principal_protector_solar_vibeofbeauty

Estos son los protectores solares que utilizan las editoras de belleza de VIBE

El sol aporta grandes beneficios a nuestro organismo y a nuestro estado de ánimo. Una exposición solar continuada y responsable nos hace obtener vitamina D, necesaria para la absorción de calcio y fósforo por nuestro organismo, y aumenta nuestros niveles de serotonina, la conocida como hormona de la felicidad. Es importante hacer mención al término ‘responsable’, ya que la exposición constante sin una buena protección puede llegar a ser muy perjudicial para la piel.

Algunos de los efectos negativos de la radiación solar sobre nuestra piel, según la Academia Española de Dermatología y Venereología, son el envejecimiento prematuro (manchas, arrugas, líneas de expresión, falta de firmeza…), la aparición de melanomas y el debilitamiento del sistema inmune. No obstante, si evitamos exponernos al sol durante las horas centrales del día, protegemos la piel con el uso de un protector solar de amplio espectro y lo reaplicamos cada dos horas conseguiremos evitar estos efectos.

¿Qué buscar en un protector solar?

Con independencia del tipo de piel, hay que tener en cuenta dos datos a la hora de elegir nuestro protector solar facial: el FPS (Factor de Protección Solar) y el tipo de protección. El FPS debe ser, como mínimo, de 30, pero cuanto más claro sea el fototipo de nuestra piel, mayor deberá ser este índice. Por otra parte, el tipo de protección debe ser lo más amplia posible, debe proteger, al menos, frente a la radiación UVB y UVA.

Los imprescindibles de las editoras

Hoy en día existen muchos protectores solares que incluyen estas características y que, además, tienen diferentes texturas, adaptadas a cada tipo de piel, e incluyen en su fórmula activos que tratan la piel a la vez que la protegen. Aquí tienes algunos de ellos, los imprescindibles de las editoras de VIBE, para ayudarte en la búsqueda de tu protector solar perfecto. ¡Toma nota!

Sandra Llopis asegura que su protector solar de cabecera es el Advanced Brightening UV Defense Sunscreen de Skinceuticals. Además de proteger la piel de la radiación solar a través de sus filtros UV de amplio espectro, trata las hiperpigmentaciones. «Tengo melasma desde hace unos años, por lo que, además de proteger la piel, necesito controlar las manchas y este protector me da ese plus de tratamiento a través de su fórmula con ácido tranexámico y niacinamida. Lo utilizo durante todo el año, su textura es muy ligera y se absorbe a la perfección. Funciona genial como prebase, el maquillaje se integra muy bien. Es uno de mis imprescindibles, ya no puedo vivir sin él», cuenta la periodista experta en belleza.

protector_solar_advance_bhightening

El protector solar facial que Anna Recatalà usa a diario es el Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF50+. «Me encanta su textura ligera y cero pegajosa, es como una crema hidratante al uso». Este protector se absorbe de inmediato y puede aplicarse incluso con la piel húmeda. Contiene activos antiaging, antioxidantes y protege de los rayos UVA y UVB50+. 

protectorsolar_isdin

Mari Carmen Quilez utiliza el Heliocare 360º Gel Oil free de Cantabria labs, un protector solar de amplio espectro que aplica a diario. «Me encanta porque se absorbe rápido y, a diferencia de otras cremas solares, no deja residuo graso sino todo lo contrario. Tiene un color marroncito que deja un efecto de buena cara, sana y bonita. Además, no obstruye los poros y su textura gel da una sensación refrescante sobre el rostro», cuenta la periodista. Protege frente a cuatro tipos de radiación (UVB, UVA, Visible e Infrarrojo), neutralizando y reparando el daño solar.

protector_solar_heliocare_360º

Anthelios UVMUNE 400 Fluido Invisible spf50+ de La Roche-Posay es el que protector solar favorito de Sandra Bódalo. «Me enamoré de este formato el verano pasado porque al ser plano, te cabe en cualquier sitio y no ocupa mucho espacio». Este fotoprotector destaca por su textura ligera, por su resistencia al agua y a la arena y por su acabado invisible.

protector_solar_larocheposay

Sandra Alcaraz nos cuenta que su protector solar es Age Defence Sunscreen Cream SPF 50+ de Thalgo. Contiene propiedades como filtros solares fotoestables de nueva generación y un revolucionario complejo marino de triple protección: anti-UV, antiarrugas y antimanchas. «Me protege de la exposición al sol, a la vez que preserva la juventud de mi piel. Es perfecto para mÍ, que tengo tendencia a que la piel se me manche por el sol, por eso lo utilizo todo el año aunque esté nublado o llueva. Hace años que aprendí que el mejor antiarrugas es un protector solar aplicado los 365 días del año», cuenta la periodista.

protector_solar_thalgo

El favorito de Tamara Izquierdo es SUNAGE Sport Gel SPF 50 de Montibello. «Es un gel de rápida absorción que no deja sensación grasa ni restos por lo que puedes maquillarte sin problemas después de aplicarlo. Es muy eficaz, comprobadísimo porque mi piel tiende a tener manchas y pecas en cuanto le da un poco el sol y con este protector no tengo ningún problema». Cuenta con la tecnología 360 Total Protection que protege la piel de los rayos UV, la luz azul, los infrarrojos y la polución. Además, es resistente al agua y su fórmula está diseñada para minimizar el impacto en el entorno marino ya que cuenta con filtros solares biodegradables y está libre de siliconas. 

protector_facial_Montibello_vibeofbeauty

María José Carchano utiliza el Healthy Mineral Sunscreen Protection. De textura fluida y fácil aplicación, este protector solar es libre de nanopartículas y filtros químicos además de contener ácido hialurónico vegano que consigue mantener la piel hidratada y prevenir las arrugas. Un protector con el 99% de sus ingredientes de origen natural que consigue una protección alta y rejuvenecedora. 

protector_solar_healthy_mineral_vibeofbeauty

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar