«Lipstick lasts longer but gloss is more fun» (El lápiz de labios dura más, pero el brillo de labios es más divertido). Esta fue una de las perlitas de sabiduría que Serena van der Woodsen, interpretada por Blake Lively, relagaba a una joven (e impresionable) Jenny Humphrey en los primeros capítulos de la icónica serie Gossip Girl.
No hay duda de que el gloss disfrutó de un breve reinado durante los early 2000 y fue la generación Z la encargada de recuperarlo de su destierro (para sorpresa de las millennials). Sin embargo, hay otro producto que ha enamorado a las centennials y que copa algunos de los lip combos más virales. Sí, estamos hablando del famoso lip oil (o aceite labial) que ha conquistado hasta las mismísimas Selena Gomez o Rihanna.
@rarebeauty Replying to @lyamisi27 NEW Soft Pinch Tinted Lip Oil is HERE! Shop all 8 shades now on the @sephora app & @spacenk, online on 3/30 and in-store on 3/31 🙌 @selenagomez #rarebeauty #softpinchtintedlipoil #rarebeautylipoil #lipoil #softpinch #selenagomez ♬ original sound – Coach
¿Cuál es el secreto del éxito del aceite labial?
Podríamos decir que tiene lo mejor de los bálsamos y los brillos de labios. Es maquillaje y a la vez es tratamiento, ya que aportan un toque color —normalmente con un acabado semitransparente o translúcido—, no son pegajosos —el mayor inconveniente del gloss, sobre todo en los días de viento— y, por si fuera poco, también hidratan y nutren.
Muchos de ellos contienen aceites naturales y principios activos como ácido hialurónico o vitamina E y, gracias a su fórmula oleosa, los ingredientes penetran mejor en la piel. De hecho, se recomienda para aquellas personas que tengan labios secos e hidratados, así como durante las estaciones más frías del año o cuando las temperaturas extremas aprietan. Tal es el fenómeno, que el hashtag #lipoil sigue sumando visualizaciones en Instagram y TikTok —superando los tres billones de views en esta última—.
Colección de Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty, la firma de belleza creada por Selena Gomez.
Una apuesta de las firmas (y celebs) más prestigiosas
Firmas tan míticas como Dior Addict, Guerlain o Clarins no se han querido perder esta fiebre instaurada por las más jóvenes y no tardaron en incluir en su portafolio sus propias versiones de los aceites labiales. Una tendencia que no solo gusta entre las adolescentes —por su efecto brillante y capacidad performática en redes sociales— , sino también por algunas de sus grandes embajadoras como Rosalía y su aclamado lip combo donde incluye el tinte líquido de Benefit para labios y mejillas, o las artistas Selena Gomez y Rihanna que también han apostado por este aceite en sus propias marcas de belleza.
Ni siquiera la modelo Bella Hadid ha podido resistirse a esta tendencia, tanto es así que las cámaras le captaron llorando en un evento y aplicándose lip oil minutos después. Un momento icónico que sus fans han sabido agradecer con vídeos y memes, seguidos de frases como «Iconic», «Legend» o «She’s just like us».
@popcelebs what a queen #bellahadid #fyp #foryou #viral #fypシ ♬ please check out my obiwan edit – ob1wans ✧
6 aceites para unos labios nutridos y con color
Kush Lip Oil de Milk Makeup. Un aceite labial translúcido (y no pegajoso), disponible en cinco tonos.
Dior Addict Lip Glow Oil. Un tratamiento enriquecido con aceite de cereza embellece y realza el color natural de los labios de forma duradera. Disponible en once tonos.
Fenty Treatz Hydrating + Strengthening Lip Oil de Fenty Skin. Un lip oil especial para labios secos con aceite de jojoba y melón de Kalahari. El favorito de Rihanna.
KissKiss Bee Glow Oil de Guerlain. Aceite para labios con color y enriquecido con miel para unos labios hidratados durante y con más volumen.
Soft Pinch Tinted Lip Oil de Rare Beauty. Todo lo que lleva el sello de Selena Gomez es sinónimo de éxito y su aceite labial es prueba de ello. Su exclusiva fórmula en gel se transforma en un aceite con color al rozar los labios para hidratar y nutrir los labios con un toque de color.
Lip Comfort Oil de Clarins. Un cóctel único de aceites que proporciona a los labios una hidratación, nutrición y una sensación de confort.