Grace_Kelly-Gtres_VIBE

Melenas rubias del cine: un repaso por los rubios icónicos (fuera y dentro de la pantalla)

Es un hecho: los cabellos rubios son una tendencia al alza. Así lo han demostrado celebrities como Bella Hadid y su último rubio beige, la cantante Mónica Naranjo decolorando su melena a un rubio platino de infarto, o el cambio radical de Dakota Johnson y su melena rubia –casi blanca– para el rodaje de su última película junto a Sean Peen. Muchos de estos looks están influenciados por las melenas rubias más icónicas del cine. Por ello, desde VIBE hemos querido hacer un repaso por la historia del séptimo arte y también fuera de la pantalla.

La sexy melena rubia de Marilyn Monroe

El rubio vintage de la legendaria Marilyn Monroe todavía sigue calando hondo en la sociedad y más ahora con el estreno de Blonde, serie que protagoniza Ana de Armas y que ha obtenido muchas críticas positivas por la conseguida caracterización. El tono Marilyn se caracteriza por ser un rubio ni demasiado cálido ni demasiado frío, más bien dorado, y que proyecta reflejos platinados preciosos. Entre las celebrities que recientemente han sucumbido a esta tendencia, encontramos a Billie Eilish, Ella Purnell, Emma Roberts o, incluso, Sydney Sweeney.

La primera rubia oxigenada del cine: Jean Harlow

La pudimos ver en películas como ‘Los ángeles del infierno’, ‘Goldie’, ‘El enemigo público’ o ‘Platinum Blonde’, donde se caracterizaba por su explosiva melena y por ser una mujer avanzada a los tiempos. Precursora del pelo platino (antes incluso que Marilyn Monroe), la industria cinematográfica la describía como «la nueva cenicienta de Hollywood», un icono que, sin duda, se caracteriza por su cabello ondulado (y oxigenado) que, con los años, perdió por los innumerables procesos químicos y tuvo que recurrir a las pelucas.

El elegante rubio de Grace Kelly

La actriz que enamoró a Rainiero de Mónaco, Grace Kelly, es un icono del cine de Hollywood, en general, y de la melena rubia sofisticada y elegante, en particular. Se caracteriza por su tono de pelo rubio-rojizo. Con ondas al agua en la mayoría de sus looks y que, más tarde, sustituiría por una melena más larga con las puntas onduladas.

El mítico long bob con flequillo de Michelle Pfeiffer en Scarface

Si bien podría ser un corte de pelo (y coloración) actual, se trata del famoso look de la actriz Michelle Pfeiffer en Scarface en los años 80. Sin duda, es el corte de pelo más inspirador de todos los tiempo. Un long bob con flequillo rubio, ideal para las melenas lisas que quieren sumar un extra de volumen gracias a ese efecto redondeado en las puntas. Esto se consigue a golpe de secador con cepillo redondo. Además, es ideal para aquellas que siguen la filosofía effortless y quieren un peinado sencillo, rápido y muy natural. El flequillo largo y despuntado otorga un aspecto relajado al rostro, ideal para todo tipo de caras, y ahora es tendencia.

Melena rubia corta de Julia Roberts en Pretty Woman

En la década de los 90 pudimos ver una jovencísima Julia Roberts luciendo la icónica peluca rubia de corte bob con flequillo despuntando. Todos caímos rendidos a este look que Vivian lucia en Pretty Woman, con mucha influencia del look de Michelle Pfeiffer en Scarface. Un rubio cenizo de corte midi por el que todavía suspiramos y que es muy demandado en las peluquerías.

La melena sexy (y platina) de Pamela Anderson

La serie de Los Vigilantes de la Playa marcó un antes y un después en la historia de la revisión. ¿Quién no recuerda a Pamela Anderson recorriendo las playas de Malibú? Si algo hemos aprendido de Pamela es que su icónico pelo platino todavía sigue marcando tendencia, además de su corte de pelo XXL con capas y un flequillo cortina con mucho volumen. Recientemente hemos visto como la actriz Valentina Zenere lució un look con influencia de Pamela Anderson en los Premiso Goya 2023.

Champús para mantener el rubio intacto

Champú Silver de Deliplus

Champú Blond Absolu de Kérastase

Champú Le Blonde de Goa Organics

No Yellow_Fanola

Champú No Yellow de Fanola

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar