anadearmas_redcarpet_2

Todas las veces que nos enamoramos de los looks de Ana de Armas

Tenemos grabados en la retina los looks de Ana de Armas. Allá por octubre de 2010, la vimos en pantalla por primera vez (al menos en prime time), acompañada de un elenco de excepción como es Yon González (Iván), Martiño Rivas (Marcos) o Blanca Suárez (Julia). Su papel de Carolina en El Internado despertó amor y odio a partes iguales, aunque su larga melena y flequillo se conviertieron en referente para una generación. Ahora, casi trece años después, Ana de Armas ha sido nominada a los Oscar en la categoría de mejor actriz por su interpretación de Marilyn Monroe en Blonde, dirigida por Andrew Dominik. El 13 de marzo sabremos si la actriz cubano-española se lleva a casa la ansiada estatuilla, pero mientras, repasamos algunos de los mejores looks de Ana de Armas que nos ha dejado en estos años.

Bob, el corte de la temporada

No hay duda de que este 2022 tiene un nombre (al menos en cuestión capilar) y se llama Bob. Ya sea mini o long bob, este corte de inspiración francesa, que llega a su máxima esencia con el flequillo o curtain fringe, ha enamorado a más de una. Ana de Armas incluida con una versión muy glamurosa en un tono dark chocolate.

La gran embajadora de las babylights

Si algo nos ha demostrado en los últimos años es que Ana de Armas no tiene miedo a los cambios. Desde que cruzó el charco y comenzó su carrera en Hollywood, se ha atrevido con (casi) todos los cortes y colores. ¿Uno de sus looks favoritos? Las babylights, esas mechas sutiles que dan luminosidad y movimiento a las melenas, sobre todo los cabellos finos. Desde los tonos caramelo o chocolate hasta los más rubios. ¿Cuál es tu favorito?

Su moño más romántico y effortless

Aunque lo que más impactó en el estreno de Puñales por la espalda (2019) fue su vestido de Chanel Alta Costura, con cuello baby doll y flores muy Mujercitas o Lo que el viento se llevó, no podemos dejar de hablar de su peinado. Un delicado moño alto, con raya en medio y dos mechones sueltos para dar ese toque romántico y effortless, a partes iguales. Un estilismo que combinaba perfectamente con su diseño haute couture, cuyo make-up no make-up ponía el broche de oro a uno de los looks fetiche de Ana de Armas.

El perfect match

Red lips + eye liner + moño o coleta baja. La combinación ganadora que siempre pisa con fuerza sobre la alfombra roja. Y más si va acompañada de diamantes como habría dicho Marilyn Monroe. Aunque en estos últimos años, la actriz se ha decantado por maquillajes más naturales, siempre hay un momento para decantarse por esos básicos eternos tan Old Hollywood.

El poder del eye liner

No nos cansamos de repetirlo, el maquillaje en las alfombras rojas está cambiando. El clásico rojo de labios y sombras ahumadas están perdiendo protagonismo (aunque siempre existirán defensoras), frente a acabados más frescos y naturales con pequeños detalles. Por ejemplo, el eye liner negro que llevó Ana de Armas en los Globos de Oro casi como único complemento. Un tipo de delineado que irremediablemente nos recuerda a grandes divas del cine como Audrey Hepburn y otros célebres rostros de los años 60. Una mirada dulce, pero intensa, que se complementa perfectamente con un blush rosado y unos labios muy sutiles.

Los caballeros las prefieren rubias

Antes de que se metiera en la piel de Blonde, Ana de Armas ya había experimentado con todas las modalidades de rubio. Rubio platino, honey blonde, tiramisú… Y también en todos sus cortes y texturas, desde melenas interminables con onda al agua hasta las más cortas y rebeldes.

Azul (o rosa) intenso en un futuro utópico

Aunque este peinado no traspasó a la vida real, su melena futurista en el spin-off de Blade Runner (2017) forma ya parte del imaginario cinematográfico. El pelo azul intenso de Joi, el robot que pone entre las cuerdas a Ryan Gosling, nos recuerda a otros grandes looks de ficción protagonizados por Milla Jovovich en El quinto elemento (1997), Scarlett Johansson en Lost in Translation (2004) o Natalie Portman en Closer (2005). El que sí que llevó realmente fue el rosa, un cambio de look que no dejó a nadie indiferente y que se debía también a una película. En este caso a Por un puñado de besos (2014) donde volvía a compartir pantalla con el actor gallego Martiño Rivas.

Fuente imágenes principales: GTRES

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar