Pelo_corte_capas

¿Es el “frame cut” el corte de pelo más favorecedor? Los expertos nos dan su veredicto

Las celebrities adoran el corte «frame cut» y sigue siendo uno de los cortes de pelo que no pasan de moda. ¿Por qué? Porque sienta bien a todos los rostros. El «frame cut» es un corte clásico a capas pero que cuenta con diferentes versiones para adaptarse a las tendencias del momento. 

El corte de los mil rostros

¿Es el “frame cut” el corte de pelo definitivo? Parece ser que, según los expertos, sienta a bien a cualquier forma de cara. Pero ¿qué es el «frame cut»? Diana Daureo, fundadora del salón madrileño de peluquería que lleva su nombre, nos cuenta que «El frame cut es un corte a capas, en el que se marcan, sobre todo, los mechones más cercanos al rostro. Dependiendo de cada pelo y de la forma de cada rostro haremos las capas más largas o cortas. Es un corte que se adapta a todo tipo de rostro. Las capas admiten versiones muy variadas, según la zona donde se ubiquen proporcionarán efectos muy distintos. Son perfectas para moldear cualquier melena y cualquier tipo de cabello: bien trabajadas, con una técnica precisa y estudiada» y añade que «este estilo capilar lo podemos ver en celebrities como: Jennifer Aniston, Selena Gómez y Sienna Miller. El frame cut es, en mi opinión, es una tendencia atemporal. Da igual la época del año que sea para llevar este corte pues siempre favorece». 

Jennifer Aniston es fiel al favorecedor estilo «frame cut» desde hace años.

Características del «corte marco»

Lo que hace que este corte de pelo sea tan popular no solo se debe a que es muy favorecedor, aunque esta es una cuestión de peso, sino que es muy fácil de mantener y aporta volumen. ¿Por qué le han dado ese nombre? ¿Es un estilo que da juego o se ciñe a unas normas estrictas? Ismael De Felipe, peluquero fundador del salón de peluquería que lleva su nombre explica que «este corte de pelo se caracteriza como indica su nombre «corte marco» por enmarcar la cara con degradados en la parte frontal, es ideal para cualquier tipo de rostro ya que podemos jugar con las diferentes longitudes para buscar la belleza individual, admite flequillos contundentes y diferentes texturas y capeados… ¡Totalmente recomendados!».

Variaciones en “frame cut”

Lo mejor del “frame cut” es que no se trata de un estilo rígido sino que permite jugar con diferentes elementos para dar con tu peinado ideal. Víctor Gutiérrez, peluquero by CentroMem, nos dice que «se trata de un corte muy versátil que consiste en crear capas de forma estratégica en los mechones de pelo más próximos al rostro. Da igual si el cabello es corto (bob frame cut) o largo (long frame cut), ya que, se puede adaptar perfectamente. Enmarcar las capas alrededor de la cara con la longitud de la barbilla estiliza los rasgos y es muy favorecedor, especialmente para caras redondas» y añade «un buen tándem para este corte de estilo frame cut es añadir unas mechas balayage alrededor de la cara o llevarlo con un flequillo versátil».

También hemos podido ver a Olivia Wilde lucir un corte de pelo capeado «frame cut».

No solo es el corte perfecto para llevar una buena temporada, también es la mejor opción para dejarte el pelo largo. Álex Sestelo, estilista y director del salón que lleva su nombre, argumenta a este respecto que «es un corte que da forma principalmente a la parte delantera del cabello. Se puede adaptar a todas las formas de la cara y requiere un mínimo mantenimiento ya que, la gran ventaja de las capas de encuadre es que crecen gradualmente, por lo que las visitas a la peluquería sólo serán para dar color, porque el cabello crecerá al unísono y sano».

¿Tienes ya claro si el “frame cut” es para ti? En la redacción de VIBE lo tenemos clarísimo.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar