Jennifer Lopez luce brazos tonificados/vibeofbeauty

GTRES ONLINE

Cómo conseguir los brazos tonificados de la reina Letizia (o Jennifer Lopez)

Se suele decir que las manos son las primeras en delatar nuestra verdadera edad. Las manchas solares en la piel o la falta de turgencia son las principales señales de alarma. Con los brazos ocurre algo parecido. Con el paso del tiempo, la zona del tríceps va perdiendo elasticidad y surgen las conocidas «alas de murciélago», un tema que afecta cada vez a más mujeres. Por eso, no es de extrañar que, en los últimos años, tonificar los brazos se haya convertido en uno de los imprescindibles de cualquier tabla de ejercicios. Y aunque tener una alimentación equilibrada y practicar deporte con frecuencia es fundamental, la cosmética corporal también puede ser de gran ayuda a la hora de luchar contra la flacidez.

¿Por qué surgen las «alas de murciélago»? Una experta nos lo cuenta

A pesar de lo que se pueda pensar, este suceso afecta a mujeres de todo tipo de constitución y peso, ya sea por factores genéticos o por edad. «Esto se debe a que el tríceps braquial ha perdido tono y elasticidad con el paso de los año, y su aspecto, sobre todo por detrás, se asemejan a unas alas de murciélago», señala la Dra. Camila Rojido de la Clínica Martín del Yerro-Amselem. Como decíamos, suele darse (sobre todo) según vamos cumpliendo años, aunque también puede sucederle a personas que han perdido peso de manera muy repentina, un cambio drástico que propicia esa flacidez o colgamiento de la piel en zonas muy concretas como, por ejemplo, las extremidades.

Letizia Ortiz, Eva Longoria o Jennifer Lopez, las reinas de los brazos definidos

A sus cincuenta años, la reina Letizia ha demostrado que conseguir unos brazos firmes es posible a cualquier edad. Sus posados con vestidos o camisetas de tirantes, saludando con los brazos en alto, han dado la vuelta al mundo. La actriz Eva Longoria o la cantante Jennifer Lopez tampoco dejan de sorprender cada vez que aparecen en eventos públicos o suben fotos en sus propias redes sociales. Para conseguir nuestro objetivo, hemos hablado con Elena Falcó, bailarina profesional y creadora de Balancé, el método que une pilates y barré.

4 ejercicios para unos brazos tonificados y definidos

«Estos ejercicios se pueden hacer con las toning balls de 0,5kg o 1 kg, hasta con mancuernas de 1,5kg o 2kg. Y si no tienes, puedes usar botellas de agua de 1,5L o paquetes de arroz de 1kg. ¡No hay excusas!», nos cuenta Elena.

  • Curl de bíceps: De pie, sujeta las toning balls (o mancuernas) con los brazos a los lados del cuerpo, con las palmas hacia arriba. Luego, lleva las pelotas hacia los hombros flexionando los codos, mantén la posición por unos segundos y baja lentamente. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
  • Extensiones de tríceps: De pie, sostén las toning balls con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Dobla los codos llevando las pelotas detrás de la cabeza y luego estira los brazos hacia arriba. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
  • Extensión de hombro frontal: De pie, coge las toning balls con los brazos extendidos al lado del cuerpo. Sube y baja los brazos de frente hasta 90º. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
  • Extensión de hombro lateral: De pie, sostén las toning balls con los brazos extendidos al lado del cuerpo. Sube y baja los brazos hasta 90º lateralmente. Realiza 3 series de 10 repeticiones.

¿Brazos firmes? Estos son los productos que necesitas

Como decíamos, la cosmética puede ser el complemento perfecto de una dieta equilibrada y a una rutina deportiva constante. Descubre los productos y tratamientos idóneos si tu objetivo es conseguir unos brazos más tonificados y definidos:

Skin Tonic Brazos firmes de Redumodel. Esta crema reafirmante ha sido diseñada específicamente para conseguir unos brazos tonificados y firmes. Entre sus activos de origen vegetal destacan el extracto de centella asiática, de castaño de indias, de lúpulo, de hiedra y mentol. Una combinación perfecta para estimular la movilización de la grasa y combatir la acumulación de líquidos.

Retinol Firming Serum de LICO. Premiado internacionalmente en The Beauty Shortlist Awards 2023, este sérum de rápida absorción contiene una fórmula ultrarreafirmante para brazos, escote y vientre. Un tratamiento antiaging a base de retinol microencapsulado y péptidos.

Cold Plasma Plus+ Fragile Skin Therapy de Perricone MD. Este producto promete dejar una piel más suave y firme, gracias a la penetración rápida y profunda de sus ingredientes estrella: el retinol encapsulado, el ácido hialurónico y los fragmentos péptidos, juntos logran una hidratación óptima que nutre y fortalece. 

Leche corporal Ultra Reafirmante de Farma Dorsch. Formulado con ingredientes activos de origen vegetal, esta leche corporal corrige la flacidez, recupera la elasticidad y reafirma la estructura de la piel.

 CelluContour Body Cream de Dra. Schrammek. Esta crema corporal lleva un cabezal tipo roll-on para facilitar su aplicación en forma de masaje y estimular la lipólisis. Ayuda a reducir la apariencia de la celulitis y la grasa localizada, además de estimular el metabolismo, logrando una piel más firme y suave.

Ampollas Firming Collagen de laCabine. Su alta concentración está diseñada para estimular la síntesis de colágeno, disminuyendo visiblemente la flacidez e hidratando y suavizando la piel. Una fórmula única con fermentos marinos, que contribuye a remodelar la silueta de las zonas del cuerpo más sensibles a la flacidez o falta de firmeza.

Crema Regestimul de aloe vera y rosa de mosqueta de Atlantia. Es de sobra conocido los poderes naturales del aloe vera y la rosa de mosqueta. Dos activos que combinados no solo hidratan y regeneral la piel, sino que también ayudan a mejorar su elasticidad, tono y también su textura. Además de estos ingredientes, esta crema contiene manteca de karité, con propiedades emolientes e hidratantes; y aceite de aguacate, un eficaz antioxidante rico en ácidos grasos de acción nutritiva y vitamina E, que protege la piel del daño provocado por los radicales libres.

Revive Body Brush, de Aromatherapy Asssociates. Este cepillo es el accesorio ideal para conseguir una piel más firme . ¿Cómo? Gracias a la eliminación de las células muertas, la potenciación de la microcirculación y la regeneración celular, a través de la estimulación. ¿Cómo utilizarlo? Haciendo círculos ligeros en sentido ascendente, desde las manos hacia los hombros para conseguir unos brazos más tonificados.

D-TOK Gua sha Massager de Silvia Moreno. Fabricado artesanalmente en Corea, este gua sha cerámico se puede emplear tanto en el rostro, como en el cuerpo. Basado en los principales puntos de acupresión, este gadget está pensado para masajear suavemente los nudos musculares y aliviar la fatiga al aplicar presión de manera uniforme en zonas con falta de elasticidad.

Pelota pesada 0,5kg 10Cm de Merrithew. En palabras de Elena Falcó, instructora de pilates, las toning balls son un accesorio que se han puesto de muy de moda y nos ayudan para ejercitar y tonificar nuestros músculos.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar