Una cosa está clara y es que en verano nuestra rutina de belleza cambia. Buscamos texturas más ligeras y amables, que dejen respirar nuestra piel. Desde brumas faciales que refrescan, a la vez que hidratan; hasta protectores solares con color para conseguir ese 2×1 y olvidarnos (al menos por un tiempo) de las bases de maquillaje. Un producto multifunción perfecto que, no solo protege de los rayos solares (y sus negativas consecuencias), sino que también aporta ese efecto «buena cara» instantáneo.
¿BB Cream o crema solar con color? Una experta nos cuenta las diferencias
Desde su aparición hace unos años, la BB cream se ha convertido en un auténtico indispensable. Un producto todo-en-uno que hidrata, unifica el tono, corrige las imperfecciones, ilumina el rostro y, por si fuera poco, también protege la piel de los rayos solares. Sus iniciales vienen del concepto Blemish Balm que se podría traducir como «bálsamo antimperfecciones» o «antimanchas». Pero, ¿en qué se diferencia de un protector solar con color? Según Alex L. Capitelli, creadora de la firma de cosmética slow Vera & the Birds, «ambas tienen como denominador común que son cremas con pigmento». Sin embargo, la diferencia radica en que «un fotoprotector siempre pone el acento en la protección solar y además puede estar complementado con color y tratamiento; y una BB cream suele hacer un poco de todo: unifica, da color, trata… Y no siempre ofrece protección solar. De hecho, se creó con el objetivo principal de unificar el tono y difuminar imperfecciones y luego comenzó a ofrecer más beneficios, según el mercado iba evolucionando», apunta la experta.
Las ventajas de la cosmética multiusos
Cosmética multifunción, híbrida, multiusos, all-in-one… Existen muchas maneras para referirse a esta manera de entender la belleza. Su objetivo es sencillo: reducir el número de productos en el día a día. ¿Sus principal ventaja? Reducir el número total de cosméticos —tanto en el skincare, como en el maquillaje—. ¿Sus consecuencias? Como su mismo nombre indica, también son múltiples. Desde ahorrar dinero, hasta tiempo. Es un método sencillo de simplificar y agilizar nuestra rutina de cuidados. Sobre todo en un momento en el que parece que tenemos de todo, menos tiempo.
4 cremas solares con color para un efecto «buena cara»
Sun Care SPF 50+ Broncé de D’Lucanni
La crema solar con color de D’Lucanni, una firma comprometida con la cosmética científica avanzada, ofrece un alto factor de protección frente a los rayos UVA y UVB. Su SPF 50+ previene las quemaduras, así como el fotoenvejecimiento prematuro de la piel. Una crema de textura suave y de acción hidratante prolongada, gracias a ingredientes activos como el extracto de abedul, las vitaminas A, C, E y F, el aloe vera o la manteca de karité. El perfecto 2×1 que aúna protección y un bonito tono bronceado.
Crema solar facial antiedad y con color de Deliplus
No solo tiene una protección muy alta de 50+, sino que es resistente al agua, unifica el tono y aporta un toque color natural efecto maquillaje. ¿Sus ingredientes estrella? El ácido hialurónico, uno de los principios activos más populares gracias a su poder hidratante y alisador; y colágeno marino, que mejora la elasticidad y la suavidad de la piel.
BB Cream con color SPF 50+ de Skin10
Como toda BB Cream, se trata de un producto multiusos que aporta numerosos beneficios para la piel. ¿Los más destacados? Su efecto antioxidante y antiedad, unifica el tono y proporciona protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB.
Silk Defense Tinted Sunscreen SPF40+ de Vera & the Birds
Alex L. Capitelli, creadora de esta firma de cosmética slow, quería un producto all-in-one: que tuviera una protección solar alta con filtro mineral, que dejara la piel preciosa con un toque de color y que además, la tratara. Una fórmula sostenible, perfecta para todo tipo de pieles (incluso las más delicadas), que aporta un sutil velo de color muy favorecedor, y también trata la piel gracias a activos emolientes y antioxidantes como la vitamina E y el extracto de alga roja.