GTRES

Alba Carrillo, «lista para la vida» y para… compartir sus rutinas de belleza

Mientras sigue luchando entre bizcochos y cremas pasteleras por alzarse como ganadora de la primera edición del programa Bake Off en RTVE, Alba Carrillo ha encontrado un hueco en su intensa agenda para VIBE. En realidad, nuestra intención al proponerle responder nuestro cuestionario beauty era aprovechar la ocasión para recomendar su primer libro Lista para la vida, publicado por la editorial Montena.

En él, Alba Carrillo se abre como nunca e invita a vivir sin miedo a nada, venga lo que venga y, sobre todo, siendo siempre fiel a ti misma. Fuente inagotable de ingenio, positivismo y buen humor, detrás de los focos las ha vivido de todos los colores. Pero ello no ha conseguido mermar la gran vitalidad y, por supuesto, las ganas de cuidarse tanto por fuera como por dentro de Alba Carrillo. ¿Cómo? Descúbrelo a través de sus respuestas en exclusiva para VIBE.

Alba, ¿cómo es tu rutina de belleza para enfrentarte al intenso día a día?

Para mí es muy importante la hidratación: de rostro, de cuerpo y de pelo. Por eso, uso productos destinados a mantener la hidratación de estas 3 áreas. Además, también considero esencial una buena limpieza y un buen factor de protección en la hidratante facial.

¿Y tu rutina de noche antes del merecido descanso?

Cada noche llevo a cabo una limpieza exhaustiva de mi rostro y, dos veces por semana, me aplico una buena exfoliación y una mascarilla hidratante que puedo dejar toda la noche para potencial al máximo su efecto en la piel.

GTRES

¿Cuándo comenzaste a cuidar tu piel con especial atención?

Me considero muy afortunada. Toda mi vida he tenido buena piel pero, además, me la he cuidado.

¿Prestas atención a algo en especial a la hora de cuidarte el cabello?

Me gustan mucho los aceites en seco o los exfoliantes del cuero cabelludo. Es fundamental limpiar bien el sudor, la polución y los restos de productos que se quedan taponando los folículos.

¿Es tu modo de maquillarte un reflejo directo de tu modo de ver la vida o de tu estado de ánimo?

Utilizo siempre las mismas bases, que son de la firma Nars o la CC Cream de Chanel. Pero respecto a las sombras y a la barra de labios… sí es cierto que dependen mucho de cómo me sienta cada día. ¡Y también de la ropa que haya elegido!

¿Qué productos de makeup consideras imprescindibles y van contigo a todas partes?

Como ya te he comentado, la CC Cream de Chanel es indispensable, pero también una máscara de pestañas de MAC, un labial hidratante de Dior y el corrector para ojeras de Nars.

¿Y con qué productos de cosmética para el cuidado de la piel te ocurre lo mismo… no puedes vivir sin ellos?

En primer lugar, el bálsamo 8 hours de Elizabeth Arden para los labios. Después, un tónico que sea un poco exfoliante de Clinique. Y, por último, la crema enriquecida de Bobbi Brown con vitaminas B, C & E y ácido hialurónico para hidratar y revitalizar mi piel.

¿Has sufrido algún trastorno cutáneo que necesitó de tratamiento especial?

He tenido siempre buena piel pero, a veces, he necesitado una dosis extra de hidratación por sufrir descamación en la zona de la frente durante el invierno. 

¿A favor o en contra de la cirugía estética una vez se llega a cierta edad?

A favor siempre. Si tienes un complejo o te apetece, para eso está la cirugía estética. Eso sí, siempre en centros homologados dirigidos por auténticos profesionales. Pero por otra parte… no hay que olvidarse de que el cuerpo no lo es todo. Es nuestra «carcasa» y es igual de importante sentirse seguras y felices dentro de él.

En cuestión de perfumes, ¿eres fiel a alguna fragancia en particular?

Soy fiel al eau de toilette Pivoine Suzhou de Armani Privé y al eau de parfum Contre Moi de Louis Vuitton. Me encantan los aromas con mucha personalidad.

Y respecto a cuestiones wellness, ¿practicas ejercicio físico regularmente?

Hago ejercicio físico con un entrenador personal 2 veces a la semana y no lo hago solo por un motivo estético sino para sentirme bien, eliminar estrés y mantener el fondo y el tono muscular. Creo que es evidente que, al final, el deporte es mucho más beneficioso para la cabeza que para el cuerpo.

Y por último, a nivel wellbeing, ¿cómo cuidas de tu salud mental ante el habitual y estresante ritmo de vida?

Medito y recito mantras para relajarme antes de dormir. Intento dar largos paseos para aclarar las ideas. Leo mucho porque me focaliza y también me relaja. Y, por supuesto, visito a mi psicóloga para descubrir con ella herramientas para gestionar el estrés. Además, hago manualidades, intento viajar a menudo y quedo con mis amigos y amigas que también son parte de la mejor terapia.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar