principios activos cosmeticos

Esto son los principios activos cosméticos innovadores ( y en tendencia) que deberías tener en tu radar beauty

¿Conoces los principios activos cosméticos? ¿Los tienes en cuenta a la hora de abordar tu rutina de cuidado de la piel? Y es que lo que hace que un cosmético sea eficaz es la calidad de los ingredientes, así como la elección de su composición. Pero ¿cómo saber cuáles te favorecen según tu tipo de piel? Si no sabes qué principios activos cosméticos incorporar para sumar efectividad, te traemos la guía definitiva con los mejores activos innovadores, efectivos y en tendencia del mercado que deberías conocer.

DMAE: principios activos cosméticos de moda

El DMAE, también conocido como dimetilaminoetanol, es una molécula muy pequeña, por lo que penetra muy bien en la piel y ayuda a estimular el músculo que, al hacernos mayores, va dejando de contraerse. El DMAE es justamente esa energía para los músculos faciales. Este ingrediente cosmético se incluye dentro de los activos tensores, que actúan reduciendo la flacidez de la piel. 

Es un ingrediente de origen natural, análogo a la colina (lecitina) e hidrosoluble. Se encuentra en algunos pescados, como las sardinas o las anchoas. Se suele presentar en forma de sérum (al ser una molécula pequeña, penetra mejor en formulaciones como los sueros o las ampollas), pero también en cremas y suplementos alimenticios orales. 

Propiedades del DMAE

Este activo tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, así como una acción hidratante al aumentar la retención de agua de la piel. Además, atenúa las líneas finas y las arrugas, ya que favorece la síntesis de colágeno. La piel presenta un aspecto más firme, suave y joven. El DMAE es un activo antiglicación, por lo que evita la degradación del colágeno y tiene una potente acción iluminadora.

¿Para qué tipo de piel está indicado el DMAE?

El DMAE es efectivo siempre combinado con otros ingredientes. Es ideal, dentro de los principios activos cosméticos, para personas preocupadas por la pérdida de elasticidad de la piel, pero en sus fases iniciales. En una piel muy flácida no funciona. Lo recomendamos, sobre todo, para prevenir y corregir los primeros signos de descolgamiento facial, pérdida de elasticidad, y pieles envejecidas y apagadas. Por tanto, se trata de un activo adecuado para todas las pieles, también las sensibles, que buscan retrasar su envejecimiento y mejorar la firmeza y elasticidad, así como recobrar la luminosidad en la tez.

El silicio es un oligoelemento que estimula la producción de colágeno y remineraliza los huesos. Ideal para la piel, las articulaciones y los huesos, ya que es fundamental para la estructura de los tejidos conectivos, llamados «soporte», que se encuentran en todas las partes del cuerpo.

Hay dos formas de silicio en la naturaleza: orgánico y mineral. El silicio mineral es un componente de la corteza terrestre. El silicio orgánico es un oligoelemento presente en el cuerpo humano y en ciertas plantas. Se distingue de la forma mineral por su composición. De hecho, el orgánico se asocia con el átomo de carbono, y el mineral con el átomo de hidrógeno.

Propiedades del silicio orgánico

El silicio orgánico estimula la formación de fibras de colágeno y mantiene la hidratación de los tejidos, por lo que está especialmente indicado para tonificar y reafirmar la piel. También contribuye a la fijación del magnesio y el calcio en el organismo, y potencia la acción del cobre y del zinc. Para estimular las defensas naturales, el silicio orgánico contribuye a la producción de células del sistema inmunológico y ciertos anticuerpos. 

¿Para qué tipo de piel está indicado el silicio orgánico?

El silicio orgánico es ideal para todo tipo de piel, ya que preserva el buen funcionamiento del organismo en general, y de la piel en particular, por su acción pro aging.

Caviar: el activo todoterreno

Más que un plato de lujo para disfrutar en ocasiones especiales, el caviar (esas pequeñas huevas de esturión color carbón) tiene verdaderas propiedades para la piel. Este activo tiene origen en la palabra kavyar, que significa “huevas de pescado” en turco. 

Beneficios del caviar

El caviar tiene múltiples bondades para el rostro. Cóctel rico en proteínas, aminoácidos, lípidos, oligoelementos, sales minerales y omega 3, 6 y 9, el caviar es conocido por sus propiedades reafirmantes y rejuvenecedoras. Además, este activo es ideal para nutrir en profundidad la piel, mejorar la elasticidad y favorecer la síntesis de colágeno y elastina. Por último, este ingrediente de lujo ayuda a restaurar el brillo natural de la piel, así como a igualar el tono para embellecer la tez, convirtiéndose en uno de los principios activos cosméticos imprescindibles en cosmética.

¿Para qué tipo de piel está indicado el caviar?

Se recomienda en todo tipo de piel, pero, sobre todo, en aquellas que quieran prevenir la flacidez, mantener la flexibilidad, recuperar la firmeza y recuperar la luminosidad.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar