herramientas de belleza

Herramientas de belleza: ¿realmente funcionan?

¿Funcionan las herramientas de belleza? En un momento en el que la belleza holística está en auge, han entrado en el escenario beauty herramientas como el gua-sha, el famoso rodillo de jade, la máscara led o los limpiadores eléctricos. La pregunta es: ¿funcionan estos gadgets de belleza, o son meras tendencias pasajeras? Resolvemos todas tus dudas a continuación.

¿Qué es el gua-sha y cuáles son sus beneficios en la piel?

Venida directamente de la medicina tradicional china, cuyo uso se remonta a miles de años, esta herramienta de masaje con piedras semipreciosas seduce por sus múltiples beneficios. Esta herramienta de belleza reafirma, exfolia y suaviza la piel; estimula la circulación sanguínea; ayuda a reducir las imperfecciones, como el acné o la rosácea; activa la producción de colágeno; estimula los puntos de acupresión, y, en última instancia, proporciona una tez increíblemente luminosa.

Aunque su uso pueda parecer complicado a primera vista, su forma está diseñada para adaptarse perfectamente a los contornos del rostro. Después de limpiar la piel y aplicar tu sérum de noche, basta con inclinarlo ligeramente y deslizarlo sobre la tez mientras aplicas una ligera presión durante unos diez minutos. Se recomienda usarlo varias veces a la semana y colocarlo en el frigorífico para obtener un efecto descongestivo y aumentar su efectividad. Esta herramienta puede parecerte similar al famoso rodillo de jade, pero tienen unas diferencias notables. A continuación de presentamos todas las herramientas de belleza que debes conocer.

Herramientas de belleza: ¿Qué es el rodillo de jade y la gua-sha?

Otra de las herramientas de belleza, además de masaje, que ha aparecido en nuestros baños es el rodillo de jade, cuyas diferencias en cuanto a eficacia con el gua-sha no siempre son perceptibles. Mientras que el gua-sha trabaja profundamente y libera la tensión muscular, el rodillo de jade se enfoca con mayor precisión en la superficie de la piel para reducir la hinchazón y las ojeras. El rodillo de jade también nace impulsado por el auge de los principios de la belleza holística y el (auto) cuidado personal.

Provenientes del continente asiático, estas herramientas responden a un gesto bien calibrado, cuyas virtudes son numerosas y bienvenidas ante el frenético ritmo de vida que llevamos. Si estos gestos precisos calman la mente tanto como la piel, también permiten, entre otras cosas, preservar el resplandor y la juventud de la epidermis, y estimular la circulación sanguínea y linfática, además de recobrar la luminosidad perdida. Entonces, ¿realmente merece la pena invertir en ellos? Rotundamente, sí. No solo para mejorar la rutina facial, sino porque esta constituye un momento de mimo y cuidado personal que libera estrés.

¿Por qué son beneficiosas las máscaras led?

Inspirada en los protocolos de medicina estética, está instaurándose, cada vez más fuerza, toda una nueva generación de herramientas de alta tecnología, simplificadas y seguras de usar en el terreno beauty. Si bien es sabido que las mascarillas faciales tradicionales están repletas de bondades para la piel, las máscaras led estimulan la respiración celular, reparan la piel, y además relajan la mente. 

A rasgos generales, las máscaras led son dispositivos que emiten ondas de luz, determinadas por su longitud, que estimulan la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico, así como la oxigenación y reparación de la piel. Cabe destacar que se trata de un tratamiento completamente indoloro, nada invasivo y totalmente seguro, libre de rayos UVA o de cualquier otro rayo nocivo para la piel. Por ejemplo, la luz roja está indicada para tratar arrugas, mitigar daños solares y mejorar la textura, hidratación y firmeza de la piel. La luz led azul está indicada para el acné, ya que acaba con las bacterias causantes de su formación.

¿Son realmente eficaces los limpiadores eléctricos?

Como respuesta a la pregunta, los expertos coinciden en un rotundo sí. La limpieza facial manual tradicional no llega a limpiar tan profundamente como los limpiadores eléctricos. En ocasiones, eliminar por completo el maquillaje, el protector solar, la contaminación y el sudor del día, puede hacerse complicado. Practicar la doble limpieza e incorporar un limpiador eléctrico a tu rutina facial puede marcar una gran diferencia en el paso más importante: la limpieza. ¿De qué sirve una buena crema hidratante o un sérum si la piel no se ha limpiado correctamente? De entre las herramientas de belleza destacan los limpiadores eléctricos.

Podemos obstruir los poros y provocar un brote de acné si la piel no está completamente limpia. Por ello, los limpiadores eléctricos ayudan a purgar los poros en profundidad y a retirar de una manera suave todo el maquillaje (incluso el resistente al agua), la protección solar, el sebo y la contaminación ambiental. En el mercado podrás encontrar gadgets de limpieza muy efectivos y para todos los tipos de piel. Eso sí, has de limpiarlos con rigor para que en ellos no crezcan bacterias a causa de la humedad.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar