Continúa completándose la trilogía de álbums que Beyoncé ha decidido editar a modo de obra magna. Y después del delirio discotequero de Renaissance… le toca el turno a la música country a través de act II Cowboy Carter. ¿Sorprendente? En absoluto, Beyoncé es oriunda de Houston (Texas) y ya hace tiempo que deseaba probar suerte con el estilo musical autóctono de su país.
El primer single, Texas Hold´Em, ya es un éxito absoluto en todo el mundo. Al igual que… su radical cambio de look. De disco diva a sexy cowgirl y tiro porque me toca. Una vez más, la camaleónica Beyoncé (y su equipo de estilismo, claro) demuestra que sabe adaptarse a lo que toca y salir victoriosa. Y formando parte de ese equipo están, cómo no, su (nuevo) maquillador Rokael Lizama y su (habitual) peluquero Neal Farinah.
Un verano muy Rodeo Drive style
Ambos han hecho un trabajo excepcional creando los beauty looks que completan los estilismos en plan Rodeo Drive style (¿o quizás western? ¿o cowgirlcore?) que la propia Beyoncé ha ido compartiendo a través de sus redes. Una tendencia que, de cara a este próximo verano, va a (literalmente) arrasar. Aunque… ya hace un año que pide paso para convertirse en top trend a nivel global. Sin olvidar que es una tendencia muy dosmilera que suena a… Don´t Tell Me de Madonna, I´m Not A Girl, Not Yet A Woman de Britney Spears o Party In The U.S.A. de Miley Cyrus. Temazos.
Vestida con un esmoquin negro de Givenchy, con cazadora vaquera upcycled de Marine Serre, con un abrigo de látex rojo de Marc Jacobs o con… un biquini metalizado del joven diseñador irlandés Graham Cruz. Y sin separarse de su colección de sombreros de cowboy Stetson y de unos grillz en los dientes decorados con strass. Beyoncé ha abrazado como nunca sus raíces tejanas para reivindicar una estética norteamericana que, todo hay que decirlo, no se ha asociado habitualmente con la población afroamericana.
Un makeup muy glam desert
A través de au propia firma de makeup, Rokael Beauty, el jovencísimo maquillador ha apostado por utilizar bases con tonos que se inspiran en los de las arenas del desierto de Chihuahua en Texas. Obviamente, todas ellas son muy cálidas y muestran una Beyoncé con efecto buena cara que es sublime. Para completar los beauty looks, Rokael ya solo ha utilizado productos de su propia línea de maquillaje.
Concretamente, en los labios ha usado sus sombreadores Rebirth en el Arco de Cupido y en la parte inferior para crear un efecto pout. Y después ha añadido un labial cremoso con acabado dorado y aterciopelado y, atención, un aceite labial. ¿El objetivo? Reforzar la jugosidad de los elegantes tonos nude o intensos rojos (siempre en mate) utilizados en las diferentes imágenes. Mención aparte merecen las preciosas pestañas postizas The Moon, también de la firma propia de Rokael.
Beyoncé y su melena tributo a…
Por su parte, el peluquero Neal Farinah ha utilizado la propia línea capilar de Beyoncé, llamada Cécred, para trabajar su larga melena… cuando no ha optado por llevar una larga peluca lacia y albina, claro. Los peinados tejanos con volumen de los años 80 (guiño a la gran Dolly Parton que… colabora en el álbum) son la referencia para un cabello que luce rubio (casi platino) y perfectamente ondulado.
Desde hace ya 13 años, Neal es el responsable de la salud capilar de Beyoncé. Y su reto con ella como clienta siempre ha sido que se sintiera empoderada a través de sus peinados. Esta ocasión no ha sido una excepción y su melena larga, sedosa y ondulada es, en realidad, un reflejo del repertorio que contiene act II Cowboy Carter. Un compendio de temas que sutilmente se encadenan mostrando una cara de Queen Bey desconocida hasta el momento… y fascinante al mismo tiempo.