Fitoterapia

Plantas medicinales y curativas o fitoterapia: todo lo que puede hacer por ti

Las plantas medicinales y curativas, también conocidas como fitoterapia, se han posicionado como la primera elección de muchos. Según su definición científica, la fitoterapia es una rama de la ciencia que estudia la utilización de los productos vegetales para prevenir, paliar o reestructurar lo asociado a la salud. La manera de interpretar el cuidado de nuestra salud es de forma holística: es decir, integrando un montón de variables. Caer en que ciertas cápsulas son milagrosas y responsables de nuestra salud genérica, depositar nuestro bienestar en ellas, es un gran error. 

Por eso queremos dejar claro que, la fitoterapia y la nutricosmética, son solo un complemento que forma parte de todo lo demás. Comer saludable, dormir bien, hacer ejercicio, descansar correctamente y tener un estado mental de paz, son factores insustituibles por muchos complementos vegetales que tomemos. 

No obstante, se pueden considerar una ayuda para la rutina saludable que sí que suma y aporta. Vamos a ver algunas y cómo pueden echarte una mano. 

Así pueden ayudarte las plantas medicinales y curativas

Según el departamento especializado de Arkocápsulas (marca de fitoterapia natural), podemos contar con estos complementos de plantas que su eficiencia está contrastada científicamente. Algunas de las plantas medicinales y curativas que deberías tener en el radar son las siguientes: 

Equinácea

Aumenta las defensas frente a las infecciones, en concreto, estimula la liberación de interleucina e interferón, incrementando la actividad del sistema inmune.

Onagra

Su contenido en ácidos grasos poliinsaturados (ácido linoléico y gamma linolénico, precursores de prostaglandinas) le confiere propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Levadura de arroz rojo

Gracias a su contenido en monacolina K, limita la síntesis endógena de colesterol en el hígado ya que inhibe la acción de la enzima encargada de este proceso.

Aloe vera

Proporciona un gel rico en mucílagos (acemanano) que reduce el ácido del estómago y protege la mucosa digestiva.

¿Quién consume fitoterapia a día de hoy?

Un estudio realizado a consumidores revela datos sobre el perfil del comprador de plantas medicinales: es mujer (56%) con un rango de edad de entre 25 y 45 años y que vive en hogares con 4 personas o más (40%).  

Plantas medicinales y curativas: ¿qué productos te recomendamos?

Arkocápsulas Aloe Vera. Una fórmula 100% vegetal, altamente dosificada, para el bienestar gastrointestinal y detoxificar* el organismo.

Onagra, de Mercadona: También tiene vitamina E. Es un complemento alimenticio que ayuda a potenciar la ingesta de antioxidantes a nivel interno. 

Arkocápsulas Levadura Roja de Arroz. Este complemento alimenticio está especialmente formulado para ayudar a controlar el nivel de colesterol.

Equinácea, de Mercadona. Su composición a base de este extracto ayuda a reforzar las defensas, muy indicado para esta época del año donde somos susceptibles a gripes y catarros que llaman a nuestra puerta frecuentemente.

Estos cuatro complementos pueden ser interesantes en tu vida, pero no son mágicos. Tampoco eluden el problema que abarca ni tenemos una garantía total de que no vayamos a resfriarnos, a tener colesterol o a frenar el envejecimiento, por muchos antioxidantes que lleve el producto. Solo son un complemento y este mensaje es importante para no crearse falsas expectativas y dejar de lado partes imprescindibles que hay que cuidar siempre, independientemente de que tomemos o no algo que nos ayude. Pero, repetimos: las plantas medicinales y curativas solo son una ayuda complementaria.

Contenidos Recientes

Follow Us

Contenidos Populares

Buscar