Ya te lo avisamos. El verano está cerca y hay que estar preparada, sobre todo si quieres presumir de un moreno perfecto antes de las vacaciones. Si hace poco te dábamos los trucos para preparar tu piel para el verano o para conseguir el favorecedor bronceado de Bella Hadid, hoy venimos a hablarte de los mejores autobronceadores corporales del mercado. Su uso se ha generalizado cada vez más, pero no solo por una cuestión de estética, sino de salud. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. La nueva generación de cosméticos —siempre que sus fórmulas cuiden, hidraten y protejan tu piel— ayudan a conseguir ese tono dorado tan favorecedor, sin necesidad de pasar horas y horas tostándose bajo el sol. Una manera de evitar la radiación social, sin renunciar al perfect tan.
Autrobronceadores corporales: ¿sérum, gel o mousse?
Tal como nos cuenta Michaella Bolder, experta en bronceado y cuidado de la piel de St.Tropez, se puede utilizar el mismo autobronceador para el rostro y cuerpo. «En términos generales, las fórmulas de bronceado facial y corporal funcionan de la misma manera, tiñendo la capa superficial de la piel. Sin embargo, la tecnología permite diferenciarlos gracias a sus ingredientes orientados a los resultados, que ofrecen propiedades de cuidado de la piel para mejorar, hidratar y fortalecer la barrera cutánea», sostiene. Aunque según la zona a tratar puede que prefieras una textura u otra —bruma, spray, espuma, gel, sérum…—.
Express Bronzing Mousse de St. Tropez
En textura mousse —también hay en formato gel y bruma—, forma parte de la colección de autobronceadores instantáneos más vendidos del mercado. Solo se necesita una hora para alcanzar ese tono dorado que buscas, sin líneas y de larga duración.
Addition Concentré Eclat Corps de Clarins
Añade unas gotitas de este autobronceador concentrado en tu crema corporal habitual y aplícalo con normalidad. Enriquecido con aloe vera, protege y suaviza la piel, además de aportar luminosidad y toque de color a tu piel.
Perfect Tan de Glowfilter
Un autobronceador concentrado —en textura tipo sérum— que logra un tono de moreno natural y sin necesidad de estar horas al sol. «El resultado es una piel más morena, hidratada y sana gracias a ingredientes como el aloe vera o el hydrasinol doi, que reconstruye la barrera protectora de la piel reforzándola y aportando una hidratación duradera», explican desde la firma creada por Marta Lozano. Tan solo necesitas mezclar una o dos gotas con una ampolla, sérum, crema o aceite en la palma de la mano y aplicar posteriormente de manera uniforme sobre el rostro, cuello, escote o cuerpo.
Gotas autobronceadoras para cara y cuerpo de Sephora Collection
Gotas autobronceadoras perfectas para añadir en cualquier rutina de piel. Mézclalas con el sérum o la crema hidratante corporal cada día hasta lograr el tono deseado. Elaboradas con 99% de ingredientes naturales, entre ellos, dos activos que ayudarán a mantener el tono durante todo el año: DHA, un autobronceador natural, y el ácido hialurónico de origen natural, que mantiene la piel hidratada y favorece que el bronceado sea uniforme y duradero.
Bronzing Radiance Self-Tanning Cream de Freshly Cosmetics
Una crema corporal con un agradable aroma frutal para conseguir un moreno gradual y seguro. No solo potencia y prolonga el bronceado, sino que se adapta a tu tipo y tono de piel. Con resultados visibles a partir del tercer día, su fórmula con bioactivos vegetales —99,9% de ingredientes de origen natural— no deja manchas.
Guante aplicador autobronceador de Deliplus
Utiliza esta manopla para aplicar tu autobronceador corporal favorito y lograr un acabado uniforme y sin rayas, y que no manche las manos.
Crema con aceite de oliva de Deliplus
La hidratación es una de las claves para mantener el bronceado durante más tiempo. Con un 97% de ingredientes de origen natural, la crema corporal de aceite de oliva es perfecta para mantener la piel suave e hidratada durante el verano.
¿Cómo utilizarlos? Nunca está de más recordarlo
- Exfoliar antes que nada. La piel debe exfoliarse al menos 24 horas antes de aplicar el autobronceador. No solo es fundamental para conseguir una piel suave, sino para conseguir un bronceado uniforme. ¿Por qué? Al eliminar las células muertas que se acumulan en la epidermis, se consigue una piel más lisa y suave. La base ideal para aplicar el producto y que no haya manchas, ni diferencia de tonos.
- Hidratación sí, pero sin aceites. «También es recomendable hidratar la piel evitando bases en aceites que pueden provocar un efecto barrera», explica Michaella Boulder.
- ¿Cuándo es mejor depilarse? «Cualquier eliminación del vello debe hacerse un día antes para que los poros estén cerrados o puedes terminar con la piel llena de puntitos», añaden desde St. Tropez.
- Utiliza siempre un guante para aplicar el bronceador y así no macharte las manos en el proceso.
- ¿Por dónde empiezo? Comienza por las piernas, primero por las pantorrillas y ve subiendo hacia los muslos. Después pasa a los brazos y por último, barriga, escote y espalda.
- Ten especial cuidado con las rodillas o los codos. Como explica Rosa Roselló, directora de formación de Druni, en este artículo, «estas zonas son mucho más secas que el resto de la piel y podría verse el bronceado más intenso porque absorbe más producto».
¿Cómo mantener el bronceado durante más tiempo?
Según la experta en bronceado y cuidado de la piel de St.Tropez, la clave es hidratar y exfoliar. «Hay que hidratar profundamente la piel cada día, así como repetir la exfoliación cada dos o tres días para eliminar celular muertas que opaquen la luminosidad del moreno», recalca.