Maquillaje navideño by Wild Van Djik

El espíritu navideño aparece a principios de diciembre, al igual que la pasión por el maquillaje navideño. Empezamos el último mes del año comprando algunos adornos para la casa, nuestro armario se llena de blusas de lentejuelas y vestidos de terciopelo y acabamos por buscar inspiración de peinados y maquillajes para intentar recrearlos y salir de nuestra zona de confort. Porque sí, estas fiestas están hechas para brillar, vibers

Sea cual sea tu estilo, desde VIBE te proponemos dos looks beauty ideales para estas fechas de la mano del makeup artist Wild Van Djik, que reúnen todas las tendencias del momento y que puedes recrear en casa de manera muy sencilla.

¿Te atreves a poner en práctica alguna de estas propuestas?

Look 1 de maquillaje navideño: piel efecto glow, ojos foxy con sombras metalizadas y labios glossy

Para llevar a cabo este maquillaje navideño, el especialista en makeup nos recomienda hidratar muy bien la piel y usar una base de maquillaje ligera que nos facilite conseguir el efecto glow que buscamos. En su caso, aplica el Agua de Avena de Deliplus para neutralizar las rojeces de la modelo y a continuación utiliza una crema hidratante con efecto iluminador para preparar la piel para los siguientes pasos. En cuanto a la base, utiliza la Face & Body de Dior Backstage con una brocha y la difumina e integra con una esponja humedecida

¡El truco! Aplicar el iluminador líquido de Dior en las zonas de luz antes de la base de maquillaje. Este paso nos ayudará a lograr el efecto glow que buscamos de forma más rápida y eficaz. En el siguiente paso, Wild aplica el colorete en crema de Sweet Cheeks de NYX Cosmetics y repite la aplicación del iluminador en los puntos de luz naturales, aquellos en los que la piel brilla por sí sola: párpado fijo, nariz, pómulos y barbilla. Este paso será crucial si queremos conseguir un resultado perfecto del maquillaje navideño. 

Cómo alcanzar el maquillaje navideño de ojos perfecto

Para conseguir el efecto Foxy Eye aplica una sombra en crema de color cobre de la marca Marc Jacobs y la sella con la paleta de iluminadores de Dior Backstage con el mismo color. Con el tono champagne de esta misma paleta ilumina el lagrimal, y con el tono negro marca un eyeliner que luego repasará con un delineador en formato boli. Esta herramienta es ideal para mejorar la precisión y conseguir el efecto de ojo rasgado que buscamos. 

Remata los ojos con una sombra marrón oscura de Charlotte Tibury, una máscara de pestañas y un lápiz especial para cejas. En cuanto a los labios, el maquillador utiliza el perfilador canela de Deliplus para contornear la forma y dar sensación de volumen, y un labial en tonos marrones-rosados para rellenar. A continuación,  aplica el gloss, que da luz y jugosidad a la boca y retira los excesos e imperfecciones con un bastoncillo. 

Para rematar el look utiliza un corrector iluminador para corregir imperfecciones y sella el maquillaje navideño con un fijador y una esponjita, que le ayudará a que el maquillaje dure mucho más tiempo. 

Look 2: Ojos ahumados con piedrecitas y piel efecto glow

El segundo look que proponemos es para las más atrevidas, pero queda ideal para fiestas como Nochevieja, donde el brillo es el dress code de la noche. 

El profesional empieza tratando la piel con una ampolla flash de Sisbela (a la venta en Mercadona) que da efecto tensor a la piel y la hidrata con la crema iluminadora Bare With Me de NYX Cosmetics.

Para conseguir un efecto glow, aplica el iluminador líquido de Dior de la línea Backstage con una brocha por todos los puntos de luz previos a la base y, una vez absorbido el producto, fija la base Face & Body de MAC Cosmetics. A continuación, añade el colorete en crema de Sweet Cheeks de NYX Cosmetics y un corrector de ojeras para rasgar la mirada. Finalmente repite el paso del iluminador por los pómulos, punta de la nariz, lagrimal y párpado fijo para crear sensación de naturalidad y sella el maquillaje con polvos sueltos translúcidos y un spray.

En cuanto a los ojos, el primer paso es aplicar el tono cobre de la paleta Dior Backstage en el párpado móvil, seguido de la sombra de transición en tono marrón por toda la cuenca, y rematar con la sombra más oscura desde el final del párpado hacia las sienes para marcar y rasgar la mirada. Este proceso finaliza con la aplicación de lápiz negro en la linea de agua, la máscara de pestañas y un toque de luz en el lagrimal. 

¡El truco! Repasar la línea de agua con sombra de ojos negra para que el acabado dure mucho más tiempo y corregir los excesos e imperfecciones de la zona de la ojera y el final de la mirada con corrector.

Para los labios optará por un básico: lápiz canela de Deliplus y un labial en tonos marrones. 

¡Las piedrecitas darán el toque final de nuestro look! Wild las coloca con pegamento de cejas y con la ayuda de unas pinzas. Este complemento le dará un efecto divertido a nuestro maquillaje y realzará nuestra mirada.

Buscar