El delicioso olor de una nueva hornada de galletas de jengibre, el fuego crepitante en una vieja chimenea o, como decía Marcel Proust en En busca del tiempo perdido, una magdalena recién hecha mojada en té. Y es que, como afirmaba el novelista francés, el olfato es un sentido muy poderoso, ligado inevitablemente a la memoria. Capaz de despertar recuerdos que creíamos olvidados, pero también de aportar calma y confort cuando más lo necesitamos. Y la Navidad, alegre y nostálgica por la naturaleza, es la época perfecta para ello.

Ya sea para regalar o para iluminar las muchas cenas que se acumularán en la agenda, las velas son uno de los elementos imprescindibles en estas fechas. Mucho más que simple decoración, encenderlas pueden hacernos rememorar el pasado o, sencillamente, proporcionar un poquito de paz y serenidad. En los meses de más frío, el cuerpo pide fragancias cálidas y golosas con notas de pino, canela o vainilla. Si te has quedado sin ideas, aquí tienes una selección de once velas que huelen a pura Navidad.
Velas invernales con memoria olfativa para Navidad

Set de vela y difusor Bosque de Invierno Navidad de El Corte Inglés. Una edición limitada con una fragancia cálida y acogedora, ideal para regalar o autoregalarse en estas fiestas.

Vela perfumada gourmand en forma de Casa de jengibre de Maison du Monde. No es Navidad sin ese olor a galletas recién hechas, la mejor fragancia para encender en casa en una fría tarde de invierno.

Vela aromática salted caramel de Zara Home. Un delicioso aroma de caramelo bañado en notas de vainilla y mantequilla de nuez, que contrasta inesperadamente con un toque descaradamente salado. Un aroma reconfortante para transformar cualquier rincón de la casa.

Vela perfumada Chai (a la venta en Mercadona). Su cálido aroma especiado combina notas de canela, clavo y cardamomo, un homenaje al característico té chai. Acogedor y relajante para una experiencia aromática y envolvente.

Vela Tree House de Byredo. Cedro, bambú, sándalo, madera de gaiac y heno son los ingredientes de esta reconfortante vela que evoca la casa del árbol con la que soñábamos de pequeño.

Vela Friandise con aromas golosos y notas especiadas de Diptyque. Una edición limitada con un diseño navideño de la artista inglesa Lucy Sparrow.

Vela aromática Pine & Eucalyptus de Jo Malone. Un clásico navideño que captura la esencia de esta estación y sus bosques nevados a través de notas verdes y amaderadas como pino y eucalipto.

Vela Roasted Hazelnut de Loewe. Una fragancia amaderada con toques a nuez, esencia de avellanas tostadas y notas dulces a azúcar moreno.

Vela Panettone de la colección Venetian Holiday de Acqua di Parma. Captura el icónico aroma del tradicional postre milanés a través de vibrantes matices cítricos como el aceite esencial de naranja, bergamota, mandarina y pomelo, que se fusionan con dulces notas de vainilla, ron, hojas de canela, madera de benjuí y frutas confitadas en una mezcla irresistible.

Mon Beau Sapin Scented Candle de la firma francesa Maison Francis Kurkdjian (distribuido en exclusiva por Isolée). Una vela inspirada en el tradicional árbol de Navidad con un aroma amaderado y sutilmente resinoso para crear un ambiente acogedor e invernal.