Hydrafacial-pexels-alesia-kozik
Este innovador tratamiento de rejuvenecimiento facial se proclama como el protocolo estrella de la temporada para lucir una piel más fresca y radiante desde la primera sesión.
young-woman-Hydrafacial-eceiving-head-massage-in-spa-center
Hydrafacial-pexels-alesia-kozik

Hydrafacial, el tratamiento de moda que adoran las «celebrities»

Es la última sensación en el mundo de la belleza. Hydrafacial es el tratamiento antiage de moda, y celebrities e influencers de todo el mundo han probado sus fantásticos efectos rejuvenecedores en la piel. Te contamos qué es Hydrafacial y cuáles son los beneficios que hacen que sea el protocolo beauty del momento.

¿Qué es Hydrafacial?

¿En qué consiste este famoso tratamiento del que todo el mundo habla? Paloma Cuenca, directora de la Clínica Golden, nos explica que «Hydrafacial es un procedimiento médico no invasivo para el rostro, que combina, en una misma sesión, limpieza y extracción de impurezas, exfoliación, y peeling e infiltración de antioxidantes. Elimina los residuos dentro de los poros mediante una succión indolora y nutre con hidratantes intensos que refrescan la piel en profundidad».

Hydrafacial es un protocolo que puede realizarse como un flash de belleza, de manera puntual, o para mantener la piel en perfectas condiciones. Cuenca señala que «para obtener los mejores resultados, es recomendable hacer un Hydrafacial cada dos meses, aunque se puede realizar cada vez que tengas un evento donde quieres que tu piel luzca espectacular y con mucha luminosidad», y añade que «se puede realizar en todas las épocas del año, a cualquier edad y justo antes de un evento. Ese es uno de los éxitos y por lo que es muy famoso entre las celebrities». Tenerlo en cuenta antes de una cita importante, fecha señalada, fiesta o celebración es una buenísima idea, porque una sesión deja la piel perfecta.

Beneficios del tratamiento Hydrafacial

¿Qué es lo que aporta el tratamiento Hydrafacial a la piel? Carmen Navarro, experta en estética y directora de los centros de belleza Carmen Navarro, apunta que «se trata de un cóctel de sueros con antioxidantes, péptidos, oligoelementos, vitaminas y ácido hialurónico. Lo que aporta a la piel es un aspecto saludable y rejuvenecido. Se inicia con una limpieza facial y continuamos con las fases de exfoliación, extracción e hidratación». 

A las preguntas de si es un tratamiento indicado para todo tipo de piel, si los resultados son visibles en una única sesión, y si trata signos de la edad, como arrugas o manchas, la experta responde que «los resultados de Hydrafacial son inmediatos y es adecuado para todo tipo de piel. Es también el tratamiento facial perfecto para trabajar las manchas solares. Además, trata las arrugas y las líneas de expresión». Es un tratamiento antiedad todoterreno, no es de extrañar que esté triunfando en todo el mundo.

¿Cómo se trabaja Hydrafacial?

El tratamiento Hydrafacial cuenta con una serie de fases, como nos cuenta Carmen Navarro. La experta nos explica las diferentes etapas que sigue el protocolo en cabina para dejar la piel impecable.

  1. Exfoliación. Se trabaja con ácido láctico y glucosamina, con el fin de facilitar la eliminación de las células muertas. Así da comienzo el proceso de regeneración celular de la piel y la limpieza facial. Se elimina la pigmentación y se consigue alisar la superficie de la piel utilizando la punta HydroPeel para limpiar los poros profundamente. También suaviza y aspira las impurezas. La succión realizada estimula la microcirculación, consiguiendo oxigenar y tonificar la piel
  2. Peeling. Gracias a los ingredientes antibacterianos que se aplican, se ablandan los puntos negros. Se abren los poros con el fin de facilitar la extracción y se utiliza ácido glicólico y salicílico.
  3. Extracción. Se utiliza la técnica efecto vortex, que permite extracciones fáciles y rápidas. El ácido salicílico blanquea la piel, y se emplea también extracto de miel como bactericida.
  4. Tratamiento específico de manchas con péptidos. Una vez liberada la piel de las células muertas, se baña con una solución rica en vitaminas antioxidantes, muy hidratante. Mejora la apariencia de la piel y trabaja la grasa, las líneas finas y las arrugas. Contiene algas rojas, que unifican el tono de la piel. Y, además, extracto de castaño de Indias, antioxidante, y oligoelementos, como el zinc, el magnesio y el cobre, para tonificar el tejido.

La sensación que se consigue con Hydrafacial es la de una piel renovada, más homogénea, con más luz, suave, hidratada, revitalizada y radiante. ¿Te apuntas al efecto WOW de Hydrafacial?