¿Cómo quitar las estrías con láser?

Estrías, esas marcas de la piel que narran las historias, los cambios o las experiencias que ha vivido nuestro cuerpo: el paso de la adolescencia, el embarazo, las fluctuaciones de peso… Seguro que te has interesado en cómo quitar las estrías. Alrededor del 85% de las mujeres tenemos y sigue siendo una de las preocupaciones estéticas más comunes entre las mujeres (y también de algunos hombres). Y aunque las estrías han sido consideradas tradicionalmente como uno de los casos más complicados en el mundo de la estética, existen algunos tratamientos que prometen reducirlas.

Pero antes de empezar… ¿Qué son las estrías y por qué aparecen?

«Las estrías son fracturas de la piel debidas a una excesiva distensión producida por embarazos, desarrollo puberal o excesivo desarrollo muscular», entre otras razones, explica la Dra. Irene Cruz del centro de cirugía plástica y medicina estética Instituto de Benito. También existen algunas enfermedades «como el Síndrome de Cushing o el uso a largo plazo de corticoides» que pueden potenciar su aparición y, por supuesto, también «hay algunas personas tienen más tendencia que otras», añade la Dra. Paloma Cornejo, miembro del Grupo Dermatología Estética y Terapéutica de la Academia de Dermatología.

Abdomen, caderas, glúteos, piernas, espalda, brazos y región mamaria son las zonas más frecuentes donde tienden a aparecer. Y como comenta la Dra. Conchita Pinilla, cirujana plástica, suele darse más entre «las mujeres que entre los hombres, ya que influye mucho el estado hormonal». Ante ello nos surge una duda, ¿cómo quitar las estrías?

¿Rojas o nacaradas? Un tratamiento para cada tipo

Estrías rojas y recientes

Estriae Repair I es un protocolo creado por el Instituto Médico Láser que combina el Láser de infrarrojo no ablativo fraccional 1540 con el Láser decolorante pulsado, especial para ese tono rojizo. «Sus microrrayos garantizan el remodelado de colágeno y la elastina atróficos» que mejoran su pigmentación natural.

¿Cómo quitar las estrías rojas? «Láser vascular, decolorante pulsado, sobre todo, o luz pulsada intensa (IPL) que provocan una atenuación del color rojo o azulado rápida y una mejoría en el tejido conectivo con atenuación de la estría», recomienda la Dra. Conchita Pinilla y directora de su propia clínica estética en Zaragoza (Calle Joaquín Costa, 6. Zaragoza).

Mesoterapia con ácido hialurónico, silicio, aminoácidos, más carboxiterapia alternando con láser fraccionado no ablativo y luz pulsada intensa.

Estrías nacaradas o antiguas

El tratamiento «Estriae Repair II» by IML. Desde el Instituto Médico Láser recomiendan la combinación del láser 1540 y el PRP (Factores de Crecimiento), que «constituyen un refuerzo para potenciar la reparación de la piel estriada», explican. «Obtenidos de las plaquetas en sangre del propio paciente tras un proceso de centrifugación, se infiltran mediante microinyecciones en la zona afectada, sin coincidir con las sesiones de láser, que podrían desnaturalizarlos», indica la Dra. Josefina Royo de la Torre.

Endymed Pro. Una radiofrecuencia de tercera generación que trabaja en tres profundidades con resultados más rápidos y duraderos. Pero, ¿cómo quitar las estrías más antiguas? «Con la ayuda de un cabezal específico que contiene microagujas de oro, penetramos en la piel, generando de manera más eficaz colágeno y elastina», explican desde los Centros de belleza Carmen Navarro.

Láser fraccionado no ablativo o radiofrecuencia con agujas. «Este láser produce pequeñas quemaduras microscópicas que estimularan la cicatriz y se tranformará en una piel con una dermis más elástica. Lo más difícil de conseguir es pigmentar la estría blanca, pero la atrofia y el aspecto apergaminado mejoran mucho», nos cuenta la Dra. Paloma Cornejo de la Academia de Dermatología.

Deep IR es un tratamiento complementario que se puede aplicar en caso de flacidez asociada.

Las claves para mantenerlas bajo control (según Carmen Navarro)

Hidratación

Aplicar todos los días una loción corporal específica. «Es la mejor manera de que la piel resista la distensión que sufre por el aumento de volumen en esta etapa», explican desde el centro.

Crema Antiestrías de Petal Fresh. Reduce la apariencia de las estrías al combinar la manteca de cacao con la vitamina C y el aguacate, para nutrir, hidratar, calmar y restaurar la elasticidad de la piel seca.

Aceite corporal de almendras de Deliplus. Aceite vegetal hecho íntegramente de almendras que nutre y suaviza la piel gracias a las propiedades hidratantes y emolientes, aportando elasticidad y ayudando a la prevención de estrías.

Stop tabaco

«Aunque nos parezca mentira es también responsable de que nuestro cuerpo reduzca la producción de colágeno y elastina». La nicotina daña las fibras y el tejido conectivo de la piel, y por eso nuestra piel pierde elasticidad.

Vitamina D

Es imprescindible para poder realizar de manera correcta la absorción de calcio y fósforo, y así tener defensas suficientes y un buen sistema inmunitario para evitar su aparición.

Una buena alimentación

Una dieta rica y equilibrada también ayuda a la salud de nuestra piel. Tomar alimentos ricos en vitamina C y en silicio (hortalizas de hoja verde, cereales integrales, plátano…), vitamina B5 (huevos y lácteos) y el zinc (chocolate) ayudan a la formación de fibras de colágeno y elastina, previniendo la aparición de estrías.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar