aceite corporal bronceado

Manual de uso del aceite corporal para potenciar el bronceado y nutrir la piel

¿A quién no le apetece en pleno verano conseguir un estupendo bronceado con la ayuda de un aceite corporal? Sin embargo… no hay que confundir este tipo de producto con los polémicos aceites solares que apenas protegen de la radiación solar o con las imprescindibles cremas solares que sí protegen la piel, pero son para un uso previo a la exposición frente al intenso y desafiante sol.

El aceite corporal para elevar el bronceado suele figurar entre los productos cosméticos indispensables para quienes buscan conseguir una piel con ese brillo satinado y bonito tan especial que deja esta textura oleosa. Es muy fácil de aplicar sobre la piel y proporciona una agradable sensación de suavidad sedosa. Es, sencillamente, perfecto para hidratar la piel con la intención de embellecerla y, después, triunfar en las noches de verano.

¡Number one a la hora de hidratar la piel!

Es un hecho constatado. Con el paso del tiempo vamos perdiendo los ácidos grasos que protegen nuestra piel. Pues bien, con el uso de los aceites corporales se protege y se repara la superficie cutánea. Éstos evitan la pérdida de agua, ya que su alto contenido en grasas ayuda a restaurar cualquier tipo de piel manteniéndola siempre nutrida y bien hidratada. Gracias a su composición, forman una película protectora que impide la pérdida de agua epitelial, manteniendo la piel hidratada y aportándole nutrientes.

aceite corporal bronceado

Así pues, por sus características emolientes, el aceite corporal para después del bronceado evita la evaporación del agua y, por tanto, la deshidratación de la piel. Esta propiedad lo convierte en una estupenda opción para quienes poseen la piel seca o muy seca (¡o extra seca!), ya que mantiene la epidermis súper hidratada.

Además, el aceite corporal para después del bronceado suele tener una composición enriquecida con vitaminas A y B que actúan de catalizadores para las sales minerales y ácidos grasos poliinstarurados que nutren la piel y la hidratan. Estas vitaminas son de sobra conocidas por prevenir el envejecimiento prematuro epidérmico gracias a su poder antioxidante que impide la acción de los radicales libres, esos indeseados compuestos que dañan las células cutáneas.

Otras propiedades del aceite corporal

Tras las largas exposiciones ante el sol (que se deberían controlar al máximo), el uso de un aceite corporal ayuda a nutrir el bronceado para, incluso, prolongarlo posteriormente. Y además, contribuye a regenerar la epidermis porque, al ser seco, se absorbe y se extiende muy bien para que su acción antioxidante y su capacidad de proteger frente a agentes externos sea óptima.

aceite corporal bronceado

Pero no solo para hidratar la piel en verano es muy recomendable el aceite corporal, también ayuda a tonificar el cuerpo aplicándolo con masajes circulares y ascendentes. Primero se comienza por las partes más resecas como los codos, las rodillas y los pies, para luego continuar con todo el cuerpo. ¿El resultado final? Se rebaja el estrés y la ansiedad… mientras se consigue una piel con un acabado suave, brillante y saludable.

Este tipo de aceite también rejuvenece el aspecto de las manos cuando éstas se ven apagadas. Y previene la aparición de estrías, si se aplica con un suave masaje por las noches con el objetivo de aumentar la elasticidad de la piel. Por último, cabe destacar que su uso es aconsejable durante el embarazo, aplicándolo diariamente sobre la tripa y también en brazos, muslos y glúteos.

Tres aceites corporales que VIBE te recomienda

Aceite corporal tacto seco perfumado de Deliplus

Este aceite de textura densa y fragancia amaderada contiene aceites antioxidantes y manteca de karité. Para usarlo correctamente no son necesarias más de 3 o 4 gotas, ya que cunde mucho, se absorbe bien y, finalmente, deja un tacto seco y no grasiento en la piel. Su botella reciclable es oscura para proteger el aceite de la luz y mantener sus propiedades intactas.

Aceite corporal Golden Radiance de Freshly Cosmetics

¿Sufres de estrías, cicatrices o piel seca? Este aceite corporal 100% natural combina hasta 12 aceites vegetales para nutrir e hidratar la piel en profundidad. Entre otros, contiene aceites de marula virgen, babasú orgánico, jojoba orgánico, rosa mosqueta, avellana orgánico y macadamia. Todos ellos aportan un aspecto jugoso y visiblemente más saludable. 

Aceite corporal con aloe vera perfumado de Deliplus

El aloe vera tiene un gran poder astrigente, así que ofrece una limpieza integral de la piel desde sus capas más profundas. Además, es hidratante, humectante y regenerante. Este aceite, aparte del aloe vera, contiene parafina, que crea una barrera protectora cutánea. Se recomienda aplicar a diario sobre la piel mojada tras la ducha y no deja la piel pegajosa.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar