Hay pocas mujeres en la historia de la música pop como Annie Lennox. De hecho, no hay ninguna. Ella es única. Y no solo por su increíble voz y su talento interpretativo, también por ser uno de los iconos de moda y belleza más interesantes de los años 80 y 90 con su provocadora actitud.
Tanto en el dúo Eurythmics como en solitario, Annie Lennox recorrió ambas décadas transformando su imagen a medida que editaba álbums. Como si de una versión femenina de Bowie se tratara, su estilo andrógino creó escuela y le convirtió en uno de los referentes inevitables cuando se habla de estética genderless.
Como pionera en este sentido, la cantante escocesa jamás temió al qué dirán y se aventuró en un terreno inhóspito que, por suerte, le catapultó a la fama mundial. Durante su trayectoria artística, su arriesgado sentido de la modernidad en el ámbito de la belleza le llevó a experimentar con las mil caras que su persona era capaz de mostrar.
En el siglo XXI Annie Lennox se ha convertido en una férrea activista por los derechos fundamentales de las mujeres, en una global feminist sin, por ello, tener que renunciar a su glamour. Y no deja de actuar en defensa de esta y otras causas humanitarias. Desde VIBE rendimos tributo a este auténtico icono de la belleza a través de un beauty timeline fascinante que va desde hoy hasta 1980. Y de fondo… debería sonar Sweet Dreams, ¿o no?



















