En Navidad tenemos licencia de brillo y de exceso. Saca tus sombras de brilli brilli porque nos ponemos en modo festivo con los maquillajes más elegantes, glamurosos y sofisticados para estas fiestas. Dos opciones diferentes pero con el mismo vibe: las fiestas. Ficha estas ideas top para tu makeup de Navidad:
Makeup de Navidad clásico: Dorado y rojo
Según explican las expertas de Lets Make Up School, primero se hidrata muy bien la piel con una crema ligera, o un sérum para que el maquillaje no se cuartee. Después aplicaríamos la base de maquillaje con una brocha y con un corrector en crema corregiríamos la ojera y también pondríamos un poco en el párpado para unificarlo. Para dar dimensión al rostro nada mejor que los polvos bronceadores o polvos de sol. Los aplicamos en zonas clave como la zona de la frente pegada a la línea del cabello y debajo del hueso del pómulo. Iluminamos el pómulo con un iluminador en crema que ponemos con una brocha en la parte más alta del pómulo.
Aplicamos una sombra clara en todo el párpado para que haga de prebase y, a continuación, cogemos una sombra más oscura en tono tierra o teja y hacemos una «uve» invertida al final del ojo y difuminamos haciendo ligeros círculos para que se integre. Con una sombra cobre hacemos un delineado y marcamos el final del ojo para dar profundidad. También la ponemos en la línea de las pestañas de abajo. Con una sombra perlada damos luz en la zona del lagrimal y bajo la ceja para abrir la mirada. Aplicamos sombra en crema en el párpado móvil y delineamos el ojo con un eyeliner en color negro, y difuminamos.
Ahora le toca el turno a la máscara de pestañas y marcamos también la línea de agua del párpado superior e inferior. Si quieres intensificar aún más la mirada puedes añadir pestañas postizas. Con un glitter cobre en el párpado móvil potenciamos el brillo del ojo. Ponemos el colorete, la maquilladora opta por mezclar un color tierra con uno más coral para darle calidez a la piel. Delineamos el labio con un lápiz cereza y maquillamos con un labial rojo. ¡Listo!
Get the look!

Tónico vitaminas y minerales, de Deliplus. Tónico hidratante y regenerador que ayuda a reparar la función barrera y mejorar la elasticidad de la piel, gracias a su aporte de vitaminas y minerales esenciales.

Hydra Spheres Serum, de Kueshi. Tratamiento hidratante que aporta confort inmediato y ayuda a suavizar las líneas finas, mejorando la elasticidad y firmeza de la piel.

Paleta sombras de ojos Eyeshadow Celestial Night, de Deliplus. Paleta de sombras con una selección de tonos neutros y metalizados, que combina acabados mates, satinados y con brillo.

Eyes to Mesmerise Champagne, de Charlotte Tilbury. Sombra de ojos en crema en tono champán rosado con acabado luminoso. Textura suave y refrescante que se aplica fácilmente, hidrata y deja un efecto iluminador que realza la mirada al instante.

Polvos bronceadores Face&Eye Match, de Dolce & Gabbana. Bronceador de larga duración para rostro y ojos que se funde con la piel y crea un look monocromático natural. Aporta un acabado suave, efecto piel lisa y una sensación de hidratación que se mantiene durante todo el día.

Rouge G Velvet Le Rouge Grenadine, de Guerlain. Icónica barra de labios joya reinventada con una fórmula de ultra tratamiento. Altamente pigmentada, ofrece acabado satinado o mate aterciopelado y un confort duradero gracias a su base de cuidado con ceras naturales y extracto de lirio.
Maquillaje de Navidad atrevido: Perlado y plata
Otro makeup look de Navidad que nos encanta para estas fiestas es el que le hizo la maquilladora María Catalá a Rocío López, influencer y fundadora de Yinger, para los Premios Ídolo, donde el brillo era el principal protagonista. María comienza poniendo una capa de contorno de ojos a Rocío y encima unos parches de contorno. Antes del skincare, María comienza a trabajar la cejas y las define con sombra y con la ayuda de una brocha. Aplica una una sombra color hueso en la zona del lagrima y al final de ojo y aplica una sombra en crema perlada en todo el párpado móvil y juega con tres tonos perlados de sombras en crema para darle un acabado más especial. Para que no quede la cuenca delimitada, María distribuye un poco de producto también hacia arriba y en el arco de la ceja, como si fuera polvo de hada.
A continuación aplica una sombra en un tono platino en la zona del ojo más cercana a la nariz y con una sombra marrón hace un delineado muy fino en el ojo para enmarcarlo. Aplica una capa de máscara de pestañas para abrir la mirada al máximo. En este maquillaje María no utiliza base sino un sérum muy hidratante que deja la piel con un acabado satinado y muy glow. Lo que sí utiliza es corrector que lo mezcla con el sérum para que se integre bien en la piel y no queden parches. Corrige la zona de la ojera y lo eleva hacia la sien para conseguir un efecto «foxy».
También camufla algunas imperfecciones para conseguir una piel radiante. Con un bronzer en crema con subtono frío define la estructura ósea dando dimensión al rostro y aplica un colorete en tono rojizo en mejillas y nariz para conseguir un maquillaje natural y orgánico. Después aplica el iluminador en las mejillas y sella el maquillaje con polvos translúcidos. Una vez seca la máscara de pestañas, la maquilladora añade algunos grupitos de pestañas postizas en el párpado superior y después aplica un poco más de máscara para unirlas. Agrega un poquito más de glow en zonas como debajo de la ceja o los pómulos. Sella las cejas para que se queden ordenadas y perfectas. Para el labio utiliza un perfilador en tono canela frío, lo difumina, perfila por fuera para definir las comisuras, pone un toquecito de colorete para dar ese efecto de «labio mordido» y ¡Voilà!
Get the look!

Contorno de ojos y párpados Dragon’s Blood, de Deliplus. Contorno de ojos anti-fatiga que reduce bolsas y ojeras y ayuda a proteger la piel frente al envejecimiento. Apto para todo tipo de pieles.

Pearl Skin Creamyserum, de Yinger. Sérum en crema reparador que refuerza la barrera cutánea y aporta hidratación y luminosidad inmediata durante todo el día.

Corrector de ojeras hidratante, de Camaleón Cosmetics. Corrector de ojeras que cubre, unifica e ilumina la mirada. Enriquecido con ácido hialurónico, hidrata la zona y mejora visiblemente el aspecto de la piel con el uso diario.

Metallic single eye shadow compact Discotheque, de MAC. Sombra de ojos metálica ultrabrillante que se funde con el párpado para un acabado intenso y ligero. Color monocromático de larga duración (hasta 10 horas), con textura cremosa, fácil de difuminar y resistente a pliegues y pérdida de intensidad.

Ombre Hypnôse Stylo Platine, de Lancôme. Sombra de ojos en formato lápiz de larga duración, fácil de aplicar y difuminar. Disponible en tonos metálicos intensos, se puede usar como sombra, eyeliner o base para un look de ojos rápido y vibrante.

Máscara de pestañas Dark Celestial Night, de Deliplus. Máscara de pestañas con efecto volumen infinito que intensifica y define las pestañas desde la primera pasada. Fórmula oftalmológicamente testada.
¿Sabes ya cuál va a ser tu makeup look ideal para esta Navidad?


