8 celebrities que prefieren lucir el pelo con canas… a través de cortes muy diferentes

Es todo un símbolo de una década en la que determinadas celebrities con canas han decidido abrazar y celebrar su proceso de envejecimiento. Porque todas ellas se divierten y disfrutan con ello, aceptando algo que es natural e inevitable con una actitud positiva. Y en ese proceso, el modo de maquillarse juega un papel fundamental. Pero el cabello que se luce… todavía más.

En este sentido y desde hace algunos años, varias actrices viven una espléndida madurez y han decidido convertir sus canas naturales en una seña de identidad que les diferencie del resto. Con confianza y como signo de empoderamiento frente al cada vez más habitual ageism (discriminación por edad), estas mujeres han encontrado en su cabello gris, plateado o blanco el leitmotiv de su estilo beauty.

Algunas celebrities con canas recurren a la técnica del Grey Blending para teñir mediante mechas balayage en tonos grises su cabello.

En mujeres con el cuero cabelludo rubio o castaño claro la transición del color natural de su pelo al blanco plateado de las canas suele ser más fácil. Sin embargo, aquellas que tienen un pelo muy oscuro pueden recurrir a técnicas como el Grey Blending para que el cambio sea más sutil. Consiste en teñir finas mechas balayage metalizadas por todo el cabello de raíz a puntas con diferentes tonos grises para conseguir una armonía entre éstos y el blanco matizado. Como afirma la experta en peluquería y estilista de belleza Ana Tojo «es una forma de adelantarse al “problema” una vez aparecen las primeras canas… para abrazarlo y no temerlo».

A continuación, analizamos el modo en que ocho celebrities lucen sus canas a través de diferentes cortes que, también, sirven para reivindicar su poderosa personalidad. Su declaración (capilar) de intenciones es todo un ejemplo a seguir para quienes todavía sufren ante las canas cuando… quizás deberían aceptarlas y encontrar la manera de sacarles el mejor partido.

Jamie Lee Curtis
festival cannes beauty look
Jamie Lee Curtis y corte pixie

La actriz norteamericana es una fan absoluta del corte pixie más radical desde siempre. Y ahora lo luce con sus canas light grey matizadas para aumentar el contraste y, de este modo, aportarle volumen al peinado. Su pulido corte es idóneo porque se adapta a la textura encrespada, dura y gruesa que suele tener el cabello cuando se inunda de canas. Éstas también envejecen y necesitan cada vez más cuidados. Con este pelo es se facilita muchísimo su mantenimiento.

Jane Fonda
festival cannes beauty looks
Jane Fonda y su media melena ondulada

La leyenda de la gran pantalla, a sus 86 años, continúa creando tendencia y... luciendo orgullosa sus canas tornasoladas. Además, lo hace con una media melena con capas muy sutiles como base para poder conseguir un efecto ondulado muy, muy elegante. Con raya en medio, el peinado tiene cierto aire seventies que combina de maravilla con su estilo boho deluxe al vestir. Sus ondas son amplias, marcando sobre todo las más cercanas a la cara, concretamente en el flequillo abierto.

Helen Mirren
festival cannes beauty looks
Helen Mirren y su long bob asimétrico

Con 77 años, Helen Mirren todavía se atreve a teñir su cabello de azul o rosa. Sin embargo, fuera de esos divertimentos puntuales, la actriz británica luce su precioso y dorado pelo canoso con diferentes cortes que, casi siempre, le favorecen mucho. En este caso, el corte es un clásico long bob asimétrico (porque queda más largo de un lateral que del otro). La asimetría se consigue con el propio corte o marcando la raya a un lado para provocar esa diferencia de largos. Y luego, se añaden las sutiles ondas que completan el peinado.

Andie MacDowell
festival cannes beauty looks
Andie MacDowell y su melena XXL rizada

La inolvidable protagonista de la comedia Cuatro bodas y un funeral reveló que, desde que aceptó su cabello canoso, está abierta a enamorarse de nuevo. Cierto es que su imagen mejoró muchísimo y su reivindicación del cabello natural le ha vuelto a abrir muchas puertas a nivel profesional. Así pues, todo parece haber mejorado en su vida gracias a las luminosas canas de su melena súper rizada con volumen. Y además, según la actriz, "sus ojos se ven más verdes porque los hace resaltar de una manera que no lo hacían antes”.

Emma Thompson
festival cannes beauty looks
Emma Thompson y su jaw-length bob despeinado

La actriz británica siempre ha destacado por su actitud messy... y su peinado bob no podía ser menos. Al mismo tiempo, también se ha distinguido por reivindicar las arrugas en el rostro y las canas en el cabello sin renunciar a cuidar de su imagen para dejar claro su estilo propio. A través de este corte bob "a la altura de las mandíbulas" Emma transmite su apasionada manera de vivir la vida. Y lo hace despeinándolo con gracia su volumen, su espléndida textura y su seductora luminosidad.

Meryl Streep
festival cannes beauty looks
Meryl Streep y su melena lacia y recogida

En la imagen no se ve, pero la gran actriz Meryl Streep ha recogido su larga y lacia melena con canas mediante un sencillo moño alto. Después, le ha dado volumen al resto del peinado, dejando caer un par de mechones a los lados para "medio enmarcar" el rostro. Esto favorece especialmente a las caras más redondas, ya que los mechones las alargan. Y finalmente, a la naturaleza lacia del cabello de Meryl se le ha añadido un efecto despeinado muy sutil para rejuvenecer el resultado final. Un resultado que transmite la elegancia y la serenidad de una gran dama de la interpretación.

Diane Keaton
festival cannes beauty looks
Diane Keaton y su clásico long bob

Entre las actrices seleccionadas para esta galería, Diane Keaton se le puede considerar una pionera en lo que a lucir el cabello con canas se refiere. De hecho, ella fue la primera en hacerlo en consonancia con su personal estilo al vestir (¿heredado de su icónico personaje Annie Hall?). En línea con las tendencias capilares del momento, Diane siempre opta por un pulido long bob que aporta a su grisáceo cabello cierta modernidad propia de una auténtica newyorker. Además, cuando lleva sus habituales sombreros de bombín, el pelo asoma por debajo como diciendo: "¡Atención! Yo sigo aquí desafiando el paso del tiempo, por si no os habíais dado cuenta".

Sharon Stone
festival cannes beauty looks
Sharon Stone y su media melena con efecto wet

Terminamos nuestra selección de peinados con canas de mujeres que son leyendas vivas del cine con la gran Sharon Stone. Normalmente, luce un corte short bob que le sienta de maravilla, pero en esta ocasión y con el pelo más largo de lo habitual... Sharon se ha animado a peinarlo hacia atrás con efecto wet, es decir, como si lo llevara mojado. De este modo, sus canas laterales destacan sobremanera y el resto... se difuminan por un cabello que, al final, ¡es multicolor! Es lo que ocurre cuando la canicie del pelo es parcial, no total, y ello permite jugar con las diferentes tonalidades.

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar