¿Sufres de irritación en la piel por la llegada del frío? A partir de diciembre se intensifica todo, empezando por las fechas más complicadas que a todos nos cuestan. Pero el tiempo tampoco contribuye, entre tanto frío, a que nos mantengamos cálidos, elásticos y suaves en cuanto a nuestra piel se refiere. Se nos cortan los labios, secan las manos, la piel se enrojece, tenemos la cara más tirante, la calefacción nos hace polvo y nuestros pies están metidos entre botas y calcetines. Todo eso tiene una repercusión directa en nosotros, nuestra rutina e invita a que adaptemos nuestros productos para que el impacto de este frío que te cala los huesos, sea mínimo.
Así que, para abrumarnos poco, vamos a ir por partes y recomendándote qué puede servirte de ayuda en cada zona de tu cuerpo que necesite hidratación y confort en los meses invernales para evitar la irritación en la piel.
Rostro
Notamos la cara mucho más seca y los limpiadores, si son suaves e hidratantes, muchísimo mejor. Como consecuencia del clima, es muy posible que seamos más propensos a que nos salgan rojeces. Por eso mismo y para uso diario, recomendamos dos productos de la misma gama Sensitive, de venta en Mercadona. Hablamos de su gel limpiador y su crema antirojeces para evitar la irritación en la piel.
El gel limpia en profundidad sin resecar la piel, no tiene jabón, ni perfume y sí pH fisiológico. Su fórmula restaura la película hidrolipídica cutánea, ayudando a que la piel se mantenga hidratada.
La crema, siguiendo en la misma línea, alivia el enrojecimiento de la piel causado por el frío gracias a su efecto frescor. Además, su fórmula con pigmentos verdes corrige el tono. Es una pasada.
Labios
El bálsamo de labios de Benamor, ‘Jacarandá’, vendido en Very Coqueta, lleva cera de abejas, manteca de karité, aceite de argán, coco y almendras dulces. Imprescindible para llevarlo en el bolso y ponerse una buena capa antes de dormir por las noches, evitando la irritación en la piel durante los días marcados por las bajas temperaturas.
Manos
Qué peor sensación es tener las manos como el esparto, pero no a todas nos gustan las cremas muy untuosas en esa zona de nuestro cuerpo porque nos agobia notarlas en los dedos al vivir. Si es tu caso, la crema de manos y uñas de Uvas Frescas (enriquecida con aceite de argán y uva), es perfecta y previene además la aparición de manchas.
Pies
Acostumbradas a llevar calcetines, la piel de los pies se reblandece mucho y necesita un extra de cuidado. Antes de dormir recomendamos la Crema de Pies Absorción Inmediata de Neutrogena porque hidrata intensamente los pies dejándolos con un aspecto saludable y extrasuave.
Para todo
‘Dual Cream’ de Foosh es el producto ideal para las zonas más castigadas y que más han sufrido por el frío. Pero no solamente sirve para reparar la piel e hidratarla, ojo al dato, es un bálsamo desmaquillante y también funciona como mascarilla de noche. No te lo pierdas, que también es cosmética ecológica.
Todos estos productos son asequibles, funcionan de verdad y puedes reponerlos tantas veces como necesites para que la piel no pase ni una pizca de sufrimiento invernal, y olvidarnos de la irritación en la piel por el frío, que bastante tenemos con la cuesta de enero ahí delante.