Cumplir 60 y seguir tan maravillosa… no es cualquier cosa. Y merece una gran celebración en el Hotel Palace de Madrid y con el apoyo de la mismísima revista Vanity Fair España. Allí fue donde la cantante, presentadora e icono pop Alaska congregó a amigos y familiares para soplar las velas de una tarta de cumpleaños que, por el momento, solo podéis ver a través de su cuenta en Instagram.
Sin embargo, sí pudimos disfrutar con el desfile de rostros conocidos (algunos más que otros, al tratarse de una fiesta privada) por un photocall en rosa, rojo y negro. Tres colores que se repitieron mucho en los impactantes beauty looks de aquellos invitados e invitadas que más destacaron en una noche inolvidable para la artista. Lo tenían difícil, pero lo consiguieron. Porque el evento fue, sin duda, lo que sería una prueba de alta competición en el ámbito deportivo (este símil le encantaría a Bibiana Fernández). Pasen, vean y canten un merecido feliz cumpleaños para la gran Alaska.
La socialité y colaboradora de televisión acertó con su elegante vestido animal print y sus joyas doradas. En su rostro, una base muy natural e iluminadora y mucho colorete nude en los pómulos. En los ojos, sombras blancas con acabado metalizado. Y en los labios, un labial rosado con efecto volumen que iba a juego con el photocall.
La diseñadora de moda apostó por lucir un conjunto propio de top y falda tableada confeccionado con su adorado látex en rojo eléctrico. En su rostro, sin embargo, eligió la tendencia makeup no makeup para conseguir un fuerte contraste a través de su blanca tez. Por lo demás, un tono rojo anaranjado se aplicó sutilmente en sus mejillas, párpados y labios
El comisario de arte y activista en defensa del feminismo acudió a la fiesta de paillette y con su característica peluca súper cardada de estilo gothic. En su rostro maquillado con la técnica del contouring, destacaron los ojos delineados en negro con sombras metalizadas en plata y unos labios muy perfilados en un precioso shocking pink.
La hermana de Mario, diseñadora de joyas y componente de las Nancys Rubias, sabe que menos es más. Por ello, eligió un conjunto en negro muy fifties y se maquilló dando prioridad a su labial en rojo sangre sobre una blanca tez animada por una sutil base rosada. En su melena, lució sus canas con absoluta normalidad. Como debe ser.
La artista, galerista de arte y activista por los derechos de las personas trans acudió con un elegante vestido en rosa palo y un imponente collar con maxi perlas. Su makeup a juego realzó sus pómulos y sus labios glossy. En sus ojos, un delineador glitter con brillo y en su cabello, un corte con flequillo recto que es súper tendencia este verano 2023.
Como marido de Alaska, Mario acudió al evento acompañando y cuidando de su suegra, América Jova. Ella no defraudó con su look preciosista, su lipstick en rosa fucsia y sus gafas verdes de estilo retro. Él, tampoco, con sus característicos ojos ahumados, un labial en rosa pálido y un cabello canoso con más volumen del habitual gracias a sus ondas suaves.
La sorpresa de la noche llegó con el sobrio look de Bibiana inspirado por... ¿Audrey Hepburn en Desayuno con Diamantes? Con gafas Wayfarer de Ray-Ban incluidas que no se quitó para posar, la colaboradora de televisión con peinado bob ocultó el makeup de sus ojos y solo dejó a la vista su rostro y sus labios en tonos nude... y su manicura en rojo pasión. Algo es algo.
La auténtica protagonista de su fiesta de cumpleaños brilló con luz propia gracias a su vestido de Little Joe Couture en paillette morado. En su rostro sin cejas y con la tez tan blanca como es habitual, hipnotizaron sus ojos, gracias a un precioso ahumado y delineado en varias tonalidades del mismo color. En sus labios, el labial rojo sangre con efecto mate inevitable. Y mención aparte merece su cabello negro azabache, gracias a su brillo, su volumen y sus puntas terminadas en bucles.
Más conocida como la Terremoto de Alcorcón, la actriz y cantante nos regaló un total look de lentejuelas de estilo Barbiecore... con aires sixties. En su rostro, un rubor rosado en las mejillas, unos párpados ahumados en rosa y plata, unas pestañas postizas y peinadas impresionantes y un labial en rojo bermellón con efecto mate. ¿Alguien da más?
Muy popular gracias a la tercera temporada de Ru Paul´s Drag Race España, Vania lució un increíble maquillaje (centrado en la mitad superior de la cara) mediante un doble ahumado en rosa y plateado, unas pestañas postizas y unas lentillas de color azul. En los labios, rojo pasión a juego con su corsé y sus guantes. Y para rematar, una impresionante peluca bicolor con bucles de estilo años 50.
La actriz, gran amiga de Alaska y Mario, apostó por un sencillo vestido blanco con silueta stretch y, por ello, blanqueó sutilmente su rostro para iluminarlo en la frente, los pómulos y la barbilla. En los ojos, unos párpados y un contorno también níveos, en contraste con el oscuro delineador. Y en su cabello corto, el efecto mojado que tanto, tanto se lleva esta temporada.
Y para terminar... otra popular drag queen invitada al cumpleaños, muy popular gracias a la segunda temporada de Ru Paul´s Drag Race España. Fiel a sus raíces gitanas, Jota acudió con un total look en paillette que combinó con tonos dorados en su rostro y ojos ahumados en morado y naranja. Sus llamativas cejas en uve y su melena rizada y ladeada completaron su impactante outfit.