Lámpara de rayos uva para las uñas semipermanentes: ¿es o no perjudicial?

¿Cómo es de verdad la lámpara de rayos uva? En la última década he leído mucho sobre las lámparas UVA que se usan para realizar las uñas semipermanentes. Unos expertos aseguran que tienen muchos peligros, como el debilitamiento de la uña y sus capas, la sequedad o afinamiento de las mismas, mientras que otros aseguran que con la técnica adecuada y los tratamientos posteriores, estos nails gadgets son inofensivos, pero ¿qué hay de cierto en estas afirmaciones?

En primer lugar, debes saber que existen dos tipos de luz para hacer la manicura semipermanente: la LED y la UVA. ¿La gran diferencia? Mientras que la primera tarda en torno a unos 30 segundos en secar y sellar las uñas, la UVA necesita aproximadamente dos minutos. Y es que, a pesar de que hay un sinfín de expertos (y estudios) que demuestran y desaconsejan las máquinas de bronceado UVA por sus daños sobre la piel, poco se habla de este tipo de lámparas.

¿Es realmente peligroso realizar la manicura semipermanente con la lámpara de rayos UVA?

En primer lugar, los dermatólogos del Grupo Español de Fotobiología de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) llaman a la calma respecto de estas lámparas. ¿Los motivos? No se puede comparar la exposición de las camas de bronceado, cuya duración es de 20 minutos, con las lámparas UVA de secado para semipermanente que dura dos minutos. Por ello, los dermatólogos de AEDV aseguran que la radiación de este tipo de lámparas es «de seis a ocho veces menos que la obtenida si te expones al sol en un día de verano».

¿La conclusión respecto a las lámparas de rayos UVA? El tiempo, en este caso, juega un papel fundamental. Sin embargo, los expertos también recomiendan evitar este tipo de lámparas y optar por la luz LED, mientras que se sigue investigando científicamente sobre este asunto. Además, aseguran que es imprescindible cuidar las uñas previamente y posteriormente a una manicura semipermanente. ¿Cómo? Con productos de base vitaminada para nutrir y proteger las uñas. Y, por supuesto, siempre ponerse en manos de un manicurista profesional. A continuación, te propongo algunos productos para ello.

Los mejores productos para lucir uñas fuertes y sanas

Base 9 en 1 de Deliplus. Tratamiento para uñas con vitaminas, que trata y alisa la superficie de la uña.

Scientifique K+ de Mavala. El endurecedor estrella de Mavala incluye un ingrediente activo que «mejora la cohesión de las fibras de queratina permitiendo que las tres capas principales de la uña se unan».

Si-Nails de Isdin. Es un fortalecedor de uñas de absorción rápida y acabado invisible que, gracias a su combinación de ingredientes –ácido hialurónico, silicio orgánico o aceite de lentisco– confiere a las uñas un aspecto sano y fuerte, mejorando su dureza y flexibilidad. Además, el formato lápiz resulta muy fácil de aplicar.

Endurecedor de Deliplus. Si tienes las uñas débiles o se te rompen con facilidad, este producto aumenta su resistencia y evita su rotura, protegiéndolas. Además, aporta un brillo precioso y muy natural.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar