Puedes llamarlo je ne sais quoi o directamente look parisino. También puedes llamarlo allure. Lo que está claro es que da igual cómo te refieras a él, las francesas son poseedoras de uno de los estilos más deseados e imitados de todo el mundo. Sus outfits informales pero sin perder un ápice de elegancia, sus maquillajes nude, sus melenas al viento… Desde Jeanne Damas, hasta Caroline de Maigret. ¿Cuál es su secreto? En VIBE hemos querido hablar con un especialista para descubrir de una vez por todas, los secretos de belleza para ser très chic!
Para Dani Zúñiga, artista con las tijeras y responsable del equipo creativo de Corta Cabeza, una de las peluquerías más aclamadas de la capital, lo tiene claro. «El estilo de un look parisino muy favorecedor y sofisticado, pero a la vez muy natural y effortless», y aunque parezca que «no son elaborados, detrás siempre hay un tip. Lo que en maquillaje sería make up, no make up.
«El estilo de la mujer parisina es un look muy favorecedor y sofisticado, pero a la vez muy natural y effortless», y aunque parezca que «no son elaborados, detrás siempre hay un tip. Lo que en maquillaje sería make up, no make up»
Dani Zuñiga, responsable del equipo creativo de Corta Cabeza.
Skincare, básico e imprescindible en los looks parisinos
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es una piel saludable y una buena rutina es imprescindible. «Si la piel está bien tratada, solamente necesitaremos un par de consejos de maquillaje para conseguir el efecto deseado», nos cuenta el especialista Dani Zúñiga. Para ello, necesitaremos: limpieza facial, mascarilla facial semanal, un buen sérum y contorno de ojos y una crema hidratante para alcanzar el look parisino perfecto.
Maquillaje très chic (el make up, no make up)
Para el hair & makeup artist, solo se necesitan cinco pasos para conseguir ese maquillaje tan natural que caracteriza a las francesas: concealer o corrector, polvos de sol, blush o rubor, máscara de pestañas y un buen labial.
French haircut!
Según uno de los directores de Corta Cabeza, esta temporada estamos de suerte porque los cortes tendencia son muy effortless. «Todo va a depender de la textura de nuestro cabello: el bob o midi para cabellos lisos, o el shaggy o Morrison para cabellos ondulados son cortes que funcionan muy bien sin esfuerzo. Mientras que para las chicas de pelo rizado los cortes capeados funcionan genial, como el Morrison que es un corte con capas frontales muy cortas que dan estructura y estilo al acabado», añade Zúñiga sobre las características de un look parisino.
El shopping del experto para conseguir el look parisino definitivo
Beautiful Skin Radiant Concealer de Charlotte Tilbury
Mascarilla facial activa UFO Glow Addict de Foreo
Kit de labios Pillow Talk de Charlotte Tilbury
Producto según tipo de pelo
Dark Oil de Sebastian Proffesional (liso)
Salty Mist de Maria Nila (ondulado)