Mi historia con mi pelo fino es de amor-odio, pero esto terminó (y pude reconciliarme con él) cuando apareció un producto que –literalmente– salvó mi melena.
Durante muchos años han pasado por mis manos un sinfín de champús. Sí, han sido tantos que he perdido la cuenta. Todos ellos, por supuesto, enfocados al volumen y la densidad. Si bien algunos cumplían ese efecto voluminizador que prometían, normalmente me lo dejaban demasiado seco e, incluso, apelmazado. Y como si de un flechazo y romance se tratase (después de muchos bad hair days a mis espaldas y mucho scroll por TikTok para conocer opiniones) apareció el Champú Volumen de Deliplus. Y es que, las que tenemos el pelo fino, sabemos lo difícil que es lograr sacarle partido.
@tropicanamakeup #clon #dupe #mercadona #champu #volumen #champuvolumen #novedadesmercadona #perfumeriamercadona #valquerlaboratorios ♬ Oh Na Na – Camila Cabello & Myke Towers & Tainy
¿Qué me ha enamorado del Champú Volumen de Deliplus?
El champú Volumen Deliplus del gigante de los supermercados, Mercadona, no es una novedad al uso, pero sí que lo han reformulado y mejorado. Cuando cayó en mis manos tuve curiosidad por probarlo porque lo fabrica Valquer Laboratorios, una empresa con una trayectoria y experiencia de casi 50 años en fabricar cosméticos que me transmitía confianza.
El otro motivo que me llevó a comprarlo, además de su precio (casi) regalado, fue que ya no contiene sulfatos como su versión anterior. En su lugar lo habían formulado con sodium lauroyl methyl isethionate (extraído del coco), ideal para los cueros cabelludos sensibles, como el mío, porque no lo irrita ni reseca, pero lo limpia en profundidad. A diferencia de otros champús sin sulfatos, este hace una espuma muy rica (y eso, para mí, es otro punto a favor).
Otra de las características del champú Volumen de Deliplus que hizo que lo añadiese a mi carrito de la compra fue su formulación. Contiene extracto de germen de trigo, un ingrediente muy interesante para las personas que (como yo) buscan inyectar volumen a su pelo fino. Es rico en vitaminas y minerales, nutre el cabello desde la raíz, mejorando su estructura y resistencia. Además, cuenta con propiedades nutritivas y fortalecedoras. También contiene glicerina, un humectante que ayuda a retener la humedad en el cabello. Por no hablar de su aroma a chuchería, dan ganas de comérselo. Esto es debido a que tiene un perfil olfativo diseñado para ser dulce y fresco, con notas que recuerdan a los caramelos o golosinas.
Otros trucos para dar volumen al cabello fino
Además de utilizar productos capilares centrados en dar densidad al cabello, hay cortes de pelo que están diseñados específicamente para agregar volumen y movimiento a la melena (y es otro de los trucos infalibles para engrosar los cabellos finos).
Las capas serán tus aliadas número uno, creando textura y dando sensación de densidad en cada mechón. Un bob en capas, elegante y moderno, es perfecto para cabellos finos, brindándoles un aspecto más lleno y dinámico. Para un toque de sofisticación, opta por un corte en V o U, que aporta densidad visual a las puntas. ¿Buscas un cambio audaz? Prueba un pixie con volumen, una declaración de estilo que realza tu belleza natural. Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado, nos desvela tres cortes ideales para el pelo fino.
Media melena con capas sutiles
«Si no quieres renunciar a tu melena, una apuesta segura son las medias melenas. Si tu cabello es fino, con este corte tus puntas parecerán más gruesas y sanas, creando movimiento y evitando ese aspecto apagado que tienen este tipo de cabellos. Y si, además, le añades capas consigues acabar con el problema de raíces excesivamente pegadas», desvela la experta.
Corte bob
«El corte de pelo bob a la altura de la nuca va a conseguir un efecto de más densidad de pelo. Lleva siendo el rey de las tendencias desde hace unas cuantas temporadas y lo mejor es que nos favorece a todas. Recomiendo este corte 100% si tienes el pelo fino porque se adapta perfectamente a las facciones del rostro y es adecuado para cualquier edad».
Corte Pixie
«Los pixies dan más sensación de densidad capilar. Hay que estudiar bien la fisonomía de la cara para adaptarlo según más favorezca, incluso hacerlo asimétrico o con flequillos largos. Un corte de pelo a lo garçon, muy corto en la parte baja y ligeramente más largo en la parte superior para así conseguir efecto volumen. Este tipo de corte es perfecto para mujeres con el pelo muy fino, aunque reconocemos que es para las más arriesgadas. Es muy favorecedor», concluye la estilista.