Te traemos la mejor rutina de cuidado de labios. Los labios tienen una piel mucho más delicada que la de otras partes del cuerpo, necesitan atención, cuidados, exfoliación suave, protección y nutrición. Vamos a enseñarte absolutamente todos los pasos para conseguir una rutina completa y perfecta para que nunca les falte de nada, esto es todo lo que se puede hacer en casa y también en un centro profesional.
Rutina de cuidado de labios en casa
1. Limpiaremos siempre el rostro antes de hacer todo lo demás y aplicar cualquier tipo de tratamiento. Recomendamos el limpiador de ‘My Moment’, de venta en la Perfumería de Mercadona: su fórmula lleva aceites esenciales de eucalipto, clavo, camomila y manteca de karité. Limpia en profundidad y retira el maquillaje, incluso el resistente al agua.
2. Para seguir con rutina de cuidado de labios, exfolia suavemente y no lo hagas con un cepillo de diente, utiliza un producto específico. Nos encanta cualquiera de Lush, porque es comestible, el grano no irrita y está hecho a base de azúcar.
3. Cuida el contorno porque la piel de alrededor de los labios tiende a arrugarse con el paso del tiempo. Un buen contorno como el de My Moment, de venta en la Perfumería de Mercadona, será un gran tratamiento.
4. Hidrata siempre, de día o de noche. Para eso es inevitable pensar en la mascarilla nocturna de Laneige, es maravillosa.
5. Protege del sol. ISDIN es experto en el cuidado solar y su bálsamo labial con SPF30 es una de las mejores recomendaciones que vas a ver aquí. Evitará la deshidratación y la producción de manchas.
6. Usa un tratamiento antiedad para preservar su jugosidad y juventud. Insta Gorgeous Lips de SEPAI es un bolígrafo mágico que voluminiza al momento, hidrata, protege y es un producto perfecto para usarlo toda la vida.
7. Voluminiza con un plumper, el que más nos gusta por su efecto impresionante (parece que te has puesto ácido hialurónico) es el Lip Injection Extreme de Too Faced.
8. ¡A lucirlos! Puedes usar un gloss para que brillen, mejor utiliza uno no pegajoso para resaltar su volumen y belleza. Apuesta por los ‘Gloss Bomb’, de Fenty Beauty, son una pasada y quedan muy naturales tras realizar correctamente una rutina de cuidado de labios completa.
La hidratación desde el centro de los labios
Hay mucho que hacer si tienes unos labios asimétricos, finos o deshidratados: los tratamientos profesionales. En INOUT, el centro de belleza más grande de Barcelona, aplican diferentes técnicas. La que más nos gusta es la primera por sus resultados naturales: es tener una versión mejorada de tu labio sin que parezca que te has puesto absolutamente nada. Se aumenta la hidratación y el resultado dura incluso más de un año.
Harmony Lips: respeta la forma del propio labio añadiéndole un volumen muy sutil y un extra de jugosidad con un ácido hialurónico de reticulación media, para lograr un resultado armónico que aporte un plus de hidratación, definición y de volumen sin perder un ápice de los rasgos y la personalidad.
Hidratación: se usa un ácido hialurónico de reticulación baja, para aquellas personas que quieren jugosidad sin nada de volumen.
Perfilado: el fin es definir los contornos labiales para mejorar el perfil y aportar turgencia.
Ahora no hay excusas para mantener unos labios ready to kiss llevando a cabo una rutina de cuidado de labios completa y personalizada a las necesidades de nuestros labios.