¿Alguna vez has soñado con un producto que hidrate, proteja del sol, unifique el tono y deje tu piel luminosa en un solo paso (y sin parecer que vas maquillada)? Yo sí, y te traigo buenas noticias: esa joya cosmética existe y se llama CC Cream con SPF. Y sí, está arrasando entre las que más saben de belleza. Y no es casualidad. La tendencia hacia la belleza natural, el menos es mal y el minimalismo cotiza al alza, y la CC Cream con protección solar encaja perfectamente en ella.
Pero, ¿qué tienen que las hace tan especiales? Más de lo que imaginas. Para despejar todas las dudas y contarte los secretos mejor guardados de este producto multiusos, hablamos con Marta Barrero y Elena Ramos, farmacéuticas, expertas en dermocosmética, directoras de The Secret Lab. Y, como era de esperar, nos han dejado clarísimos los motivos del éxito de este productazo.
¿Qué es una CC Cream con SPF y por qué la necesitas en tu vida?
«La CC Cream con SPF es un producto multifuncional que combina cuidado de la piel, corrección del tono y protección solar en una sola fórmula. ‘CC’ significa ‘Color Correcting’, lo que indica que su principal función es unificar el tono de la piel, disimular imperfecciones y aportar luminosidad», explican las farmacéuticas Marta y Elena. A diferencia de su prima hermana, la BB Cream (más centrada en la hidratación y el tratamiento), la CC Cream corrige rojeces, manchas y tono apagado, gracias a sus pigmentos inteligentes.
Y lo mejor de todo es que, la CC Cream, no deja efecto máscara. Unificas el rostro sin verte sobrecargada, con ese deseado acabado efecto buena cara que no falla. Y, por si fuera poco, viene con protección solar incorporada. «Además, su factor de protección solar (SPF) las convierte en una opción ideal para proteger la piel del envejecimiento prematuro causado por la radiación UV», recuerdan las expertas.


Todos los beneficios (y más) de una CC Cream con SPF
«Unifica el tono, es decir, corrige rojeces, manchas e imperfecciones sin efecto máscara. Además, una CC Cream con SPF hidrata y trata. Muchas fórmulas incluyen ingredientes humectantes y antioxidantes. También protege del sol, su SPF previene el fotoenvejecimiento y la hiperpigmentación», cuentan las farmacéuticas.
Otro de sus beneficios clave es que aporta un acabado natural. Deja la piel fresca y luminosa sin sensación pesada. Además, sustituye a varios productos, es decir, combina maquillaje, hidratante y protector solar en un solo paso. Es apta para todo tipo de pieles, ya que existen versiones para pieles secas, grasas y sensibles. Y, por si fuera poco, tiene una textura ligera y cómoda. Permite una aplicación rápida y cómoda para el día a día.
Ingredientes estrella: ¿qué tiene que llevar una buena CC Cream con SPF?
No todas las CC Creams son iguales, y si quieres acertar con la tuya, ficha estos activos top. «Una CC Cream de calidad incorpora ingredientes que no solo corrigen el tono, sino que también cuidan la piel», apuntan las expertas de The Secret Lab. Estos son algunos de los más comunes y efectivos:
- Filtros solares físicos y químicos: protegen contra los rayos UVA y UVB, previniendo el envejecimiento prematuro y las manchas solares.
- Vitamina C: un potentísimo antioxidante que aporta luminosidad y combate el daño oxidativo.
- Niacinamida: regula el sebo, reduce rojeces y fortalece la barrera cutánea.
- Ácido hialurónico: retiene la hidratación y mantiene la piel jugosa y elástica.
- Péptidos: estimulan la producción de colágeno, mejorando la firmeza y textura.
- Extractos botánicos (como el té verde o la centella asiática): calman, regeneran y miman hasta las pieles más sensibles.
¿Por qué están tan de moda (y sustituyen a las bases de maquillaje)?
Es un hecho: no es solo una tendencia de TikTok más. Las CC Creams con SPF triunfan porque responden a lo que realmente buscamos hoy en día: simplificar, cuidar y vernos bien sin complicarnos demasiado la vida. Actualmente, la piel natural, luminosa y saludable es una prioridad frente al acabado pesado de las bases tradicionales. «Al combinar hidratación, corrección y protección solar en un solo paso, ayudan a simplificar la rutina diaria (ideal para aquellas personas a las que les cuesta ponerse con su skincare», cuentan las expertas. Además, la fotoprotección ya no es negociable. Si un producto te unifica el tono y, además, te protege del sol, ¿cómo no vamos a amarlo?
@lidiiarauet Embajadora. Una vez la pruebes, me entenderás 🤞🏻 Mi CC Creme favorita ahora reformulada y con más tonos disponibles, el mío es el Doré ✨ @Erborian France #erborianspain #CCCreme #kbeauty ♬ sonido original – Lidia Rauet
Y, por supuesto, su éxito también se debe hay que hay tantas opciones y alternativas como en el mundo de los vaqueros o las sneakers, hay una CC Cream para cada necesidad y tipo de piel. Las expertas nos hacen el match perfecto:
- CC Creams más cubrientes: perfectas para pieles con manchas o rojeces que quieren corrección sin base.
- CC Creams ligeras: ideales para el look no makeup-makeup, con un acabado ultra natural.
- Para pieles grasas o mixtas: busca fórmulas oil-free con ingredientes como niacinamida o sílice matificante.
- Para pieles secas o maduras: mejor una textura cremosa, con ácido hialurónico o aceites nutritivos.
- Con acabado glow o mate: ¿quieres brillar (literalmente)? Elige una con partículas iluminadoras. ¿Prefieres un rostro sin brillos? Apuesta por el acabado mate.
CC Creams con SPF para todos los gusto y necesidades de la piel

CC+Cream Full-Coverage Foundation SPF50+ de IT Cosmetics. Esta CC Cream ofrece una cobertura total con un acabado natural, combinando tratamiento antiedad, hidratación y protección solar de amplio espectro SPF 50 UVA/UVB. Es viral en TikTok. Por algo será.

Superdefense CC Cream SPF 30 de Clinique. Esta crema hidratante correctora de tono ayuda a recuperar la luminosidad de la piel apagada o con rojeces. Su fórmula sin aceites proporciona hidratación durante todo el día y cuenta con protección solar SPF 30, mejorando el aspecto de la piel tanto en el presente como a futuro.

Nº2 CC Crème Anti-Rougeurs SPF50 de Payot. Este tratamiento corrector anti-rojeces alivia, corrige y protege la piel gracias a su SPF 50. Su textura con color camufla las rojeces, mientras que su acción calmante las reduce.

CC Crème con Centella Asiática de Erborian. Tratamiento coreano con cobertura ligera que se funde con tu piel para conseguir un tono unificado, natural y radiante. Su fórmula, enriquecida con un 2% de Centella Asiática y Ácido Hialurónico, hidrata la piel al instante. Además, la protege de los efectos nocivos del sol gracias a su protección SPF 30.

Revitalizing Supreme CC Creme de Estée Lauder. Esta crema CC antiedad nutre, calma y revitaliza la piel, adaptándose a cualquier tono gracias a su color universal translúcido. Incorpora la Tecnología IntuiGen™, diseñada para combatir los signos visibles del envejecimiento, dejando la piel con un aspecto más joven y luminoso.


