Hora de hidratarse: estos son los mejores «aftersun» para este verano

Se habla mucho de cómo proteger la piel antes y durante la exposición solar, pero… ¿qué ocurre después? Altas temperaturas, climas secos, mayor sudoración, aires acondicionados… Hay razones de sobra que explican por qué la piel se deshidrata más en verano. Por eso, durante estos meses de mucho calor, es necesario mimarla e hidratarla más que nunca. Desde nuestra crema o loción corporal habitual, hasta el clásico aftersun, el producto específico por excelencia para después de haber tomado el sol.

Aftersun vs. body milk: ¿en qué se diferencian?

Si el body milk o la crema corporal sirven para hidratar nuestra piel, ¿en qué se diferencia realmente con el aftersun? Aunque, a priori, puedan tener un objetivo común —la hidratación—, también existen importantes diferencias a tener en cuenta. Sobre todo, cuando los rayos del sol entran en juego.

Mientras que la crema corporal se utiliza diariamente, el aftersun —como su propio nombre indica— se reserva para ese momento en el que nuestra piel ha sido expuesta a los rayos del sol. Sobre todo cuando han surgido quemaduras leves, irritaciones o, simplemente, nuestra piel necesita ese confort o bienestar extra.

¿Y por qué es preferible utilizar aftersun tras la exposición solar?

  • Mayor proporción de agua: la fórmula del aftersun incluye una mayor cantidad de agua con el objetivo de ser más fluida y poderse extender mejor. Además, con altas temperaturas y la fácil sudoración, esta clase de lociones más acuosas se absorben mucho mejor.

  • Propiedades calmantes: el aftersun es un producto con ingredientes específicos para reparar la piel y las células dañadas por quemaduras solares o simplemente por la exposición solar. Es por ello que en su formulación incluyen activos antioxidantes (zanahoria…), antiinflamatorios y calmantes (aloe vera…) adicionales, en comparación con una crema hidratante convencional.

Hidratación corporal: la eterna olvidada

Efectivamente, ambos productos hidratan la piel. Ya sea con aloe vera, aceite de oliva, de almendras o manteca de karité. A diferencia de la rutina facial —que copa cada vez más conversaciones—, la hidratación corporal sigue siendo una asignatura pendiente. Un gesto tan fácil como aplicarse loción corporal (o aftersun en verano) debería ser un básico de nuestro día a día.

¿Cuáles son los beneficios de tener una piel hidratada?

  • Favorece la salud de la piel general de la piel (aunque esto dependerá sobre todo a la formulación e ingredientes del producto).
  • Aumenta la síntesis de colágeno y elastina.
  • Aporta una mayor suavidad.
  • Mejora su textura, aspecto y reduce los signos de la edad.

¿Y cuándo es el mejor momento para hacerlo?

Los expertos recomiendan aplicar aftersun o leche corporal después de ducharse. ¿Por qué? El producto penetrará mejor en la piel porque se habrán eliminado los restos de protector solar, arena o cualquier impureza o partícula del exterior. Sin embargo, si nuestra piel está quemada y necesitamos una calma inmediata, se puede aplicar directamente y otra vez después de habernos duchado.

Al fin y al cabo, el aftersun se puede usar las veces que sean necesarias para calmar la piel o tratar quemaduras o rojeces leves. Por el contrario, si las quemaduras son de mayor grado o existen otra clase de síntomas —como dolor de cabeza, mareos, vómitos, ampollas…— será imprescindible visitar a un especialista.

3 aftersun y 1 crema hidratante para una hidratación profunda

Gel aftersun con aloe vera de Deliplus

Gracias al aloe vera y a su combinación de activos, este aftersun calma e hidrata la piel tras la exposición solar. Como contábamos en este artículo, el aloe vera es «un ingrediente natural que desde hace décadas tiene fama de ser un bálsamo para las pieles más irritadas». Su fórmula en formato gel refresca y se absorbe rápidamente, proporcionando un alivio inmediato.

Loción hidratante de zanahorias de Integra

Con el aceite de zanahoria o la vitamina A y E como ingredientes estrella, este body milk de uso diario es perfecto para cuidar las pieles más sensibles y delicadas. Su uso continuado aumenta la capacidad autoprotectora de la piel, además que mejora su aspecto y mantiene el bronceado.

Super Soin Après-Soleil Prolongateur de Bronzage de Sisley

Este aftersun ha sido creado especialmente para calmar, rehidratar, refrescar y nutrir la piel de forma inmediata tras la exposición solar. Su fórmula es rica en activos calmantes —como el aceite de andiroba o ácido alfa-bisabolol—, hidratantes y reparadoras —como el extracto de manteca de karité, la hoja de estevia y la glicerina vegetal—. Además, su combinación de activos autobronceadores potencia el bronceado de manera natural.

Balance Body de Beauté Mediterranea

Una emulsión corporal altamente nutritiva y de rápida absorción a base de aceite de semilla de cáñamo, agua floral de Cannabis Sativa, niacinamida y aceite de aguacate. Una poderosa combinación de ingredientes que contribuye al bienestar de la piel, dejándola suave e hidratada. Además, también actúa como agente calmante de acción rápida y mantiene la piel hidratada por más tiempo, frenando la pérdida de agua epidérmica.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar