¿Quieres conocer los mejores looks Globos de Oro 2023? Sin duda es una de las citas más esperadas para iniciar el año. Ayer se celebró la 80ª edición de los Globos de Oro que, como cada año, premió las mejores producciones cinematográficas y televisivas. Una gala que nos dejó grandes momentos como el fantástico y caótico discurso —con spoiler incluido— de Jennifer Coolidge, coprotagonista de la serie de la temporada «White Lotus»; las lágrimas provocadas por Ke Huy Quan, lo recordarás como el niño de «Los Goonies» e «Indiana Jones y el Templo Maldito» o el espontáneo encuentro de Selena Gomez y su hermana pequeña en el photocall. Pero lo que nos ha traído realmente aquí han sido los looks de algunas de las invitadas y más concretamente sus elecciones beauty.
¿Cuáles son las tendencias de belleza que nos ha dejado la la antesala de los Oscar?
Aunque, por supuesto, también puedes ver nuestros top 5 en nuestro Instagram, te contamos las que para nosotras fueron las mejores apuestas de la noche.
La coleta alta de Selena Gomez
Aunque las coletas no se suelen ver muy a menudo en esta clase de eventos, su estilo desenfadado y juvenil era el complemento perfecto para un vestido de costura de Valentino que ya se lleva (casi) todo el protagonismo. Como en otras ocasiones, la nominada por «Solo asesinatos en el edificio» ha confiado en Marissa Marino, su hair stylist de cabecera. Un peinado recogido, pero con volumen, que deja el rostro al descubierto para mostrar la que se ha convertido en la tendencia clara de estos Globos de Oro: el barbiecore. En su caso con sombra de ojos en tonos fucsia y labios nude.
El bob con flequillo de Jenna Ortega
La protagonista de una de las series del momento sorprendía en la alfombra roja con un vestido cut out en tonos arena de la colección Primavera/Verano 2023 de Gucci y nuevo corte (y color) de pelo. Con su recién estrenado long bob con flequillo y destellos cobrizos se aleja así de su habitual aire gótico al puro estilo Miércoles Addams. Jenna Ortega dice así adiós a su icónica melena negra, al menos hasta la segunda temporada de la serie de ficción. Se convirtió así en uno de los looks de los globos de oro más aplaudido.
Sin miedo a las canas de Jamie Lee Curtis
Ya lo vimos en el Festival de Cannes de 2021 con Andie MacDowell, Helen Mirren o Jodie Foster. Las canas han llegado para quedarse y ya no asusta a nadie. Ni siquiera cuando estás nominada a Mejor actriz de reparto por la película «Todo a la vez en todas partes». Un blanco platino que combina a la perfección con el corte pixie XS en capas de Jamie Lee Curtis.
El make up no make up de Margot Robbie o Ana de Armas
Pieles luminosas, labios en tonos claros y sombras rosadas sin grandes ahumados, ni efectos dramáticos. Las actrices de Hollywood lo tienen claro. Bye, bye al smokey eye! No es casualidad que Margot Robbie, Ana de Armas o Jessica Chastain hayan optado por un look más sutil con efecto buena cara. ¿Cómo conseguirlo? Gracias a iluminadores y productos glow para un rostro jugoso, sombras en tonos rosas que refrescan la mirada, máscara de pestañas para aportar volumen y el uso de eye liner opcional, combinados con labiales también claros que destierran al rojo red carpet tan recurrente en esta clase de noches.
Las paletas de sombras de ojos de Guerlain, Huda Beauty y Dior Backstage son perfectas para un maquillaje natural.
La melena ultralisa XL de Anya Taylor-Joy
La protagonista de «Gambito de dama» rompió con las supersticiones al vestir de amarillo en unos premios de la industria. Un conjunto de dos piezas de Dior y una melena extralisa con un semirecogido lateral que dejaba ver sus pendientes de Tiffany & Co.
La plancha de pelo GHD Platinum es perfecta para una melena extralisa.
El Emma D’Arcy
Imposible no cerrar la lista de los mejores looks beauty de los Globos de Oro sin hacer una mención especial al debut de Emma D’Arcy, intérprete de «La Casa del Dragón», galardonada como la Mejor Serie Dramática de la noche. Le actrice —que se identifica con género no binario— deslumbró con su maquillaje de lágrimas azules con glitter que nos recuerda irremediablemente a Rue en «Euphoria» y pelo a juego.