Hoy te traemos un especial SOS cosméticos. Es un hecho: el acné no es solo cosa de adolescentes. En realidad, entre el 40 % y el 50 % de las mujeres adultas sufren acné por diferentes causas, especialmente, por una cuestión hormonal. Es más, las mujeres, sin sufrir este problema cutáneo, podemos presentar granitos a causa de desequilibrios hormonales durante la menstruación, el embarazo e incluso la menopausia. Aquí es donde entra en juego la cosmética SOS, o, mejor dicho, los productos salvavidas que aceleran la curación de una imperfección, una espinilla o un comedón.
Ya sea porque tienes un evento especial y quieres que el granito desaparezca en cuestión de horas, o, simplemente, quieres mejorar el estado de tu piel, estos SOS cosméticos te ayudarán a mantener a raya el acné y le devolverán a la tez un extra de hidratación y luminosidad.
Los mejores cosméticos SOS para incorporar en tu rutina facial
Clear-Out Imperfections de My Clarins. Este gel refrescante no graso seca y reduce visiblemente las manchas e imperfecciones de la piel, calma la irritación y reduce las rojeces. Su punta fina permite concentrarse en las imperfecciones para actuar de forma rápida y específica. La piel está limpia y calmada inmediatamente después de la aplicación, y las imperfecciones y rojeces, bajo control. Este gel es uno de los imprescindibles dentro del equipo de los SOS cosméticos.
Blemish SOS de Medik8. Gel de ácido salicílico (BHA) diseñado para reducir la aparición de manchas individuales. Se absorbe muy rápidamente y ayuda a eliminar las imperfecciones gracias a la fusión del ácido salicílico y la niacinamida calmante. El poro queda limpio y la inflamación disminuye.
Parches SOS Granos de Iroha Nature. Infundidos en ácido salicílico, árbol de té y cica, estos parches hidrocoloides e innovadores combatirán los granitos de manera eficaz en un abrir y cerrar de ojos. Tienen propiedades seborreguladoras, antibacterianas, antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes e hidratantes. ¿Lo mejor de todo? Prometen reducir los granitos en solo 8 horas.
Pore SOS Spot Treatment de Catrice. Económico, fácil de aplicar y muy eficaz, este tratamiento salvavidas promete tratar las espinillas en tan solo 12 horas. Se trata de un gel muy ligero, de absorción rápida, que calma y deshincha los granitos gracias a su concentración del 2 % en ácido salicílico, hamamelis, glicerina y bisabolol. Está libre de aceite, no es comedogénico, pero sí vegano, cruelty free, y no contiene parabenos en su composición. ¿Alguien da más?
Spot Lover de Beauté Mediterranea. Spot Lover es un roll-on purificante que actúa sobre el acné en la piel, ayudando a mejorar el aspecto y la evolución de esos granitos que tan poco nos gustan. Combina ácido salicílico encapsulado con aceite de árbol del té y bayas de mirto rosa. Estos, en sinergia, limpian, protegen y mantienen la piel en buenas condiciones para evitar la acumulación de impurezas y la obstrucción de poros. Su formato roll-on lo convierte en un imprescindible para llevarlo allá donde vayas. ¿Cuál es tu favorito dentro del grupo de SOS cosméticos?