Blonde

¿Has probado la rutina capilar inversa? Es el nuevo truco viral para lucir pelazo

La última tendencia en rutina capilar se conoce como lavado inverso. Si quieres aportar volumen a tu cabello, y que se mantenga limpio durante más tiempo, solo tienes que invertir el orden en tu lavado capilar. Te contamos todo sobre el trucazo del momento para presumir de melena muy fácilmente: el lavado inverso.

¿Qué es el lavado inverso dentro de la rutina capilar?

Levanta pasiones en redes sociales y cuenta con muchísimas seguidoras, pero ¿qué es exactamente la rutina capilar inversa? Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre, nos habla sobre este fenómeno viral del lavado inverso y explica que «como su nombre indica, consiste en invertir el orden del lavado del cabello: primero se aplica el acondicionador y después el champú». Cambia al chip de tu rutina capilar porque a partir de ahora te invitamos a invertir el orden de tus productos para el cabello.

Champú para cabello coloreado EVERLASTING.COLOUR de Kevin Murphy

Sea Oxyzen Nourishing Shampoo de Alskin

Champú calmante Ultra Shooted de Beauté Mediterranea

Champú sólido a la Cidra de Klorane

Pero, ¿cuáles serían los pasos concretos a seguir si queremos probar esta técnica de rutina capilar? «Cada paso se hace de la misma manera que con el orden habitual. Con el cabello húmedo se aplica primero el acondicionador, insistiendo de medias a puntas, dejándolo actuar unos minutos y, una vez enjuagado, se utiliza el champú aplicándolo desde la raíz y masajeándolo bien para asegurar que se elimina el acondicionador por completo. Después se enjuaga y se repite la operación de la aplicación del champú una vez más, si se desea», señala Sestelo.

Acondicionador revitalizante de Moroccanoil

Acondicionador protector del color de Redken

Reparador cabellos dañados de Teknia

Essential Balm Montibello

Simplemente con invertir el orden de los productos que utilizas al lavarte el pelo se conseguiría realizar esta técnica. Pero quedan algunas preguntas en el aire, como si no daña el cabello hacer ese cambio en el orden del lavado o si sirve para cualquier tipo de pelo.

¿Es recomendable esta técnica? ¿En qué tipo de cabello funciona esta nueva rutina capilar?

A las preguntas: ¿Es aconsejable realizar esta técnica? ¿Qué ventajas tiene el lavado inverso? Álex Sestelo despeja nuestras dudas: «Es recomendable porque al lavar el cabello de forma inversa, se torna mucho más fácil de peinar aún estando húmedo. Y, como se retiran por completo los residuos de acondicionador, que hacen el cabello más pesado, y se finaliza con una limpieza profunda, aumenta su volumen al instante». 

Después de la rutina capilar inversa tu pelo permanecerá más tiempo limpio, ¿por qué? Porque, aunque el acondicionador aporta al cabello suavidad y manejabilidad, el champú posterior arrastrará todos los residuos que no necesita el pelo, dejándolo más limpio y ligero, sin apelmazar, así la melena tardará más tiempo en ensuciarse.

Fácil de peinar, ligereza, limpieza en profundidad… Como verás todo son ventajas pero ¿es una rutina conveniente para todo tipo de cabellos? «Esta práctica es aconsejable especialmente para cabellos liso y sin volumen, ya que el lavado inverso favorece el volumen y el brillo. También para los cabellos rizados puede ser una buena opción, sobre todo, para que luzcan más definidos y para una mayor facilidad a la hora de manejarlos y peinarlos».

Si buscas darle más volumen a tu melena como por arte de magia, o quieres un método curly que te ayude a definir los rizos dejándolos más sueltos, la técnica del lavado inverso es ideal para que presumas de pelazo.

¿Te unes a la rutina capilar del lavado inverso?

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar