Marta Lozano nos habla de su cómo despedirse del acné y de sus marcas. Quien conozca a la influencer Marta Lozano sabe lo importante que es para ella tener la piel sana. Tal es el punto, que la valenciana se embarcó en 2020 junto con su marido Lorenzo Remohi y Marta Lluch, en la aventura de crear una gama de productos de skincare desde cero. Así nació Glowfilter, una marca de cosmética formulada con una concentración elevada de principios activos y apta para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas que sufren problemas de acné o alteraciones en la piel como las que había sufrido la valenciana en su adolescencia.
A partir de este momento, la prescriptora ha abanderado su propia marca y ha compartido entre sus seguidoras diferentes productos y rutinas que le son efectivas pese a tener la piel grasa y acneica.
Usar protector solar todos los días
La influencer, Marta Lozano nos habla del acné a través de unos stories lamentándose de sus malos hábitos en el pasado y afirma que desde que sabe tanto de cosmética, aplica protección solar a diario para reducir y prevenir futuras manchas. «Ojalá haber sabido todo lo que sé del tratamiento de mi piel ahora… Me hubiera puesto más protección solar y no pegarme esas panzadas al sol», confiesa.
No tocar los granitos
Aunque esto parezca una tortura e imposible de llevar a cabo, es muy importante evitarlo porque corremos el riesgo de ocasionar una infección, provocar una herida e incluso, que la mala gestión de esta, produzca manchas post inflamatorias.
Usar productos con niacinamida
Como era de esperar, Marta Lozano ha recomendado dos de los productos de su línea. En primer lugar, el sérum Flawless concentrado de niacinamida, que reduce la generación de manchas y zonas enrojecidas, mejora la textura de la piel, hidrata en profundidad, controla la producción de sebo y reduce las líneas de expresión. Y en segundo lugar, el SOS Correction Stick con ácido salicílico, ácido glicólico, zinc y niacinamida que regula la producción de sebo y minimiza la inflamación y las rojeces. Ambos productos forman parte de su rutina de cuidado facial y asegura que son su salvación cuando tiene eventos importantes y necesita tener la piel perfecta. Así dice adiós Marta Lozano al acné.
Optar por láseres especializados
Aunque su dermatólogo se lo ha recomendado varias veces, confiesa que nunca ha dado el paso porque estas cosas le dan «un poco de miedito».
Algunos de los tratamientos más efectivos para tratar las marcas de acné de Marta Lozano son el IPL, la técnica de subcisión, el láser CO2 o el INDIBA facial. «Siempre hay que llevar a cabo estos tratamientos bajo la recomendación de un experto», apunta la influencer.