¿Qué ocurre cuando la firma de lujo mejor valorada a nivel internacional interacciona con una icónica empresa experta en porcelana artística? Surge una inesperada sinergia made in Spain que tiene los perfumes LOEWE como protagonistas… rematados por pequeñas obras de arte.
La firma LOEWE ha dado la bienvenida al otoño 2024 lanzando una colaboración en edición limitada que es, ante todo, preciosista. Y la reconocida empresa valenciana LLADRÓ es su aliada en una exclusiva colección cápsula que fusiona a la perfección el arte decorativo con el ámbito de la perfumería de alta gama. ¿Su misión? Poner de relieve la excelencia artesanal, el saber hacer tradicional y la auténtica creatividad en tiempos… no demasiado prolíficos al respecto.
Perfumes LOEWE… de porcelana
Referentes en sus respectivos sectores, ambas empresas han logrado combinar su valioso expertise para que surja la propuesta LOEWE Perfumes x Lladró. En ella, una serie de frascos coronados por tapones de porcelana con forma de flor albergan tres fragancias de la colección Botanical Rainbow de LOEWE. Cada pieza ha sido meticulosamente diseñada y creada por los artesanos de LLADRÓ en sus talleres de Valencia, utilizando técnicas tradicionales de modelado y pintura a mano.
El primer perfume elegido para formar parte del exclusivo trío fue LOEWE 001 Woman EDP. Se trata de una fragancia fresca con notas de bergamota, haba tonca y almizcle. Después se escogió LOEWE Agua Drop, un perfume amaderado, floral y amberino compuesto por notas de absoluto de azahar y bergamota. Y finalmente se completó la colección con LOEWE Earth, una fragancia floral, ambarina y almizclada compuesta por notas de trufa, pera, mimosa y violeta.
Una experiencia sensorial única
El director creativo de los perfumes LOEWE, Jonathan Anderson, ha comentado respecto a esta colaboración tan especial: «La combinación de fragancias de alta gama con el arte de la porcelana crea una experiencia sensorial única, que eleva el concepto de la perfumería a un nuevo nivel artístico. Esta iniciativa refleja la constante búsqueda de innovación de LOEWE, que no solo apuesta por la creación de fragancias excepcionales, sino también por envases que son verdaderas obras de arte».
Por su parte, LLADRÓ ha subrayado que esta colaboración ha sido una gran oportunidad para reinterpretar su valioso legado en la porcelana artística a través de una nueva perspectiva. ¿Cómo? Integrando su arte en un objeto tan funcional como un frasco de perfume, pero… manteniendo la esencia de la marca basada en una meticulosa atención hacia los detalles para conseguir la máxima calidad y belleza.
Artesanía española en auge
Una vez más, el diseño de esta cápsula de perfumes LOEWE se inspira en la naturaleza para subyugar nuestros sentidos. Los frascos cuentan con una flor de porcelana como tapón que lleva 5 días de trabajo artesanal y que evoca la sofisticación y el lujo que ambas marcas representan. Cada una de ellas está compuesta por 25 pétalos que se ha pintado a mano con una selección de colores especialmente creada para la ocasión. Después, todos ellos se agrupan minuciosamente para formar el cáliz central que forma el tapón.
Además, los frascos en cuestión se han elaborado con técnicas respetuosas con el medioambiente, alineándose con el compromiso de sostenibilidad que tanto LOEWE como LLADRÓ promueven en sus respectivos procesos de producción. Y, por último, cabe destacar que la colección LOEWE Perfumes x Lladró está solo disponible en una edición limitada de 600 frascos por cada una de sus fragancias. ¿Dónde? En la tienda online de perfumes LOEWE y en tiendas seleccionadas a nivel internacional. De este modo, ya se han convertido en piezas de coleccionista, ideales para quienes creen que el arte y la perfumería forman un tándem imbatible. ¿Alguien lo duda?