Menos mal que no se ha hecho esperar. Justo cuando los niveles de adrenalina están por las nubes tras disfrutar de los estupendos cuatro primeros episodios, la serie Miércoles de Netflix ha completado su temporada 2. Y lo hace con su protagonista, Jenna Ortega, en estado de gracia… beauty. En VIBE hemos sido pacientes y hemos esperado para analizar los looks de belleza que la joven actriz californiana ha lucido en los diferentes eventos que han celebrado el estreno de ambas partes.
Tres capitales de la moda han sido elegidas para que, una vez más, Jenna mostrara la fina línea que separa la ficción de la realidad cuando se trata de promocionar un personaje como Miércoles. Londres, París y Nueva York han sido testigos de cómo su beauty style personal encaja de maravilla con el estilo dark que caracteriza la serie, salvando ciertas distancias para no caer en la pantomima. Ser embajadora de la firma Dior Makeup siempre ayuda a la hora de encontrar los matices adecuados para inspirarse sin renunciar a la personalidad propia.

Y contar con el peluquero de celebrities César Deleon Ramirez también. Él ha cambiado sus características ondas midi por un peinado ultralargo creado con extensiones. Con raya al medio y flequillos cortina de acabado messy o lacio, incluso con finas trencitas en la última aparición, el nuevo hairstyle de Jenna resulta muy inspirador para cualquiera que sienta cierta atracción hacia lo gótico. A continuación, examinamos los beauty looks que Jenna Ortega ha defendido para promocionar la serie Miércoles de Netflix, consiguiendo que se viralicen. Tras su makeup hay más de lo que parece a simple vista… continúa leyendo y descúbrelo.
Abadía de Westmister, Londres

¿Cómo dar un toque de frescura a un maquillaje oscuro y femenino? La makeup artist Melanie Inglessis lo consiguió a través de una piel radiante (¿incluso translúcida como su vestido?), unos párpados ahumados oscuros, unas mejillas esculpidas y unos labios en tonos marrón y borgoña. Pero lo más destacable… fueron las cejas decoloradas que aclaró hasta hacerlas casi invisibles, para lograr un look más moderno. Una vuelta de tuerca al estilo vamp que Jenna ha popularizado desde 2022 y que también se enfatiza mediante el efecto ahuecado de los ojos y pómulos.
Orilla del río Sena, París

Aunque las cejas decoloradas estaban pensadas para ser algo temporal, Jenna decidió mantenerlas y lucirlas en el evento parisino Le Beach Club de Mercredi. Sus ojos ahumados, sin embargo, se suavizaron en consonancia con el tono morado del vestido que lució, cortesía de la firma Vivienne Westwood. Por lo demás, en los pómulos y los labios se optó también por una tonalidad más suave, cercana al coral. Llamó la atención cómo la citada maquilladora añadió un iluminador para aportar puntos de luz en la nariz y en las ojeras. Y cómo disimuló bastante menos las pequitas naturales de la actriz.
Midtown Manhattan, Nueva York

En el espacio para eventos Guastavino se celebró la tercera y última premiere de la serie Miércoles de Netflix con una Graveyard Gala. Para la ocasión, Jenna demostró que el estilo dark también puede ser muy sexy. Desde luego, su cabello ligeramente ondulado con un acabado efecto mojado elevó el nivel de sensualidad sobremanera. Sus ya características cejas (un poco menos) decoloradas, un labial mate en tono lavanda, una sombra de ojos de color morado oscuro y un delineador ahumado fueron los elementos que se usaron para crear… ¿la versión más ochentera de la joven actriz?