¿Existe vida más allá del rojo de labios en Navidad? La respuesta es sí. No vamos a mentir. El rojo siempre es una buena idea. Es empoderador, favorecedor y nunca pasa desapercibido. Ya sea para un vestido festivo, para dar suerte la noche del 31 de diciembre en forma de lencería o para seguir la tendencia ganadora de este invierno: las medias rojas. Sin embargo, esta época repleta de eventos y celebraciones también está diseñada para brillar, sorprender y —¿por qué no?— atreverse con cosas nuevas. Tonos metalizados y destellos glitter; colores oscuros, pero glamurosos… Esta Navidad, olvida el rojo de labios y apuesta por estos cuatro ejemplos de statement lips.
Dark glam
Hace unos días celebraba una fiesta en Madrid en honor a Valentino Beauty y sus fragancias Born in Roma. Entre la lista de invitados VIP se encontraban nombres como Naty Abascal, Gala González, Adriana Ugarte, Lourdes Hernández (Russian Red) y la modelo Blanca Padilla. Esta última, imagen de la firma de belleza, deslumbró con unos dark glam lips, obra de la maquilladora Raquel Álvarez. Unos labios con el punto gótico justo, que también lució hace unos meses la actriz Florence Pugh para asistir a los desfiles Primavera/Verano de la firma italiana.
Fearless Violet es el tono más vendido de la barra de labios recargable Rosso Valentino. Disponibles en un satinado luminoso y un mate aterciopeado, que se puede combinar con un perfilador más oscuro para acentuar ese aspecto oscuro.
Y si quieres un acabado todavía más glamuroso, dale unas pasadas con tu gloss favorito. Este brillo de labios de Deliplus tiene efecto volumizer, disponible en siete tonos. ¿Nuestros favoritos? El transparente con destellos (07) o el nude (02).
El perfilador de labios, omnipresente y multitasking
¿Quién te diría hace unos años que el perfilador de labios sería tu nuevo y fiel compañero? Hasta hace poco era el gran olvidado, solo utilizado sutilmente (y con maestría) por maquilladores y expertos en belleza. La década de los noventa fue su momento más álgido con Victoria Beckham, Kate Winslet o top models como Naomi Campbell o Cindy Crawford como sus fieles seguidoras. Ahora su carácter es mucho más polifacétido y ha dicho adiós a ese uso demasiado evidente y a doble color. Según la técnica que se utilice o su intensidad puede servir para el día a día y, por supuesto, para Christmas Time.
La favorita de este 2023 ha sido, sin duda, la técnica del overlip —tan utilizada por celebrities como Karol G o Kylie Jenner—. ¿La razón? Porque consigue agrandar los labios visualmente, gracias a la práctica del delineado exterior. Sin embargo, desde que Rosalía compartiera su lip combo, la fórmula ganadora es usar un perfilador con un tinte líquido. La influencer de belleza Silvia Ruiz compartía recientemente su método favorito: rellenar el interior de las comisuras laterales y pintar el arco de cúpido, sin marcar la clásica forma de pico.
El perfilador de labios color canela (nº 6) de Deliplus lleva meses siendo el best seller y el favorito de influencers como Dulceida.
El tinte líquido para labios y mejillas de Benefit es el favorito de Rosalía y de muchas celebrities. No solo se usa como blush, sino para conseguir un efecto boca mordida que se intensifica con unos labios delineados.
Pero si lo que buscas es un acabado mate, de color chocolate, las barras de labios cremosas en tonos caramelo o nude son las mejores. El truco es marcar bien el interior de los labios con el perfilador para conseguir ese efecto tridimensional.
Always shining
Si no se brilla en Navidad, ¿cuándo entonces? Si alguien lo tiene claro esa es Jennifer Lopez y lo ha demostrado con una de sus últimas publicaciones. Un vestidazo rojo con una rosa en el cuello, una melena voluminosa y unos labios en tonos café pero con un toque glossy en el centro. Puedes conseguirlo con un brillo de labios con toques metalizados o con tu propio highlighter o una sombra de ojos dorado.
Gloss Bomb, la nueva edición limitada con acabado holográfico de Fenty Beauty.
Hollywood Beauty Light Wand, el iluminador para pómulos de Charlotte Tilbury, que también puedes usar para dar ese punto de luz a tus labios.
Peach Fuzz, el color de 2024
Peach Fuzz es el color del año para el próximo 2024 según Pantone, pero…¿por qué esperar? Una tonalidad melocotón que según la empresa americana evoca «sinceridad y ternura». Un color dulce, suave y aterciopelado, ideal para los eventos de día de y las comidas festivas de las próximas semanas.
El tono Bliss de Soft Pinch de Rare Beauty
El tono Baby Coral del brillo para labios MoistureGlow Plumping Lip Color de Makeup by Mario. Contiene aceites de alto brillo, ácido hialurónico y pigmentos nacarados.