hailey_bieber_tomato_multiusos_vibeofbeauty

IG: @haileybieber

Maquillaje multiusos: el producto que simplificará tu neceser y te dará un efecto ‘buena cara’ al instante

El ‘skin fasting’ o minimalismo cosmético, ese movimiento que aboga por aplicar el conocido ‘menos es más’ en la rutina de cuidado facial simplificando rutinas y utilizando menos cosméticos, ha llegado al maquillaje. ¿Cómo? A través de nuevos estilos y técnicas, como el ‘clean makeup’, y de productos de maquillaje que permiten usarse en varias zonas del rostro. Hablamos de los multiusos –o híbridos–. Fascinante, ¿verdad?

Estos productos pueden aplicarse en labios, ojos y mejillas, de forma conjunta o solo en alguna de estas zonas. En pocos segundos, aportan un halo rosado muy favorecedor al rostro. Por algo son uno de los indispensables de las francesas para conseguir ese ‘je ne sais quoi’ característico de su estilo elegante y, a la vez, desenfadado, conocido como effortless chic. Utilizando estos productos en su rutina de maquillaje dan ese toque fresco, natural y tan favorecedor a sus ‘beauty looks’. Además, su cómodo formato les permite simplificar el neceser de maquillaje y llevarlos en el bolso allá donde vayan para refrescar el look en cualquier momento.

La tendencia ‘Tomato Girl Makeup’

Este efecto ‘buena cara’ no solo caracteriza el estilo de nuestras vecinas galas, también el maquillaje tendencia de la temporada. Hablamos del ‘Tomato Girl Make-up’, mediterráneo, fresco y muy a la italiana. Un maquillaje en el que los productos multiusos son clave para conseguir el efecto de piel ‘besada por el sol’ más viral del momento.

¿Cómo se utilizan?

Los productos de maquillaje multiusos se presentan en formato stick o en crema con aplicador, lo que facilita su aplicación en el rostro. Puedes ayudarte de una brocha o de una esponja para difuminar el producto o integrarlo en la piel directamente con tus dedos.

  • En los ojos. Utilízalo como sombra en el párpado móvil para dar un ligero toque de color a tu mirada. Al ser de textura cremosa, también es perfecto para utilizar como base de tus sombras en polvo. Conseguirás que te duren intactas todo el día.
  • En los labios. Aplícalo sobre ellos para conseguir despertar su color natural y que se vean más bonitos. En función del producto multiuosos que elijas, obtendrás una pigmentación mayor o menor. Si son muy pigmentados y buscas un acabado más natural puedes mezclarlo con un bálsamo labial para rebajar el tono. Los que son de acabado más seco –y por tanto más duraderos–, como es el caso de los Instant de Alleven, se recomienda aplicar un bálsamo primero para evitar que reseque el labio.
  • En las mejillas. Si hay una zona en la que los multiusos quedan especialmente bien, esa es la zona de las mejillas. Iluminan y revitalizan en look en unos segundos. Aplícalo en la zona alta del pómulo, del centro hacia fuera, y difumínalo hacia las sienes para conseguir un efecto lifting. ¡Truco de experta! Aplícalo también sobre el tabique nasal para recrear el favorecedor efecto sun-kissed o ‘besada por el sol’. ¡Parecerá que has pasado todo el día en la playa!

Los mejores productos multiusos del mercado

Stick_Etnia_Cosmetics_Vibeofbeauty

Stick en crema, de Etnia

multiusos_Multistick_ILIA_vibeofbeauty

Multi-stick, de ILIA (a la venta en Laconicum)

The_No_Rules_Stick_3ina_multiusos_vibe

The No-Rules Stick, de 3ina

INSTANT_NATURAL_alleven_vibeofbeauty

Instant, de Alleven

multiple_orgasm_nars_vibeofbeauty_vibeofbeauty

Múltiple, en el tono Orgasm, de Nars

Beach_Stick_Charlotte_Tilbury-vibe_vibeofbeauty

Beach stick, de Charlotte Tilbury

milk_makeup_lip_cheek_vibeofbeauty

Lip & Cheek Mini, de Milk Makeup

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares