Labios carnosos, sensuales y muy favorecedores, así es la tendencia de maquillaje Choco-Boomer que está poniendo patas arriba las redes sociales. ¿Por qué está causando furor está técnica? Porque sienta bien a todos los tipos de labios y porque el efecto es ¡wow! Toma nota de cómo puedes replicar la tendencia viral del momento.
¿Qué son los labios Choco-Boomer?
La influencer Sylvia Ruiz (@Sylvia_ruuiz) ha acuñado el término en uno de sus vídeos que cuenta ya con miles de visualizaciones. Ha tenido tanto éxito que otras creadoras de contenido se han sumado a la tendencia y los labios Choco-Boomer, se han convertido en un fenómeno que toda beauty victim quiere replicar.
Como Sylvia Ruiz ha dicho en Tik Tok, el término Choco-Boomer une dos palabras. Por un lado hace referencia al chocolate, y por otro a la goma de mascar más famosa de los 80 y los 90: el chicle Boomer.
El chicle Boomer fue una auténtica revolución en su época y no había niño que no estuviera deseando llevarse uno a la boca. Los chicles tenían envoltorios metalizados, sabores intensos y muy variados. Clorofila, manzana ácida, fresa, melocotón, frutas del bosque, mandarina, fresa ácida, cola… incluso podíamos encontrar sabores poco comunes en la época como coco, sandía, melón o natillas. Fresa y fresa ácida con sus llamativo trajes rosas metalizados eran de los más codiciados. En ese color rosa chicle se inspira la tendencia de maquillaje de labios del momento.
Aprende a replicar la tendencia del momento
Vas a necesitar un bronzer en crema, un lápiz perfilador de labios en tono marrón y un colorete en crema, bálsamo labial, gloss o labial de color rosado para crear el efecto Choco-Boomer en los labios. «Con la ayuda de un bronzer, de uno o dos tonos más oscuro que tu tono habitual, delinearíamos los labios como si usáramos un perfilador. Recomiendo hacerlo con una brocha fina de delineado. Si quieres crear ese efecto ‘over the lip’ para crear todavía más volumen, como acostumbran a lucir Aitana o Jennifer Lopez, te animo a que pruebes a hacerlo justo por encima del contorno de los labios”, explica David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.
Como explica Sylvia Ruiz, hay que difuminar muy bien el bronzer y terminar de hacer ese efecto chocolate en los labios con un perfilador marrón e integrarlo bien con el dedo para que el efecto sea muy natural. La tiktoker utiliza después un colorete en crema en color rosa para rematar su maquillaje de labios. ¿Por qué un colorete? Deibis señala que “aunque para maquillar el resto de los labios lo primero que se nos hubiera venido a la mente es usar un labial, lo cierto es que un colorete puede darnos mucho juego. Puedes con elegir un labial rosa chicle o bien un colorete de de color rosa Boomer. Combínalo con un bálsamo hidratante para lograr un efecto gloss o un brillo de labios. Ya tendrías los labios de moda”.
No Make Up Bronzer de Perricone MD
Contorno textura gel 90 Fair Cool de KVD Beauty
Así puedes jugar con el efecto “labios para comérselos”
La técnica Choco-Boomer admite variaciones. Una vez que apliques tu bronzer líquido o en crema para delinear tus labios y el perfilador en tono marrón para continuar ese sombreado, es el momento de pasar al centro del labio con el color rosa. Es cierto que tan solo con el delineado el labio ya queda precioso como señala la influencer pero vamos un paso más allá para subir el maquillaje de labios de nivel.
Lápiz perfilador de labios 06 Canela de Deliplus
24/7 Glide-On Lip Pencil Naked de Urban Decay
El tono rosa Sylvia lo aplica en el centro del labio y el producto que elige es un colorete. Después le añade un gloss al labio para crear un efecto más jugoso, también puedes aplicar un bálsamo de labios para lograrlo. Puedes optar por un labial rosa, un lápiz rosado, un colorete en crema… y cuanto más se acerque al tono rosa chicle, mejor.
Volumizer Gloss 05 Rosa de Deliplus
Dior Addict Lip Maximizer
Bálsamo labial hidratante The One For Your Lips SPF 50 de Hello Sunday
Para aportar un extra de volumen puedes también aplicar sobre tu maquillaje de labios un producto voluminizador que repulpe y los haga visualmente más gruesos y glossy. ¡Voilà! Labios que son tendencia y facilísimos de lograr.
¿Te unes al efecto labios Choco-Boomer? Son de lo más favorecedores e ideales para lucirlos en temporada de verano porque pegan con cualquier look, desde un festival de música hasta una cena con amigas. ¡Perfectos!