Pexels

10 perfumes cálidos (para el día y la noche) que plantan cara al invierno y triunfan

Año de bienes, año de nieves. Y por ello, ¿por qué no también año de perfumes cálidos que reconforten y planten cara al frío invierno? El ámbito de la perfumería fluye teniendo muy en cuenta las cuatro estaciones y su correspondiente meteorología. A pesar de la adversidad que conlleva el cambio climático. Teniéndolo en cuenta, no está resultando nada fácil organizar el lanzamiento de nuevas fragancias. Pero… aún así se consigue planificar y, para poner al mal tiempo buena cara, un buen número de vigorizantes novedades ha llegado este invierno.

Perfumes cálidos para levantar el ánimo

¿Cuál es el principal objetivo de estos perfumes? Evitar que entremos en modo hibernación. Bromas aparte. Son propuestas gourmand idóneas para el invierno porque el aire frío inhibe la evaporación, lo que hace que los aromas ligeros y frescos desaparezcan rápidamente. Las notas ricas y fuertes como la vainilla, el ámbar, la madera y el toque especiado de la canela son más duraderas, dejando una estela aromática acogedora y reconfortante que perdura en la piel y la ropa a pesar de las bajas temperaturas. A continuación, VIBE ha seleccionado diez fragancias para elevar el termómetro corporal con estilo y personalidad tanto de día como de noche.

Libre Berry Crush de YSL

La fragancia Libre Berry Crush de YSL destaca entre los perfumes cálidos por su aroma frutal.

¿Eres fan de Libre de YSL (y de su embajadora, Dua Lipa)? Pues te encantará el último lanzamiento de la firma parisina. Rebosante de notas de frambuesas jugosas, coco cremoso y una chispeante mezcla de flor de azahar y lavanda. Libre Berry Crush es una fragancia ideal para alegrar los fríos días de invierno. Perteneciente a la familia olfativa floral frutal, es una interpretación gourmand de la original que despierta los sentidos… y los reconforta.

Figue Érotique de Tom Ford

La fragancia Figue Érotique de Tom Ford destaca entre los perfumes cálidos por su aroma dulce.

Rica, seductora y sensual, esta nueva eau de parfum de la firma Tom Ford es para las amantes de las fragancias frutales que buscan… algo más profundo. Su aroma se abre con un fresco acorde de bergamota verde y hoja de higo, seguido por la exclusiva nota de higo kadota, cultivado en los desiertos de California. Al final, perdura su aroma dulzón gracias a un acorde de moscovado, procedente de un tipo de un tipo de azúcar integral de caña.

Aurner de Aesop

La fragancia Aurner de Aesop destaca entre los perfumes cálidos por ser floral y amaderado a la vez.

Descrita por esta firma de perfumes nicho como una fragancia floral desafiante, su aroma está lleno de agradables contradicciones. En su interior, las flores frescas contrastan con el cedro y el sándalo, creando una fragancia que evoca la transición perfecta entre el invierno y la primavera. ¿Se trata de una propuesta 2×1 desde el punto de vista estacional? Probablemente. Pero para el invierno ya funciona de maravilla como inhibidor del frío.

Boozy Patchouli de Eauso Vert

La fragancia Boozy Patchouli de Eauso Vert destaca entre los perfumes cálidos por surgir de ingredientes exóticos.

De nuevo, esta fragancia es un ejercicio de contrastes. En ella, la radiante luz de los cítricos contrasta con la cálida profundidad del pachulí. Y en su inspiración también se contrapone el encanto londinense con la energía neoyorquina de un mismo barrio imprescindible en ambas ciudades: el Soho. De estilo amaderado especiado, en su composición destacan ingredientes exóticos como la bergamota italiana, la rosa turca o el neroli marroquí.

My Soul Crystal de Mercadona

La fragancia My Soul Crystal de Mercadona destaca entre los perfumes cálidos por su gran versatilidad.

Esta fragancia pertenece a la familia olfativa floral ambarada. En su composición clásica la pimienta rosa aporta su versatilidad, el iris aterciopelado destaca por su sensualidad y el neroli potencia el toque cítrico. Por otra parte, las resinas dejan su propia huella gracias a sus características balsámicas y su toque avainillado que proporciona calidez. Como perfume low cost de Mercadona es, sin duda, una excelente opción para templar el invierno.

Afterglow de PHLUR

Esta nueva it fragance es suave y… silenciosamente adictiva. Su dulzura inicial, una vez que se asienta en la piel durante unos veinte minutos, cambia por completo. El sándalo y el ámbar empiezan a percibirse y lo que queda es un aroma que huele a la propia piel, pero de un modo más cálido. Su personalidad acogedora se realza por la presencia del malvavisco y el haba tonca. Y su éxito entre los perfumes cálidos es consecuencia directa de la vainilla en polvo.

La La Love de Perfumehead

Atención a este extracto de perfume refinado, opulento, pero fácil de llevar tanto de día como de noche. Se trata de una fragancia gourmand con aroma a absoluto de vainilla y ámbar ahumado. Otros dos de sus ingredientes clave, el coñac y el azafrán, se sienten como finas ráfagas. Y la combinación del té negro, el haba tonka y el sándalo resulta sofisticada. ¿El resultado final? Un aroma concentrado capaz de derretir cualquier capa de hielo.

Le Gemme Amunae de Bvlgari

Para quienes decidan combatir el frío con una intensa fragancia floral Bvlgari ha creado Le Gemme Amunae. Elaborada en torno a un espléndido absoluto de jazmín y con un intenso acorde de almizcle negro amaderado, Sri Lanka y sus piedras lunares son la inspiración de su composición. El incienso también juega un papel protagonista en el aroma de un perfume que reivindica una conexión sensorial con la naturaleza más poderosa y extrema.

Holy Berry de D´ORSAY

Un extracto de perfume afrutado y amaderado a la vez puede convertirse en una fragancia unisex perfecta.  
Imaginada como un ritual de tentación por el perfumista Tanguy Guesnet para la firma D’ORSAY, su explosión de frutos rojos y fresa jugosa late como un secreto bien guardado bajo un velo empolvado. El iris y el oud blanco garantizan su estela en la piel, mientras que el sándalo aporta la calidez. Finalmente, la vainilla lo envuelve todo y… voilà!

Spiritueuse Double Vanilla de Guerlain Paris

La perfumista de esta poderosa firma, Delphine Jelk, ha rebelado que usan una tintura especial de vainilla que se centra en los aspectos más ricos, ahumados y cremosos de este ingrediente. Esto aporta a perfumes cálidos como este un aroma intenso. Además, perdura durante todo el día o toda la noche. Perteneciente a la colección L’Art & La Matière, sus notas de jazmín, ylang, benjuí y cedro combinan a la perfección para combatir la frialdad invernal.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar