jenna_ortega_kittycut_gtres_vibeofbeauty

GTRES

‘Kitty cut’: el corte de pelo que triunfó en el 2025 y promete reinar en 2026

El kitty cut se ha colado en los cortes de pelo más buscados en Google y más solicitados en las peluquerías este 2025. Lo hemos visto en los tableros de Pinterest y en un sinfín de feeds de Instagram. No es un bob clásico, tampoco una melena larga, es ese término medio favorecedor que levanta el rostro, suma volumen al cabello fino y aporta un efecto buena cara inmediato.

Para entender por qué este corte de pelo se ha convertido en el corte del 2025, la estilista y maquilladora Kuki Giménez, directora de Let’s Make Up School, además de los estilistas de Druni, nos cuentan en qué consiste, a qué tipo de rostros les sienta bien, por qué es amado entre las mujeres de más de 45 años y el motivo de su éxito.

¿Qué es el corte kitty cut y por qué no es otro bob más?

Antes de pedir cita en tu peluquería y apostar por el corte, deberías saber cómo es. «El kitty cut es un corte de pelo en capas, más largo que un bob y con una largo más o menos a la altura de los hombros. Se caracteriza por capas sutiles que aportan movimiento y volumen, resultando en un look sofisticado y natural, a diferencia con otros cortes como el butterfly que se realiza sobre una melena más larga y crea volumen como alas de mariposa o el octopus que las capas imitan los tentáculos del pulpo creando movimiento sobre una melena larga también», cuenta la estilista Kuki Giménez y portavoz de Druni. No es un bob recto, tampoco una melena XXL. El corte de pelo kitty cut vive en ese punto medio que roza los hombros, se mueve con cada gesto y consigue ese efecto de ‘pelo bonito sin esfuerzo’ que todas buscamos.

Las famosas ya han tomado nota. «Algunas celebrities que se han rendido al encanto del kitty cut han sido Jenna Ortega, Billie Elish o Sydney Sweeney», enumera Kuki Giménez. Tres referentes, tres estilos distintos y una misma moraleja: funciona con un registro grunge en la protagonista de la serie exitosa de Netflix, Wednesday; pop desenfadado en la cantante Billie Elish; o hiperfemenino la actriz Sydney Sweeney. Y de ahí su boom en 2025. Es tremendamente camaleónico y nada arriesgado, en el sentido que si estás pensando en un cambio de look es ideal porque no es radical.

«Otra de sus ventajas es que las melenas que apuestan por este corte se arreglan en 10 minutos, es perfecto para texturas al natural, utilizar menos plancha de pelo, además de que el pelo queda con movimiento y volumen y tiene un efecto rejuvenecedor. De ahí que las mujeres de más de 45 años sean las que más lo piden en la peluquería», cuenta los estilistas de Druni. 

¿Por qué es el corte del 2025 (y el aliado del pelo fino)?

El kitty cut responde a una tendencia clara: melenas reales, con textura, que se puedan peinar en diez minutos. Nada de estructuras rígidas ni horas de plancha. Los estilistas de Druni lo resumen así: «El kitty cut encaja perfecto con la vida que llevamos ahora. Es lo bastante largo como para recogértelo, pero lo bastante ligero como para lucirlo suelto sin que caiga sin forma». Además, funciona igual de bien en versión pulida para la oficina que con ondas suaves para un plan de noche.

Si tu pelo es fino y tiende a quedarse demasiado apelmazado, este corte juega a tu favor. «El corte kitty cut es ideal sobre todo para cabellos finos. Aporta volumen y movimiento. Y, por lo general, se adapta a todo tipo de rostros, especialmente los redondos y alargados porque suaviza las facciones», explica la estilista Kuki Giménez. Las capas estratégicas levantan la raíz, dan cuerpo a la zona de medios y evitan que las puntas pesen. «En rostros redondos, las capas que caen a la altura de la mandíbula y por debajo estilizan y afinan visualmente. En caras alargadas, el volumen lateral equilibra y compensa la longitud», añaden los estilistas de Druni. De ahí que se haya convertido en uno de los cortes más recomendados en los salones. 

Un corte muy rejuvenecedor a partir de los 45 años

Uno de los motivos por los que el corte kitty cut ha causado furor este 2025 es su efecto rejuvenecedor, sobre todo a partir de los 45-50 años. «Este corte favorece mucho a partir de los 50 años por su forma, corta en el centro y larga en los lados. Además, el flequillo cortina disimula las líneas del envejecimiento, como las arrugas de la frente o las patas de gallo. Además, consigue darle un aspecto fresco y rejuvenecedor al rostro», cuenta la estilista Kuki Giménez y portavoz de Druni. 

winona_ryder_gtres_vibeofbeauty
Winona Ryder luce un ‘kitty cut’ que le resta años porque rejuvenece y aporta volumen a su cabello fino. GTRES

Las capas que enmarcan la cara funcionan como un soft focus: suavizan el contorno, desvían la atención de las líneas de expresión y añaden movimiento justo donde más lo necesitamos. Los estilistas de Druni añaden otra clave: «Cuando trabajamos el kitty cut con un flequillo cortina suave y unos reflejos luminosos alrededor del rostro, el cambio de antes y después es muy evidente, pero nadie sabe exactamente qué te has hecho. Solo te ven más descansada».

Cómo peinar y mantener el corte de pelo kitty cut

La buena noticia es que no es un corte esclavo del secador. De hecho, cuanto más respetes tu textura natural, mejor. Kuki Giménez comparte la rutina básica. «Para mantener un kitty cut con movimiento y volumen hay que utilizar productos que aporten volumen, como espumas voluminizadoras o polvos de textura y volumen. Para el cabello rizado lo mejor es utilizar difusor para el resto lo mejor es secar el pelo con cepillos de volumen con aire». Con una espuma ligera en raíces, un difusor si tienes ondas o rizos, o un cepillo de aire caliente si lo llevas liso, tienes el peinado resuelto. Los estilistas de Druni aconsejan rematar con un toque de spray texturizador en medios y puntas «para marcar las capas y mantener ese efecto de movimiento que caracteriza al kitty cut corte de pelo».

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar