la piel limpia y seca, al salir de la ducha, antes de poner el perfume. Lo ideal es utilizar una loción o crema corporal perfumada, de modo que el aroma del producto hidratante no entre en conflicto con el del perfume. Acto seguido, rocía la fragancia en los puntos de pulso recomendados. Además de los anteriores, el ombligo es otro de los puntos de especial intensidad en el perfume. El motivo es que es una zona del cuerpo que se caliente rápidamente”, aconsejan los expertos de Druni.
Tercer gesto. Apuesta por una fragancia de verano
Para garantizar que la fragancia dure todo el día y su aroma no se haga pesada, los perfumes de verano recurren a notas sutiles, cítricas y florales, como el limón, el pomelo o la naranja, y flores frescas, como la lila, la peonía, la fresia o el jazmín. Además, los perfumistas recurren a frutas variadas, como la manzana, la pera, el melocotón, las bayas o la piña. Sin olvidar, por supuesto, las notas más gourmet de vainilla y coco que son una verdadera oda a los días de sol y playa.
5 perfumes de verano con un aroma refrescante
Verissime Touch de Mercadona. Un perfume con olor a limpio y notas florares. Su aroma es muy especial, con un toque a talco y notas verdes y cítricas. De ahí que lo haya petado en TikTok. Sin duda, una fragancia que denota elegancia y delicadeza, ideal para utilizar en verano por su ligereza (o el resto del año para aquellas personas que les guste las fragancias con olor a limpio).
Beso de Sol de Beso Beach. Inspirado en el resplandor anaranjado del sol cayendo en la isla mágica de Es Vedrá. Esta fragancia e una experiencia olfativa que captura la magia del atardecer en cada gota. En sus notas top destacan la bergamota refrescante y el exótico albaricoque, mientras que en el centro destacan notas como el higo, el cedro o el té vede. En las notas de base destacan el almizcle y el ámbar blanco.
Verissime Bright de Mercadona. Si eres más de fragancias frescas con un toque empolvado, este es el perfume acertado. Sus notas cítricas en sinergia con las florales son una explosión para los sentidos.
DKNY for Women de DKNY. Para el verano, es ideal elegir perfumes que sean frescos, ligeros y con notas cítricas, frutales o florales. El perfume DKNY for Women de DKNY es conocido por su frescura y su carácter energizante. De hecho, la sinergia de notas florales y cítricas lo han posicionado como uno de los perfumes más frescos del momento.
Blu Mediterraneo Arancia di Capri de Aqua di Parma. Una fragancia relajante, luminosa y cálida, gracias a la combinación de los aceites esenciales de naranja, mandarina y limón. En el corazón, la esencia de petitgrain se funde con el aroma intenso del cardamomo. En el fondo, un toque ligero de caramelo y las notas sensuales del almizcle.