El verano ya está aquí y las vacaciones, se supone, que están a la vuelta de la esquina. Más tarde o más temprano llegará el momento de hacer el equipaje para huir del mundanal ruido en busca del ansiado descanso… o de la indispensable diversión. Y entonces… la «maleta de belleza» puede plantear determinadas dudas que VIBE puede resolver.
A la hora de llenarla con los productos de cosmética que forman parte de una rutina habitual sería aconsejable llevar a cabo una cuidada selección para no cargar con aquello que no tiene sentido. Así pues, ¿existen límites para evitar un exceso de equipaje beauty? Por supuesto. Y es que una «maleta de belleza» bien organizada conviene mucho cuando, por ejemplo, pasar por un aeropuerto puede conllevar ciertas dificultades e imprevistos que, por desgracia, ya hemos sufrido en alguna ocasión.

A continuación, te enumeramos los productos de skincare y haircare que necesitas este verano para que tu «maleta de belleza» sea perfecta. La gran mayoría se han creado para proporcionar los mejores resultados durante la etapa estival que se avecina. Cuando tomar el sol es lo más habitual y, por ello, tanto la piel como el pelo se desgastan mucho más de lo normal. Toma nota de la siguiente selección que el equipo VIBE ha elegido para que tu verano beauty sea de 10/10.
Para el rostro
Un labial con protección solar

El protector labial SPF 30 de ISDIN hidrata intensamente los labios y ayuda a su regeneración gracias a su contenido en Panthenol. También los protege de la oxidación gracias a la vitamina E que se ha incluido en su formulación. Se puede aplicar sobre los labios tantas veces como se considere necesario. Y siempre se debe guardar en un sitio fresco y seco para que el producto se mantenga en perfectas condiciones.
Una crema hidratante con aloe vera

La crema Hidrata 24h de Deliplus (a la venta en Mercadona) no puede faltar en tu «maleta de belleza» porque tiene una textura rica que proporciona una hidratación inmediata y duradera, mejorando visiblemente el aspecto y aportando firmeza y elasticidad. Es apta para todo tipo de pieles y se aplica día y noche en cara, cuello y escote. Contiene aloe vera de origen ecológico para reforzar el efecto de la hidratación y ácido hialurónico de nueva generación.
Un sérum con vitamina C

El sérum 15% Vitamin C de Mimesis Sensations combate los signos visibles del envejecimiento prematuro y ayuda a aclarar y unificar el tono de la piel de manera efectiva. Este sérum destaca por su alto contenido de la citada vitamina C y por sus propiedades antioxidantes y por promover la síntesis de colágeno. Por todo ello, protege la piel de los daños causados por los radicales libres reduciendo la aparición de arrugas.
Un aceite desmaquillante

El aceite desmaquillante Oil Micelar de Deliplus (a la venta en Mercadona) pertenece a su gama Facial Clean. Es adecuado para pieles secas y también grasas, no para pieles muy sensibles. En su composición se han combinado varios aceites como el de semilla de uva, de girasol o el de eucalipto. Es recomendable agitarlo antes de usar, aplicarlo en pequeñas cantidades con movimientos circulares y retirarlo siempre con agua tibia.
Un contorno de ojos antiedad

El contorno de ojos Age Pro 9 de Beauté Mediterranea contiene la fórmula natural y sostenible Synerage 9®. Esta ha sido desarrollada a partir de investigaciones científicas para luchar contra los 9 signos del envejecimiento a través de la combinación de fracciones de péptidos, retinol marino y Niacinamida B3. ¿El resultado? Una mirada rejuvenecida, reafirmada, descongestionada y con mayor firmeza.
Un protector solar calmante

La crema solar Sun Care SPF50 de D´lucanni asegura una altísima protección frente a los rayos UVA y UVB. Ofrece un cuidado preventivo contra las quemaduras y el envejecimiento prematuro de la piel causado por el sol. Su textura es suave y su acción hidratante prolongada. En su composición destacan el extracto de abedul, las vitaminas A, C, E y F, el aloe vera, la manteca de karité y bisabolol, un compuesto natural con acción calmante.
Un aceite antioxidante

El Sérum de licopeno Anti Ox de Deliplus contiene licopeno como ingrediente principal, un potente antioxidante, presente de forma natural en el tomate, que combate los radicales libres, retrasa el envejecimiento de la piel y potencia su luminosidad.
Una bruma facial waterproof

La bruma facial solar SPF50 de Agrado es idónea para pieles sensibles gracias a su protección muy alta contra los rayos infrarrojos y la luz azul. Se presenta en formato spray de tacto seco, rápida absorción y aplicable sobre el maquillaje. Aporta una gran hidratación sobre el rostro con un efecto antiedad gracias a sus activos reparadores de la piel. Y además, atención, es waterproof, es decir, resistente al agua.
Una mascarilla anti rojeces

La mascarilla Face & Neck de Oh K! contiene una gran cantidad de aloe vera en su composición. Este ingrediente refrescante y nutritivo ayuda a bajar la rojez tras un intenso día de calor. Su forma se ajusta a cara y cuello y está impregnada con otras esencias nutritivas para fijar la hidratación de la piel. El resultado final es un rostro recuperado de la exposición solar y listo para poder ser maquillado de cara a la noche.
Para el cuerpo
Una crema corporal aftersun

La loción reparadora Après-Soeil de Avène es imprescindible en cualquier «maleta de belleza» porque alivia al instante la piel sensible que experimenta ardor después de exposición al sol. Proporciona al cuerpo una hidratación duradera hasta 48 horas. Su textura cremosa aporta una agradable sensación de frescor intenso. Su fórmula, rica en agua termal, está enriquecida con antioxidantes y aceite de jojoba. Además, su envase está fabricado con plástico 100 % reciclado y reciclable.
Una crema para pies y manos

La crema multiusos BIO de Dehesia es ideal para cuidar los pies y las manos en verano. Formulada con ingredientes naturales y ecológicos como el aceite de olica y la manteca de karité, es perfecta para hidratar y reparar nudillos, codos, talones… dañados por el calor. También sirve para calmar quemaduras solares, rozaduras y eccemas así como para nutrir las uñas y, en general, para cuidar de las zonas más secas del cuerpo.
Para el cabello
Un champú extra nutritivo

El champú nutritivo solar de Klorane contiene en su formulación monoï de Tahití y aceite de tamanu. Elimina todo lo que agrede la fibra capilar (residuos de protección solar, sal, arena o cloro) durante el verano. Y compensa los efectos desecantes de los UV gracias a su fórmula súper nutritiva, inspirada en los rituales de belleza de las mujeres indonesias. Es idóneo para todo tipo de cabellos, ya sean naturales, teñidos o con mechas.
Un aceite lácteo bifásico

El aceite lácteo capilar Sun de Nuxe Paris es bifásico porque protege el cabello de los rayos UVB y UVA a la vez que le aporta hidratación y brillo. Se puede utilizar antes y durante el baño para preservarlo de los efectos de la sal y el cloro, mientras conserva su color. Su difusión en forma de bruma deposita una textura ultra-ligera y no grasa para sublimar el cabello sin apelmazarlo. Y su fragancia tiene notas de naranja dulce, flor de tiaré y vainilla.
Una mascarilla antioxidante

La mascarilla capilar aftersun de Aveda aporta un tratamiento en crema intenso para hidratar y reparar el cabello estropeado por el sol, protegiéndolo de los radicales libres. Su proteína Morikue™ fortalece el cabello cuando se encuentra debilitado por el sol y el cloro. Contiene manteca de karité, aceite de coco, antioxidantes, vitamina E, té verde y aceite de palo de canela para optimizar al máximo los resultados.