Kérastase

‘Hair Reset‘: éstos son los 5 consejos para revitalizar el cabello dañado en verano

Desde que terminó el verano no dejamos de insistir desde VIBE en que el otoño es la estación del año ideal para revitalizar todo aquello que ha sufrido algún daño o desgaste. Pues bien, entre el citado «todo aquello» está casi en primera posición… el cabello. ¿La principal razón? Refleja todos los excesos que se producen (y se disfrutan) durante los meses estivales. Por ello… es el momento ideal para plantearse un auténtico hair reset, es decir, para una rutina de reparación profunda que recupere la fuerza y la luminosidad del pelo. 

Sol, mar, cloro y calor dejan su huella en la fibra capilar, debilitando la melena y provocando puntas abiertas y falta de vitalidad. Además, el cambio de estación trae consigo la temida caída estacional y un extra de sequedad por el descenso de temperaturas, lo que puede hacer que incluso las melenas más cuidadas se vean apagadas y sin vida. A continuación, te proponemos varias opciones para resetear tu cabello y conseguir elevar su salud capilar hasta el nivel que se merece.

5 consejos para una rutina hair reset eficaz

Los secretos de los y las profesionales para reparar y revitalizar el cabello dañado por el verano no son de dominio público. Pero VIBE ha consultado entre sus fuentes beauty para resumir en 5 consejos cómo superar la oxidación, la sequedad y la fragilidad propias del momento aftersun. La buena noticia es que recuperar el cabello dañado por el verano no requiere una rutina de estilo hair reset complicada. Estos son los tips que necesitas saber para reparar el cabello dañado y restaurar su fuerza, suavidad y brillo. Toma nota. Ready, steady, go!

Enmascara bien tu cabello

Una mascarilla capilar semanal (o quincenal) hace maravillas en el cabello que ha sido expuesto al máximo a la piscina, el mar o el sol. Y también es un salvavidas para quienes tienen el cabello teñido, peinado con calor, alisado químicamente o propenso a romperse. Después de un champú clarificante, que puede resultar resecante, es aconsejable usar una mascarilla súper reparadora. ¿Qué las hace tan milagrosas? Sus cantidades más concentradas de aceites y mantecas para nutrir y absorber el cabello, además de reforzar la hidratación.

Una rutina de hair reset incluye el uso de una mascarilla capilar una o dos veces por semana.
Cocunat

Regálate un aceite capilar

La lubricación capilar es una práctica ayurvédica restauradora con siglos de antigüedad y, si aún no la has probado, ahora es el momento ideal para adquirir el hábito. Lo más recomendable es aplicar un aceite capilar una vez a la semana o cada dos semanas como tratamiento profundamente nutritivo para el cuero cabelludo y el cabello. Es conveniente aplicar el aceite justo antes del champú para reponer los aceites naturales del cabello (suena redundante pero así es) y ayudar a revitalizarlo por completo, dejándolo hidratado, brillante y sin enredos.

Acondiciona sin enjuague

El calor seco del verano y el sol pueden absorber hasta la última gota de hidratación del cabello, dejándolo áspero, encrespado y propenso a romperse. Frente a ello unas pocas dosis de acondicionador sin enjuague son muy beneficiosas. Pocas, no muchas. Hay que ver el acondicionador sin enjuague para el cabello como si fuera una crema hidratante para la piel. ¿La principal razón para ello? Este tipo de producto de haircare es capaz de añadir una capa flexible de ingredientes hidratantes que hidratan el pelo sin apelmazarlo.

Acudir a un spa de belleza para exfoliar el cuero cabelludo también forma parte de un hair reset durante el otoño.
Freepik

Exfolia el cuero cabelludo

El verano puede dejar residuos que provienen de productos, del sudor, la grasa y el medioambiente en el cabello. Más concretamente, todo esto se acumula en el cuero cabelludo, lo que puede obstruir los folículos pilosos y dejar el pelo sin brillo. Para contrarrestar todo ello… se puede acudir a un spa de belleza para exfoliar el cuero cabelludo o usar un champú exfoliante una vez a la semana que ayude a eliminar cualquier residuo y proporcione al cabello el deseado efecto hair reset, es decir, un nuevo comienzo de cara al otoño y, cómo no, al frío invierno.

Ponte en manos de profesionales

Algunos daños, como las puntas quebradizas y abiertas que se extienden hasta la mitad del tallo capilar, requieren un tratamiento mucho más intensivo. Y este debe ser llevado a cabo por profesionales de la salud capilar. Por ejemplo, si estás pensando en cortarte el pelo, ahora es el momento de recortar el daño. El verano es una época ideal para lucir puntas despuntadas y un cabello más despeinado, pero en otoño… es el momento de apostar por un corte más intencional que sea más limpio y elegante, idóneo para dejar atrás tu aspecto más vacacional.

4 productos para cumplir con la rutina hair reset

Para terminar, te recomendamos algunos productos de haircare que son idóneos para seguir los consejos que hemos comentado. Con ellos, superar el bajón capilar que se sufre en otoño es posible. Todo es cuestión de ser constantes al utilizarlos como parte de la rutina habitual para el cuidado y mantenimiento de un cabello sano y bonito.

El aceite capilar Elixir Ultime L’Huile Originale de Kérastase es recargable y, por tanto, se ha diseñado para perdurar en el tiempo. Está formulado con una exclusiva fórmula enriquecida con extracto de camelia francesa y camelia silvestre seleccionadas a mano. Su ligera textura garantiza una absorción rápida y un tacto suave. Y su deliciosa fragancia combina notas de mandarina, fresia, madera de cedro y sándalo.

El acondicionador de la línea Queratina de Anian facilita el peinado, elimina los enredos y deja el cabello suelto y sedoso. Contiene queratina para reparar las fibras capilares dañadas, fortaleciendo el cabello desde la raíz hasta las puntas. Aceite de jojoba que nutre en profundidad y favorece un crecimiento sano y fuerte gracias a su contenido en vitaminas y antioxidantes. Y manteca de karité para hidratar, eliminar el encrespamiento y dejar el cabello suave y manejable.

El champú exfoliante Gama Vitality de Beauté Mediterranea es un tratamiento avanzado que elimina eficazmente las partículas contaminantes, el exceso de sebo y las células muertas del cuero cabelludo y del cabello. Todo ello gracias a sus gránulos exfoliantes naturales y a su fórmula con ingredientes regeneradores como los exosomas de cúrcuma y los péptidos antiedad con tensioactivos suaves.

La mascarilla nutritiva Argan Oil de Deliplus se vende en Mercadona y es ideal para completar una rutina de hair reset.

La mascarilla capilar con aclarado Argan Oil de Deliplus (a la venta en Mercadona) es un ritual único de nutrición para cabellos secos, ásperos y apagados. Combina el poder del aceite de argán, la manteca de karité, la queratina y el aceite de jojoba en una eficaz composición para revitalizar el pelo. Se aplica desde su mitad hasta las puntas evitando el contacto con el cuero cabelludo y es aconsejable usarla una o dos veces por semana.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar