Pablo Neruda escribió uno de los versos más bonitos de la historia: “En un beso, sabrás todo lo que he callado”. Y razón no le faltaba al poeta porque los besos y, por lo tanto, los labios, dicen mucho de una persona. Junto con el contorno de los ojos, el de la zona peribucal, como le llaman los expertos, es una de las zonas en las que antes se hacen visibles los signos de la edad. Por el Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril, te vamos a descubrir que, para tener unos labios bonitos, hidratados y jóvenes, los bálsamos labiales (y otros cosméticos) son clave: rellenan, hidratan, nutren, rejuvenecen e, incluso, exfolian. ¿Y lo mejor? Los labiales duran más tiempo y lucen más bonitos. Te descubrimos los mejores bálsamos de labios y pintalabios a prueba de besos.
¿Los labios pueden rejuvenecer?
“El contorno de los labios es una de las zonas del rostro en la que más se notan los signos de la edad porque la piel en esa área es más delgada y sensible que en otras. Además, hay que tener en cuenta que los labios están constantemente en movimiento, lo que hace que las líneas de expresión se formen más fácilmente alrededor de ellos por mera repetición”, advierte Raquel González, cosmetóloga y directora de formación de Perricone MD.
Con el paso del tiempo, disminuye la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico por lo que la piel de alrededor de los labios se vuelve más fina y frágil perdiendo elasticidad y turgencia. ¿Las consecuencias? Aparecen las primeras líneas finas, las arrugas e, incluso, pliegues que hacen que la persona aparezca más edad de la que tiene. De ahí la importancia de cuidar la zona peribucal con productos específicos y apostar por la hidratación y la nutrición, así como por principios activos que promuevan la síntesis de colágeno, como el ácido hialurónico, ácidos grasos de los Omegas 3, 6 y 9 o el escualano.
5 trucos para que el labial dure más tiempo
- Exfolia tus labios. Este gesto elimina las células muertas y las impurezas, además de activar la microcirculación sanguínea y estimular la renovación celular. De hecho, esta estimulación tiene una potente acción pro-aging. Además, esto hará que los labiales aguanten más tiempo y luzcan más bonitos evitando los temidos pliegues.
- Aplica una capa gruesa de bálsamo labial nutritivo y reparador. Asegúrate de que en su formulación contenga ácido hialurónico, manteca de karité, ceramidas o aceite de jojoba o péptidos. Estos último darán un plus voluminizador a tus labios. El bálsamo, además de devolverle el confort a los labios tras la exfoliación, actuará como primer antes de maquillarlos.
- Perfila y rellena tus labios con un lápiz labial. Para prolongar la fijación del labial y evitar que se extienda por la comisura de los labios por el paso del tiempo, los expertos recomiendan trazar el contorno de los labios (incluso realizado el overlined lips, es decir, perfilarlos por fuera para aumentar ópticamente el tamaño y el volumen de los labios) y, después, rellenarlo por completo con el lápiz. De este modo nos aseguramos de que la duración del labial aumente y evitamos que el producto se extienda.
- Aplica polvos traslúcidos. El truco definitivo de los maquilladores es colocar un pañuelo de papel sobre los labios y aplicar los polvos traslucidos encima ayudándote de una borla. Esto no solo hará que el labial se fije durante todo el día, sino que dará un efecto aterciopelado a los labios.
- Por último, aplica tu labial favorito y… ¡voilà! Seamos realistas, las fórmulas que ofrecen acabados mate siempre tienen mejor poder de permanencia que las texturas satinadas o brillantes. Aplicar la barra de labios (idealmente mate) con una brocha pequeña y colocar un toque de brillo translúcido en el centro del labio inferior aportará mucha luminosidad y te asegurarás de que el labial es a prueba de besos.
Los mejores labiales a prueba de besos
No Makeup Lipstick de Perricone MD crea un velo sobre los labios que realza el tono natural, haciendo un efecto relleno por su riqueza en ácido hialurónico. El tono Original Pink se adapta además al tono de los labios.
Regen Skin Contorno de Labios de Deliplus. Regenerador intensivo de la zona peribucal del rostro. El efecto antioxidante del licopeno reduce las arrugas y equilibra de forma natural los niveles de hidratación y firmeza.
Bálsamo efecto aumento de labios de Hi Antiage. Un producto perfecto para conseguir unos labios hidratados, jugosos y voluminosos. Hidratar tanto los labios como la zona perilabial, reduciendo el aspecto de las pequeñas arrugas y aumentando el grosor de la zona para un efecto rellenador de labios.